¿Será EPCOT el “Parque Olvidado”?

Bajo una concepción “futurista”, Walt imagino que Epcot seria el modelo de “ciudad del futuro”. Claro que estamos hablando de hace mas de 50 años y en ese momento todos pensaban que después del año 2000 los autos volarían pero lo único que voló finalmente fueron los sueños y deseos de un empresario que jamas hubiera permitido que Epcot se encontrara en el estado que hoy se encuentra.

Durante los últimos años nos hemos encontrado con que Disney ha invertido miles de millones de u$s, y prácticamente NADA fue a parar a Epcot.

Cualquier semejanza con los presupuestos anuales de los estados es pura coincidencia 😛

Pero recapitulemos un poquitito…

Epcot esta dividido en 2 grandes “sectores”, World Showcase y Future World. 

En World Showcase nos encontramos con los pabellones de ciertos países (Aun no se por que motivo son esos y no otros) donde se encuentran representadas muchas culturas.

El ultimo pabellón inaugurado en World Showcase es el pabellón de Noruega hace casi 30 años. Si si si, 30 años en el tiempo es demasiado. De 1988 en adelante el área NO TUVO ningún tipo de adición “significativa”. Como diría el Pity….”Todo sigue iguaaaaal”

Recordemos que en World Showcase solo hay 2 atracciones: “Gran fiesta tour” y “Frozen ever after” que en realidad no deberían ser contempladas como atracciones, ya que son básicamente 2 “paseos” acuáticos. Y las ultimas modificaciones de ellas fueron la digitalizacion de las pantallas de “Gran fiesta tour” hace 2 años y la conversión del clásico Malestrom en “Frozen ever after” hace 1 año.

El resto del área es mas una experiencia gastronómica que de diversión.

En Future World, esta representado ese “futuro” que Walt imaginaba en una forma un tanto errada. Si tuviera que elegir entre los 2 sectores del parque, claramente me quedaría con Future World.

Desde mi óptica tiene mas “entretenimiento”, ya de por si, cuenta con 7 atracciones y algunas experiencias audiovisuales. De las atracciones lo mejor es Spaceship Earth, Test Track, Soarin, Mission Space el resto, es relleno, simplemente relleno.

De todas las atracciones que “mueven” gente, la única que realmente tuvo un cambio muy pero muy importante ha sido Soarin, con la filmación de un nuevo cortometraje, y la construcción de un nuevo teatro hace menos de 1 año. Pero el resto de las atracciones, nada de nada. Y mejor ni hablemos que le siguen haciendo el “aguante” a la peor atracción de la historia del mundo mundial... “Ellen´s energy adventure”

Hace menos de 1 año cuando inauguró Disneyland Shanghai, Walt Disney Parks & Resorts se auto-convencio de que debía llevar la nueva atracción de TRON a suelo americano. Una montaña rusa distinta al resto, y que es la atracción mas visitada de la nueva “joya china”.

El plan original estipulaba que su construcción se haría en el lugar que actualmente ocupa Test track, pero hace solo algunas semanas ese proyecto fue literalmente frenado. Pero no por que no la vayan a construir en Orlando, sino que el lugar de construcción sera Tomorrowland en Magic Kingdom. Parque que en solo 4 años cumple su 50 aniversario y tiene que mejorar y renovar muchas de sus atracciones.

Hace ya tiempo vengo leyendo y escuchando de las nuevas inversiones de la compañía. Una jugosa cifra que ronda los 3 BILLONES DE U$S, dentro de los cuales están los presupuestos para Star Wars Land y Toy Story Land en Hollywood Studios, la construcción de Pandora en Animal Kingdom, las modificaciones de todos los espectáculos nocturnos e incluso la puesta a punto de Magic Kingdom para su 50 aniversario en 4 años.

Pero…¿Y de EPCOT quien se acuerda?

Cerró el 2016 con una cifra cercana a los 13.000.000 de visitantes, lo que lo colocaría 6to en cantidad de visitantes a nivel mundial. SI, es el 6to parque mas visitado del mundo, incluso mas visitado que Animal Kingdom, Hollywood Studios o Universal.

Pero de el nadie parece acordarse 🙁

Epcot era la joya que tanto anhelaba Walt.

Hace algunas semanas en la junta de accionistas tenia esperanzas de que Iger anunciara algún tipo de novedad para Epcot, pero no fue así. Habrá que esperar hasta la nueva D23, dentro de unos meses quizás tengamos alguna noticia.

Un día la gallina de los huevos de oro dejará de ponerlos…

Saludos mágicos amigos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

13 thoughts on “¿Será EPCOT el “Parque Olvidado”?

  1. Buen día! Quisiera saber tu opinión para los Fastpass en Epcot. Voy con un nene de 5 años, en principio sacaría para Test Track, y los otros dos que me quedan disponibles, cuales crees que son los mas útiles? Mission Space y Spaceship Earth? Gracias!!

      1. Gracias!! Perdón mi insistencia, entonces no vale la pena sacar para Test Track porque las esperas no son terribles? Tengo entendido que por ej no puedo sacar para Test Track y Soarin, tengo que elegir solo una de esas porque son del mismo grupo. De un grupo de Fastpass vos entonces recomendas Frozen o Soarin, OK. Y del otro grupo hay alguna atracción que por las esperas sea mas recomendable que otras, yo hace rato que no voy a Epcot, los últimos viajes no lo visitamos.

  2. En disney hay dos atracciones que me emocionan desde la primera vez que me subi hasta el dia de hoy comonsi fuera un niño. Ambas son “polemicas” y seguro son la ultima que cualquier persona normal elegiría.
    Una es The Great Movie Ride ya que mi abuelo era muy fanatico del cine de oro de hollywood y esa atraccion me hace acordarme de el al punto de llegar al lagrimeo.

    Y la otra es Spaceship Earth que con su Historia de las telecomunicaciones me emociona y me pone la piel de gallina (aclaro soy ingeniero).

    Por lo que para no irme de tema siempre voy a Epcot y lo hago en 2 dias. 1 dia world showcase y el otro Futureworld

    1. Juan, sabes que? a mi tambien me encantan! Great movie ride la hago cada vez que voy a HS y SpaceShip earth es imposible que no me suba.
      2 dias para epoct? faaaaaa! Es la 1era vez que lo escucho!

  3. Coincido.. Para mi es el peor de los 4 parques. Primero mucho pero mucho cemento, en verano es pesado caminarlo!!! Todo esta muuuuy lejos, igual que en los otros parques pero aca se nota mas para mi…
    Los paises esta bueno recorrerlos, pero como estan tan lejos de los juegos si tenes fp corres, porque estas de una punta a la otra, lo mismo para comer, estas en los juegos, vas a los paises a comer, volves a los juegos o sea caminas 1000 kms!
    Cuando decis 3 billones, son los billones yankees o los de verdad?

  4. Que “polémico” es Epcot!
    Hay gente que dice que ni vale la pena ir, otros que es aburrido para chicos.
    Para mi es uno de los mas lindos como parque, como decia Alejandro, para pasear, visualmente es hermoso además.
    Creo que el empujón de Frozen le debe haber metido mas gente que quizás lo esquivaba o lo dejaba de lado teniendo pocos días. Menos mal que no sacan Test Track por Tron! a mi me encantó.
    Podrían tranquilamente sacar lo de Ellen, renovar Imagination que es simpático pero antiguo asi que tiene potencial para mejorar si quieren.
    Además como el primer parque al que entré allá por el 1994, le tengo un cariño especial

    1. ud lo ha dicho, Epcot es POLEMICO, tiene amantes y detractores, yo para ser imparcial lo hago viaje por medio.
      Frozen empujó pero no cambio el numero. Los Yankees aman EPCOT!!!

  5. A mi sinceramente me gusta mucho. Disfruto de poder ir conociendo de a poco los restaurantes, que por lejos, es donde mejor se come en disney.
    Lo tomo como el dia “de descanso”. Pasear un rato, mirar el lago, comer cosas ricas, y despues del mediodia volver al hotel a la pileta. Creo que le hace bien este parque al resto, le da un respiro.
    Tambien me toco varias veces el Flower and Garden festival, en el cual podes sacar unas fotos espectaculares.
    Saludos y que Epcot siga por muchos años!!!

    1. Como te gustan los restaurantes eh!!! Esto es un deja vu de una charla que tuvimos hace unos años.
      Lo del descanso es medio como “relativo” igual caminas como cochino, y no nos olvidemos de que las entradas estan algo “saladitas”

Dejá una respuesta