Perdí la cuenta de la cantidad de veces que he viajado a Orlando, pero esta fue la primera vez que hice algo como esto, estar 1 semana entera sin salir de Disney.

En el mes de mayo, cuando viajé a Orlando en el viaje de prensa, tuve una charla con alguien de Disney que me preguntó…

“¿Alguna vez has probado estar una semana entera dentro del Resort y disfrutar todo lo que tiene para ofrecer sin que tengas que salir de sus limites?”

La lamparita se me prendió instantaneamente, el viaje con el nuevo integrante de la familia era el momento ideal para hacerlo.

Antes de contar mi experiencia quiero recordar que el viaje era de 2 semanas, de las cuales la primera era en Disney y la segunda en Clearwater, por lo tanto tendríamos tiempo para hacer compras varias cuando nos fuéramos de Orlando.

Realmente queríamos quedarnos ahí adentro, no destinar tiempo a compras ni movernos a comer fuera del Resort. La idea era relax total y disfrutar junto a Mateo de una semana “desconectados” del mundo.

Justamente elegimos alojarnos adentro de Disney para no tener que andar manejando a los parques, para que cuando tuviéramos ganas o la necesidad de volver rápido al hotel pudiéramos hacerlo sin pensar en el trafico. No lo pensamos a nivel económico, esta vez tenia 2 invitaciones para alojarme en Kissimme y la otra en la zona de International Drive, lo pensamos en comodidad y relax, estar dentro del resort era la única opción..

Voy a empezar por el final…

“Que experiencia tan maravillosa”

Me costaba muchísimo creer que lo lograría y ahora ya no quiero hacer este viaje de otra forma!!!

El día de llegada nos fuimos en un Uber hasta Walmart a comprar algunas provisiones para nosotros y para Mateo para toda la semana, no fue la compra clásica de cosas para traer, para eso ya tendríamos tiempo de sobra cuando nos fuéramos de Orlando.

Los días de descanso que siempre aconsejo a todos cuando planifican su viaje , los hicimos en parques de agua y en Disney Springs. Nada de ir a los outlets 🙂

Para toda la semana teníamos 4 tickets park hopper plus, así que los días los pudimos organizar muy fácilmente, total no había que destinar ningún día a actividades “extra-disney”.

Esta vez realmente fue “Magic bands para todo”, no tuve la billetera encima en ningún momento, solo el documento para beber algún drink, por que con barba y canoso aun me piden documento 😛

Todos los días teníamos una actividad para hacer, visitamos los 4 parques tematicos,  Typhoon Lagoon y Disney Springs en varias ocasiones.

La distribución de los días fue así:

El día que visitamos Hollywood Studios Desayuno en el hotel, parque, usamos el Park Hopper y nos fuimos a Epcot a media tarde, luego nos tomamos el Skyliner al hotel, dejamos las cosas y nos fuimos a cenar al Art of Animation

Cuando fuimos a Magic Kingdom:: Desayuno en el hotel, parque, a media tarde regreso al hotel, pileta y cena en el hotel.

El día de visita a Animal Kingdom: Desayuno en el hotel, parque, a media tarde vuelta al hotel, descanso, pileta y cena en el hotel.

El segundo día de Magic Kingdom fue igual solo que no volvimos al parque a ver el show de cierre por que era dia de halloween y nos sirvio para relajar en la pileta del hotel.

Los pros:

• No manejar en ningun momento y no depender de Uber ni Lyft ni nada por el estilo
  • El relax de no tener que pensar en ir a un lugar a cenar, o hacer compras
  • De esta forma si se vive la magia al 100% todo el día, desde que te despiertas hasta que te dormís. Es realmente siempre “Disney Day”

Los contras

• El gasto en comidas. Es bastante superior a comer en locales fuera de Disney.  Comer siempre en los parques, el hotel y Disney Springs insume un gasto mucho mayor que si vas a Five guys y comes una hamburguesa ahí. Pero repito, la idea era NO movernos, quedarnos ahí y disfrutar todo lo que Disney nos ofrecía. Por eso contratamos el plan de comidas quick, para no tener que preocuparnos.
  •  NO se puede aplicar a viajes de solo 1 semana, por qué van a tener que hacer compras de ropa, “bolucosas” de Walmart y demases. Solo se puede hacer si el tiempo total  del viaje es mayor a 1 semana.

Si en algún momento tienen la posibilidad de hacer esto, hangaló no se van a arrepentir para nada!

Aclaración: El hopper plus podría haber sido utilizado de mejor manera, pero es son tickets que suelen darme de cortesía y los usamos principalmente para ir a los parques de agua y para saltar de algún parque a Epcot  una tarde. No es el uso o la planificación que yo recomendaría para quienes deben pagarlo.

Saludos mágicos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

18 thoughts on “1 semana sin salir de Disney

1. Buenas tato ante todo gracias por la info, me gustaría saber cuatos días recomendadas para hacer un viaje así, full disney pero no andar a las corridas, onda terminar con una sobredosis

2. Ay yo viajé este año por primera vez y los 5 días en hotel disney NO sali del complejo… habia conseguido plan de comidas gratis, hice todos los parques en esos días y las compras las hice antes y dps de entrar al complejo… fue lo mejor q me pasó en la vida (y tristisimo cuando sali de ese mundo paralelo)… Para primer viaje dejé la vara muy alta… Quiero volver solo si lo puedo hacer de esta forma.

3. Hola tato, muy buena info, ahora en el dia 1° que relataste, yo me cansaria¡, te quiero hacer una pregunta, generalmente si tuvieras que hacer un promedio, cuantas horas dormis? . Saludos.

4. Hola Tato, que gran experiencia es esa de estar adentro exclusivamente, nosotros lo hicimos para una navidad, como íbamos solo 5 noches nos hospedamos en el all Star music, utlizamos el magical express y el transporte del bus para los 4 parques y fue realmente divino y volveria a reptirlo. Saludos magicos

5. Excelente tu post! Sin dudas necesitamos vivir una experiencia 100 % Disney.
    Una consulta, a la hora de sacar el plan quick ( somos 2 adt y 1 cnn de 6 años) nos da aprox 155 usd de comida total por día, pero en nuestra experiencia de otros viajes a Disney, si bien nos pareció caro la comida adentro, no lo es tanto para llegar a ese valor. Que opinas? Realmente conviene sacar el plan?

1. Es una decision super personal! Yo preferi pagar anticipado y olvidarme de ese gasto! Sin plan de comidas vas a estar muy cerca de ese valor o quizas por arriba. Al optimizar el uso de los creditos podes hacer las 4 “comidas” con el plan sin poner un peso mas

6. Mi viaje fue 100% Disney, con parques desde la mañana hasta el cierre, plan de comidas quick, hasta hice reserva de almuerzo en el Castillo de La Bella y La Bestia. Metimos Universal Park to Park, en un sólo día, ahí sí sentí que me quedó corto, y además, nos agarró la lluvia a la tardecita…pero bueno….serán cosas pendientes, como los parques de agua, que nos “obligarán” a volver en algún momento de mi vida…..Saludos Tato. Está hermoso Mateo, cómo crece!!!!

7. que bueno que hayan disfrutado !!, para mi es la mejor experiencia quedarse adentro , 100% de magia todo el día , y con plan de comidas con restaurantes es inigualable , trato de dejar siempre 7 – 8 noches dentro, y salir solo 1/2 al outlet, si es que falto algo jaa , el resto me quedo un hotel partner de universal (SW, BG, Universal, Compras, y chessecake factory!!) ya quieroo volver !!!

8. que buena experiencia!!! desde mi primer viaje siempre fueron asi, porque fui con hijo siempre… lei relatos (aca incluso) y siempre “envidie” la cantidad de cosas que hacian salian iban el dia les duraba 72hs… cuando quise hacer algo parecido fue un caos jajajaja asi que siempre la parte disney es solo disney nada de salir es hermoso!!! Lo que si saco mas dias de entradas porque asi puedo repertirlos y no correr a los cierres o ir y venir si se puede en el costo lo vale… lo mismo que el dinning plan te olvidas de ver que sale cada cosa, vas y comes.
    PD: no habia visto fotos de tu nene… hermoso