¿Sirven las Magic Bands de viajes anteriores?

Una pregunta super recurrente en el blog y en las redes, algo que genera muchas dudas, especialmente en quienes no han viajado varias veces a visitar los parques Disney.

¿Sirven las Magic Bands de viajes anteriores?

La respuesta es SI, pero….

Las Magic Bands, están disponibles para todos los visitantes de Walt Disney World, los huespedes de los hoteles las tienen sin cargo y quienes se alojan fuera del resort deben pagarlas, todo eso está explicado con mucho detalle en otro post.

Si ya han sido huéspedes Disney o si han comprado alguna con anterioridad es muy facil saber si pueden volver a utilizarlas.

Para ello deben acceder a su cuenta My Disney Experience y seleccionar la opción “Mis MagicBands y tarjetas”

Es importante que lo hagan con la pagina de Estados Unidos, no en la Argentina y de ser posible con el explorador Chrome que es el mas estable para hacer todo lo relacionado con la web de Disney.

Una vez en la sección de MagicBands podrán ver todo el detalle de las que tienen en su cuenta.

Aquí les dejo algunas de las que yo tengo activas como muestra.

Para saber si la o las MagicBands de viajes anteriores pueden ser reutilizadas deben verificar que figuren como “ACTIVA”. De ser así podrán reutilizarlas tantas veces como lo deseen o necesiten

¿Por qué una MagicBand figuraría como “INACTIVA”?

Se puede deber a 2 motivos, uno es que la hayan perdido y en el hotel, parque o Disney Springs hayan gestionado la reposición de la misma (es sin cargo) , en ese momento Disney la desactiva y ni ustedes ni nadie pueden volver a utilizarla. El otro motivo es que ustedes podrían desactivarlas, cosa que desaconsejo enérgicamente.

Entonces si la MagicBand figura activa pueden usarla sin problemas. Si dice Inactiva, cuelguensela a algún peluche o dejenla de adorno por que nunca mas podrá ser utilizada.

En caso de que tengan mas de una MagicBand activa y deseen volver a utilizarla solo deben verificar el código que figura en la web y el que tiene la MagicBand. Esto incluso puede no ser necesario, pero en mi caso que tengo muchas de los mismos colores es mejor verificar el código que tiene cada una.

¿Para que me sirve llevar una MagicBand de un viaje pasado?

Si se alojan fuera de un hotel Disney, sus tickets para ingresar a los parques o para acceder a los Fast Pass, serán una tarjeta magnética que deberán ir a canjear antes del primer acceso a los parques. Pero si en algún momento fueron huéspedes Disney o compraron una MagicBand y la misma se encuentra activa dentro de su cuenta My Disney Experience pueden usarla para acceder a los parques y evitar ir hasta las ventanillas para que les den la tarjetita. Es un ahorro de tiempo considerable y mas cuando están todos/as con la adrenalina a full para ingresar al mundo mágico.

Ademas se ponen la Magic band y acceden a los Fast Pass sin depender de la tarjeta que se pierde fácilmente y pueden escanear las fotos del memory maker. Al fin y el cabo las MB son un punto de acceso a la información de su cuenta MDE.

Si se alojan dentro de un hotel Disney, una MagicBand vieja les permitirá acceder al hotel por la barrera automática y si han hecho el check in online y les llegó la notificación de que su habitación está lista, podrán ir directamente a dejar las cosas sin hacer el tedioso tramite en el front desk, dejando eso para otro momento.

Si compran tickets para visitar los parques y los cargan en su perfil My Disney Experience no deben hacer nada especial ni vincular nada a las magic bands, si figuran activas ya son el medio para utilizar los tickets comprados.

Recuerden que las MagicBands son INTRANSFERIBLES, asi que no se la pueden prestar a un amigo o familiar para que a use durante el viaje.

 

Saludos mágicos.

16 thoughts on “¿Sirven las Magic Bands de viajes anteriores?

  1. Hola Tato. Ponele que otra vez te hospedar en Disney, y tenes tus nuevas Magic Bands, podes usar cualquiera, o sea, tanto la nueva como la anterior?

  2. Gracias Tato! Muy buen dato, teniendo en cuenta que en los front desk suele haber mucha gente, llegas cansado del viaje, hiciste check in on line tenés la habitación lista y entras con la mágic band “vieja” y después pasas a buscar las nuevas. Está buenísimo! Saludos!
    PD: que ganas de estar ahí😍

  3. hola Tato consulta!tengo forma de saber si la magic band tiene pila?? o cuanto tiempo promedio funcionan?? las que tengo van a cumplir dos años cuando vuelva a viajar, funcionan como activas y me dejo enlazar las entradas nuevas, pero tengo miedo que se queden sin pila GRACIASSSSSS

  4. Tato, me figuran activas pero no las encuentro. Si saco todo el paquete a traves de la pagina de disney, te asignan nuevas supongo, sinó no se como hacer. Gracias!

  5. Hola!! Te molesto con una consulta, se puede comprar la entrada a los parques, en este caso voy a Animal, directamente en las boleterías el día que voy o tengo q comprar antes x la página o la app?? Me sale más caro si compro directamente en boletería??, te consulto ya q quiero pagar en efectivo. Gracias!!

  6. Hola TATO, otra vez yo. Consulta, la vez anterior que fui a Disney, compré los tickets de los parques aparte, aunque me hospedaba dentro de Disney y asocie todo a la magic band. Como no saía si iban a estar activados igual hice el checkin en el primer parque que visité y ahi va mi consulta, esta vez compre todo en conjunto y ya con la reserva me aparecen los ticket, tengo que activarlos en el primer parque que voy o cuando hago el checkin en el hotel ya quedan activados? te lo pregunto porque el primer parque que vamos a hacer es Hollywood estudios y como quiero entrar temprano a ver si consigo un boarding group no me gustaría encontrarme con la sorpresa de perder tiempo en la boletería. Gracias.

Dejá una respuesta