Ya no será obligatorio el barbijo en las atracciones y shows

Vienen siendo semanas muy movidas en cuanto a las novedades de los parques de Orlando y sus protocolos COVID. Cada semana que pasa hay buenas nuevas y el escenario ahora si comienza a parecerse al que teníamos en épocas pre pandemia.

Hace 3 semanas se eliminaron los controles de temperatura para el ingreso, la semana pasada se elimino la obligatoriedad del uso de barbijo o mascarilla en espacios al aire libre, esta semana se comenzaron a retirar las planchas de plexiglass que separaban a la gente dentro de las atracciones, tambien se comenzaron a ocupar todas las filas de los juegos, permitiendo así mover un flujo de visitantes mas grande.

Ahora llega otra noticia que nos acerca mas a la vieja normalidad…

Se elimina la obligatoriedad del uso de barbijo o mascarilla en atracciones, shows indoor, tiendas y restaurantes. La medida es para los visitantes que ya estén vacunados. Pero en cierta forma aplica a todos los visitantes de los parques, ya que por la legislación vigente, no se puede pedir prueba de vacunación a ningún asistente.

Universal aplica la medida desde el día de hoy y Disney lo hará en los próximos días.

Si bien el comunicado de Universal Orlando Resort indica que la medida aplica a “vacunados”, al no poder pedir certificado de vacunación, ya sabemos lo que va a ocurrir, la mayoría de los visitantes, estén vacunados o no, no usarán las mascarillas. Aunque es un tema de responsabilidad ciudadana y todos deberíamos haber aprendido algo de la pandemia, será así.

Este nuevo cambio en los protocolos, se da en marco de una vacunación a velocidades impensadas meses atras, donde a diario se aplican ms de 1 millón de vacunas dentro de los Estados Unidos. Las clases están por terminar y decenas de miles de familias comienzan a prepararse para unas vacaciones de verano en los parques de Florida.

Esa demanda retraída tiene el ultimo incentivo necesario para ponerse a tiro de cara al verano, esta noticia era lo ultimo que faltaba para que esas miles de familias se terminen de decidir para volver a los parques, ya sin el molesto barbijo que en los meses de verano es realmente insoportable.

La eliminación de obligatoriedad de mascarilla, es ademas una gran herramienta para reponer mano de obra para otros sectores de los parques, ya que cientos de empleados eran destinados a las tareas de hacer cumplir la norma del barbijo  en todos los espacios.

A cuidarse, cuidar al prójimo y ser responsables.

10 thoughts on “Ya no será obligatorio el barbijo en las atracciones y shows

  1. Tato, como estas?! Nosotros decidimos no ir hoy a volcano bay xq nadie va a usar face mask..una pena… pero bueno preferible no arriesgarse y esperando los aprobados de junio para poder volver! Muchas gracias x tus infos!

      1. Uy Tato!! Me acabás de dar un alegrón!! Tres veces tuvimos que reprogramar, peridmos tiempo, plata y salud mental! Pero si para cuando nos toca ir ya hay shows de cierre y no hay barbijos, creo que la espera habrá valido la pena!

Dejá una respuesta