¿Sin parques temáticos hasta finales de mayo?

Sigo con los post sobre el Coronavirus COVID-19 y todo lo relacionado con los parques temáticos.

En el día de ayer subí el post con info y un “breve” análisis propio sobre cuándo era mejor reprogramar los viajes a los parques de Orlando.

La CDC que es “Centro de control de enfermedades” de los Estados Unidos lanzó una circular aconsejando la suspension de todas las actividades donde se reunan mas de 50 personas por el lapso de 8 semanas.

Este es el comunicado y el link donde pueden consultarlo online

La circular tiene fecha 15-3-2020, por lo tanto si contamos a partir de esa fecha, las 8 semanas serian a mediados de mayo. Este comunicado de CDC no es de cumplimiento obligatorio, depende de las áreas gubernamentales, pero desde que comenzó la Pandemia, el poder ejecutivo de Estados Unidos ha tomado acciones detrás de cada informe y ademas es normal ver a Trump en las conferencias junto a la cúpula del área de sanidad y el CDC.

Habrá que esperar que los días pasen, que la situación mejore, pero esto que ayer escribía en el post parece que esta bastante cerca de convertirse en realidad.

NINGUNA compañía de parques ha informado nada nuevo, todo sigue normal con el cierre hasta fin de marzo. Pero en función de lo que está ocurriendo y del cierre completo de hoteles, en el horizonte se vislumbra un cierre mas extenso.

Cada novedad que vaya surgiendo sobre el tema la iré compartiendo como vengo haciendo desde hace 10 días.

Saludos mágicos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

12 thoughts on “¿Sin parques temáticos hasta finales de mayo?

  1. Pero Tato, dejame hacer cuantas en el aire , el post dice como posibilidad fines de mayo, USA ahora esta tieniendo un pico importante de casos que acaba de convertirse en el pais con mayor numero de positivos, va pregunta es concreta, Disney llega a tiempo con las mega atraciones que tenia previsto para su aniversario el año que viene?, puede ser la bomba del año!

      1. Ok pero con respecto al corona virus y esta pandemia nadie puede tener respuestas ni tiempos!, nose porque ahora estas mas tranquilo,pero bueno ojala que no haya problemas! igual yo tengo para septiembre y nose la verdad , estoy en dudas si esto se alarga si estara abierto para ese entonces, segun vos segurisimo entonces!

  2. Tato luego hay que ver que tipo de mantenimiento necesitara todl el sistema para volver a funcionar, muchas cosas ej; todas las maquinaria complejisima de las atracciones

    1. Siguen trabajando aunque esten cerrados! El dia 1 de reapertura todo funca a full y ademas se estan haciendo mantenimientos no programados. Pero hay chances concretas que no haya parques por varios meses

      1. La puta madre a los chinos¡ o a quien sea ,el mundo se esta comiendo un garron y para colmo me rompi el culo para viajar a disney y se me cancela todo aca estoy en cuarentena ya nose que hacer…

        1. Gaston… ponete a cocinar, leete un libro, jugá a la play!!! Estamos todos en la misma! Una gran cagada!!! Si queres podes darle una vuelta por el instagram nuevo que abrí @comando.gourmet

  3. Hola Tato! Tengo el viaje para 19/04. Desde ya que debo reprogramar. Ahora el dilema es… para cuando??? Porque tengo entendido que te permiten reprogramar solo una vez. Me gustaría reprogramar para fines de septiembre, pero y si en esa época todavía no nos dejan salir a los argentinos?? Alguna recomendacion?? Excelente la info, aprendí sobre Orlando gracias a vos! Va a ser mi primer viaje.

    1. Lu, como siempre digo lo que YO haria es ir en esas fechas, hoy ese para mi seria el escenario ideal para una reprogramacion. Esperemos que no ocurra hasta ese mes la prohibición de vuelos!!!

  4. En febrero fuimos con mi esposa y mis 2 hijos a Orlando y Miami por primera vez. Volvimos fascinados con Disney y con ganas de volver. Menos mal que nos sacamos las ganas. Ahora entiendo por qué lo llamás el lugar más feliz del mundo. Pensé que exagerabas pero tenías razón. Saludos.

Dejá una respuesta