La comida es una gran protagonista de nuestros viajes, decenas de opciones diferentes, comidas al paso, a la carta, comida barata y cara, hay de todo.

Pero muchos de los establecimientos para comer requieren de una reserva anticipada, principalmente por la gran demanda que tienen, principalmente los que ofrecen “comidas con los personajes”.

Nosotros tenemos nuestros favoritos, la idea hoy no es hablar de eso, sino que el objetivo del post de hoy es mostrarles paso a paso como se gestionan las reservas en los restaurantes que las aceptan.

Para los que ya conocemos sobre el tema es sencillo, pero para los primerizos puede resultarles complicado hasta tanto lo hagan por 1era vez.

Un dato importante es que las reservas se habilitan 180 dias antes de cada “comida”. Huespedes Disney pueden realizar las reservas para toda su estadia el dia 180 antes del checkin, los NO huespedes solo pueden hacerlo dia por día.

Como decía Mostaza, vamos paso a paso 😛

Antes que nada debemos acceder al sitio oficial de Disney y logueranos con nuestra cuenta My Disney Experience

Una vez logueados hay que seleccionar la solapa “Cosas para hacer” e ingresar en “Hacer reservaciones”

Se nos abrira una nueva ventana con un montonnnnn de filtros para utilizar.

En este caso estábamos buscando hacer una reserva para Magic Kingdom el día 24 de Diciembre, para pasar la cena de noche buena comiendo como animalitos y rodeados de personajes.

Luego de seleccionar el lugar donde queremos hacer la reserva, hay que aplicar el filtro de fecha y horario deseado, también hay que indicar la cantidad de comensales que iremos.

Ademas de indicar esos parámetros podemos afinar la búsqueda en función de nuestras preferencias, en este caso buscábamos comida con personajes. También podemos elegir el rango de precio por persona que deseamos pagar.

Un filtro que la verdad esta buenísimo es la puntuación de TripAdvisor sobre las diferentes opciones. En caso de haber obtenido algun paquete de comidas se puede aplicar el filtro según coincida con nuestro plan.

Una vez aplicados los filtros podemos ver los resultados y los horarios disponibles para hacer la selección.

En este caso elegimos The Crystal Palace.

Y el sistema nos solicita que confirmemos quienes serán los integrantes de nuestro grupo que iremos a comer.

Luego de indicados los comensales, el sistema nos pedirá una tarjeta de crédito para garantizar la reserva. Salvo el caso que nos indique lo contrario, NO nos cobraran nada por adelantado. Esa tarjeta será utilizada para generar un cargo en caso de que no nos presentemos y la reserva no haya sido cancelada.

En el siguiente paso deberemos confirmar nuestra cuenta de correo electrónico y un numero telefónico. (coloquen el celular de argentina sin el codigo de pais ni el 15…ej: 11-1234-5678)

Luego de aceptar los términos y condiciones la reserva estará confirmada.

Para los inseguros pueden verificar la reserva dentro de su perfil My Disney Experience en la sección “Mis reservaciones”

También recibirán un correo electrónico con la confirmación de la reserva.

¿Cuales son los restaurantes que valen la pena conocer de cada parque?

En Magic Kingdom:

  • Cinderella´s Royal Table (excelente experiencia con princesas)
  • Be Our Guest
  • The Crystal Palace (experiencia con personajes)

En Epcot:

  • Akershus Royal Banquet Hall (experiencia con personajes)
  • Chefs de France
  • Coral Reef
  • The Garden Grill (experiencia con personajes)

En Hollywood Studios:

  • Hollywood & Vine (experiencia con personajes)
  • Mama Melrose´s (De las mejores comidas de Disney)
  • Sci-Fi Dine-in (excelente experiencia)

En Animal Kingdom:

  • Tusker House (experiencia con personajes)
  • Rainforest Cafe
  • Yak & Yeti

¿Y los restaurantes ubicados en Disney Springs o en los hoteles Disney?

En Disney Springs:

  • The Boathouse
  • Planet Hollywood (Excelente)
  • Rainforest Cafe
  • T-Rex (Excelente)

En los hoteles:

  • Chef Mickey´s (experiencia con personajes en el Contemporary Resort)
  • ´Ohana (experiencia con personajes en el Polynesian Resort)
  • Disney Princess Tea Party (experiencia con personajes IM-PA-GA-BLE, en Disney´s Beach Club Resort)

Recuerden llegar 15´antes del horario seleccionado…y a comer se ha dicho 🙂

Disney es magia y morfi 😛

Saludos mágicos amigos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

68 thoughts on “Como hacer reservas en restaurantes Disney…

  1. Tato: antes que nada te agradezco el tiempo y la dedicación que le pones a cada tema para explicarlo tan ampliamente y te felicito también por lo actualizada que tienes la información y bueno, tengo una duda: ¿hay un rango de tiempo de espera en la reserva de los restaurantes o hay que ser exageradamente puntual para que no te carguen los $10 dls por persona de una cancelación? Saludos

    1. Es el dia de mayor cantidad de gente de todo el año! Las reservas se abren 180 dias antes como dice el post! Ese dia me relajaria y veria que puedo cenar al paso

  2. Hola buen dia

    Si al momento de asistir al restaurante, en este caso al cinderella, no va la persona que realizo la reservación, pero va la persona con quien esta a su nombre el plan de comidas, hotel, tickets etc.. con otra persona.. hay algun problema? se puede hacer uso de la reservación de igual manera’

  3. Hola Tato, excelente pagina! Te quería preguntar si las reservas en los restaurantes que incluyen entradas a los show de noche (Tusker house en AK y Mama Melrose en HS) ocupan 1 o 2 créditos del plan de comida. Voy a Disney en Agosto e hice esas reservas y estoy decidiendo si compro o no el plan de comida regular, vamos 7 días a Disney y somos 2adultos y una niña de 3 años. Muchas gracias!!

  4. Hola Tato! Excelente Blog!!! Próximo viaje contrato con vos y me olvido del problema 😜

    Preguntas: me alojo en Allí Disney Star Movies , pero no contrate plan de comidas… Lo hice desde despegar y no tenía la opción. Sé puede agregar? Comprar aparte?

    Otra: hay alguna comida con personajes de Star wars? Porque reserve el Palace Tea para mí nena de 8 y para el varón de 11 solo encontre una degustación de postres y show de luces de star wars que no se que tan bueno estara…

    Viajamos en junio
    Saludos!

    1. Ana, por ahora no hay comida con personajes de star wars! Pero tienen muchas actividades tematicas en hollywood studios! Hablá con despegar y dsps avisame que te dijeron

      1. En despegar me dijeron que no podían agregarme el plan de comidas, que debía cancelar toda la compra y volver a comprar… Pero ya tengo todo gestionado, y cambiar las reservas me va a complicar todo. Por eso quería saber si hay forma de comprar el paquete de comidas solo.
        Gracias Tato!

          1. hasta ahora no he podido. me dice desde MDE que ingrese a mi reserva y lo haga desde allí, pero no me aparece la opción. intentaré llamando a Disney. gracias!

  5. hola tatoooo!!!!! hoy te pregunto por aca, “estaba haciendo una reservacion en BE OR GUEST” pusimos todos los datos de la tarjeta, la escaneo y al momento de cliquear “book now” no se si se tildo la pag o que , pero la reservacion no se hizo, es mas trate por celular( disney experience) pero se tilaaaa , asi que llame a DISNEY (00 1 407 4079393471) TATITO HELPPP

  6. Buenos días. Por tu experiencia cuánto tiempo hay que dedicarle a una cena? teniendo una reserva me refiero. Una hora es poco tiempo? Muchisimas gracias!!!

  7. Buenas tardes tato, te quisiera hacer una consulta , tenemos hecha una reserva para cenar en Chef Mickey (8:55 PM) y queria consultarte si luego de la cena uno puede volver a entrar al parque (en este caso Magic Kingdom) Se puede salir y entrar al mismo en el mismo dia?

    1. José si el horario de cierre del parque te lo permite no hay drama! Calculale que cenando en CM van a salir a eso de las 22:30 aprox.
      A los parques podes volver a entrar cuantas veces quieras en el mismo dia

  8. Buenas tardes! Una consulta el 18/12 es mi cumple, ese dia estoy hospedada em Disney pero no voy a ningun parque. Solo puedo reservar en los restaurantes fuera de los parques? Cual seria tu recomendacion? Muchas gracias.

  9. Hola como estas yo llego a hotel de disney el 18 marzo 2019 y ese dia no ire a ningun parque pero nos gustaria ir a comer a Be our guest en la noche es posible entrar al parque con la reserva o no?

  10. Tato, excelentes publicaciones las tuyas muy útiles y muy claras. Que me puedes comentar del trato y gestión de las personas con alguna discapacidad.. has tenido alguna experiencia o sabes de como funciona.. te agradezco mucho

  11. Hola, buenas tardes!

    Quería que me aconsejes un lugar para reservar la cena del 30 o 31 de diciembre en Magic Kingdom y por otra parte si me podes aconsejar para almorzar en Hollywood Studios algún lugar de comida rápida bueno!

    Por ultimo, donde me aconsejas pasar el año nuevo? Voy a Magic , Hollywood y los dos de Universal.

    Muchas Gracias
    Saludos

    1. Alexia, sin dudas yo eligiria el Cinderella Royal Table y si no hubiese disponibilidad reservaria en Crystal palace.
      Hay que tener en cuenta que el 31 de diciembre es el dia de mayor cantidad de gente en los parques y particularmente en Magic Kingdom.

      Si van a ir 2 dias a Magic Kingdom sin dudas que el 31 seria para hacer algunas atracciones y para disfrutar de un dia especial en el mejor lugar del mundo.

    2. Hola Tato me encanta leer sus publicaciones. Excelentes para lo que nunca hemos estado en Disney y hay que investigar de todo. Agradecería mucho sus comentarios y/o experiencias cuando hay personas con alguna discapacidad.. en mi caso me interesa el autismo.. Y la atención y/u opciones en los parques, atracciones y restaurantes.. Nota: Yo voy preparada.. ya hemos hecho reservas pero se agradece cualquier aporte

      1. Ivannia, una de las cosas que hace que Disney sea un lugar unico y magico es que no existen diferencias, todos nos podemos divertir y pasarla realmente genial.
        Lo primero que debes hacer es acercarte en cualquiera de los parques a “Guest relations” y acreditarse. Eso les permitira no hacer filas en los juegos y poder acceder cuando y como lo deseen. Disney y Universal estan mas que preparados para atender a todos los huespedes y así será.
        Solo debes preocuparte por viajar, disfrutar en familia y maravillarte con la buena atencion y calidez de todo el staff de los parques.

        1. Te agradezco mucho.. y muy feliz.. llevamos al menos una de tus recomendaciones de restaurantes en cada parque.. Esperamos unas vacaciones mágicas… saludos

  12. Hola, viajamos en febrero 2019 con nuestros dos hijos. Quiero hacer las reservas de comidas, pero la pagina no nos deja. Hemos intentado en todos los horarios, hasta de madrugada y se bloquea. Dice que los servidores no estan habilitados y nunca he podido ingresar. Que otra opción me sugieres para poder hacer las reservas tanto de comidas, como la opción de la cena con princesas. Gracias por tu pronta respuesta.

    1. No se para que dia de febrero estas buscando, recorda que se habilita 180 dias antes del dia que queres reservar.
      Acabo de hacer una prueba para reservar una mesa en cinderella royal table para el 2 de febrero y pude hacerlo.

      Estas navegando la pagina en castellano o ingles?

          1. Yo ingreso a ese link y lo veo correctamente, el problema es que lo estas haciendo desde el mismo navegador que antes y tiene las cookies guardadas. proba desde otro navegador a la pagina en ingles y va a funcionar.

          2. Gracias, ya pude entrar. Es la primera vez que viajamos. No tenemos ni idea como hacer las cosas. Seguramente te estare preguntando mas cosas. Gracias por tu pronta respuesta.

      1. Muchas gracias, entiendo.. vivir un día a la vez entonces… 🙂 creí que se podía hacer en bloque.. pero no pasa nada..vamos uno a uno entonces

      1. Hola, perdón la repregunta. Es la primera vez que me hospedo fuera de Disney y que tengo este inconveniente. Desde que me logueo, no tengo nunca la opción de “Hacer Reservaciones”. Busco por el propio restaurant (The Crystal Palace) y nada, probé con al menos 20 de ellos y tampoco me aparece la opción de reservar. ¡Puede existir alguna restricción con respecto a los tickets que sacamos? Tenemos solo un pase de dos días.

        Muchas gracias.

  13. Hola Tato, somos primerizos (dos adultos y dos menores de 9 y 4 años). Viajamos en la primera semana de mayo, seran 9 dias. Compramos 6 tickets. Nos conviene contratar el quick-service?. No entendemos como funciona, que significa “dos quick-service meals por persona por noche”?
    Gracias

    1. El plan quick tiene 2 comidas rapidas y snack.
      Vos los usas como quieras…ej:
      Cenas en el hotel, te pedis una hamburguesa con papas y podes agarrar como postre un bruto muffin y una botella de nesquick! Al margen de que tenes el mug recargable para usar unilimited en la fuente de gaseosas! Entonces ya tenes para desayunar al otro dia. (Sin consumir creditos del plan)

  14. Hola Tato, como estas?
    Muy buena la pagina, gracias por compartir los datos con todos.

    Con mi novio estamos planeando viaje a Disney (solo nosotros 2, ambos de 30 años). La pregunta es la siguiente: si es buena opción el plan de comidas? al unico que podriamos acceder es al “quick” (el mas económico). No es que estemos pensando en “pichuliar” como vos decis jaja, de hecho nos vamos a dar el gusto de hospedarnos en hotel Disney y luego en hotel de Universal y hacer todos los parques. Pero la comida lo dejamos como el ulitmo item a decidir y ya estamos en una suma “tope” con hotel, entradas y pasajes.

    Saludos desde Uruguay

  15. hola tato! encontre re util tu post y estamos viajando en flia por primera vez a disney en noviembre. Contratamos el plan de comida Quick service y ya que no hay qye reservar me gustaria nos recomendaras los mejores restaurants en los parques para ir a comer.. gracias

    1. Hola Ro.
      Mira, yo tengo los mios de cabecera, en los que comemos con o sin plan de comidas. Pero los mejores para mi, para usar el quick son:
      En MK: Cosmic ray, Tortuga tabern, Casey corner
      En HS: Backlot express, ABC commissary
      En AK: Yak & Yeti
      En epcot: Katsura grill (comida japones exquisita)

      Tenes decenas de opciones, pero esos nunca fallan

  16. Tato! muy buen post! Ya se que esto que te voy a preguntar es muy personal, pero me gustaria saber tu opinión. En unos meses estoy viajando a Disney (somos 6 adultos) y nos hospedamos dentro de Disney, ya tenemos reservas de pases y alojamiento y nos falta decidir el tema plan de comidas, que representa un monto importante de dinero. Vos que opinas, conviene? Yo ya fui otras veces y siempre fui sin el plan, pero hace más de cinco años que no piso suelo estadounidense y estoy desactualizado de cuanto sale comer dentro de los hoteles y parques. El lado positivo que le vemos es que llevamos pagas comidas, pero por lo negativo es que el plan te limita a comer en ciertos restaurantes, hablando siempre del plan rápido. Me gustaría saber que haces vos y que opinas de esto. Muchas gracias!!

    1. Vamos por partes dijo Jack!!!
      La inflacion en USA es extremadamente baja, por lo tanto no vas a notar diferencias de precio muy grandes en cuanto a los valores en gral.
      Yo en ocasiones compro el plan de comidas y en ocasiones no. Como defino cuando si y cuando no? basicamente depende de la cantidad de dias que me quede en el hotel y cuantos dias vaya a los parques Disney.
      El promedio por comida por persona estamos hablando de entre u$s10 y u$s20. Comprando cositas en walmart los valores bajan, pero pensa esto…estas de vacaciones, laburas para eso y te vas a poner a “pichuliar” unos dolares? NO WAY!
      Si tienen pensado hacer por lo menos 3 dias en parques disney NI LO DUDES.
      Y las limitaciones son solo algo “mental” tenes mas de 60 opciones de puntos gastronomicos, es mas que mucho! Salvo los resto muy especificos, el plan sirve para todos!
      Lo bueno es que si distribuis bien el uso de los creditos del plan vas a poder volverte con muchas bolsas de golosinas del goofy candy store del hotel.
      Si tenes dudas como es eso avisame.

      sds

  17. Tato excelente resumen!! este año fuimos con el dp table, linda experiencia, me gusto mucho, tambien para mi algunos puntos extras en contra (detalles) se pierde muuucho tiempo para comer, hasta 2 horas, entre ir al restaurant (mas si esta en hotel), esperar la mesa, comer y volver.. si es al mediodia volves muerto!!! jajaj… Si es a la noche te jode generalmente los shows de cierre… La otra contra las propinas, sumen en varios dias bastante dolares! obvio q es nada al lado de la cuenta o de la comida, pero suma… en 7 dias se te van como 200 dolares…
    Puntos a favor, excelente lugares, comida de primera, y si el dp es gratis o precio de menores, es un lujo que podes pagar.
    Generalmente a los que van por primera vez no les recomiendo el dp table, porque es mucho tiempo q se pierde.

    Y las recomendaciones coincido, fui a esos… aunque a Be Our Guest fui al mediodia, que es quick.
    Y lo bueno de H&V o mammas es el paquete fantasmic, si es q vas… creo q en AK pusieron alguno con paquete para el cierre.

    1. Yeo, los dinning package de HS te dan FP para fantasmic!!!
      Y en cuanto a los gastos siempre digo lo mismo….
      Nos rompemos el alma laburando, juntando guita para viajar…los gustos hay que darselos :p

Dejá una respuesta