Sobre el vuelo de Aerolíneas Argentinas a Orlando

Faltan poco más de 4 meses para que Aerolíneas Argentinas comience a operar el vuelo que unirá Ezeiza con Orlando en La Florida, convirtiéndose de esa manera en la única compañía en volar directo al lugar mas feliz del mundo.

Algunos detalles generales del vuelo

  • El vuelo  es estacional (Inicialmente) y comienza a operar el 9-12-2019 al 21-3-2020
  • El avión asignado es un Airbus a330
  • Vuelos a Orlando lunes, miércoles y sábado, horario de salida 23:30, llega 7:10
  • Vuelos a Ezeiza martes, jueves y domingo horario de salida 16:25, llega 4:00
  • 240 asientos en economy, 22 asientos en Club Condor
  • Se pueden emitir ticket llegando a Orlando y volviendo desde Miami y al revés
  • Los pasajes se pueden canjear con millas ArPlus al mismo valor que los canjes a Miami y New York.

Los horarios de los vuelos fueron programados para permitir que quienes vuelen desde el interior hacia Buenos Aires puedan tener una escala corta y optimizar los tiempos de viaje.

Ahora bien, luego de que pasó 1 mes desde que salieron a la venta los tickets, Prensa de Aerolíneas me brindó información para compartir con ustedes.

  • En función de las ventas, la ocupación promedio hasta ahora es del 20%, un numero importante teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que aun falta para comenzar a operar la ruta.
  • El canje de millas para la ruta es bueno y se están planificando acciones especiales para los pasajeros del programa Aerolíneas Plus, aun sin fecha para esas acciones especiales.
  • Los valores mas bajos son los de las primeras semanas de operación y las ultimas allá por mediados del mes de marzo. En función de la temporada alta de las fiestas y el verano las tarifas no son tan económicas.
  • Se están emitiendo muchos tickets multidestino. Inicialmente se estaba moviendo mucho la llegada a Orlando y la vuelta desde Miami. Pero esa tendencia comenzó a revertirse y se incremento la demanda de llegada a Miami y regreso desde Orlando.

Al margen de que esta ruta será estacional, tengo fe que vuelva a operar durante los meses de invierno de Argentina. Realmente le veo mucho futuro, pero para saber mas sobre esto habrá que esperar a que promedie la temporada y que Aerolíneas analice si se mantiene en forma permanente (quizas bajando alguna frecuencia), o si continuará siendo “estacional”.

Gracias Prensa de Aerolíneas Argentinas por la información.

 

Saludos mágicos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

4 thoughts on “Sobre el vuelo de Aerolíneas Argentinas a Orlando

  1. Tato en enero LATAM empieza a volar Miami con avión patente chilena eso quiere decir que va a poder optimizar los tiempos del avión por ende baja el costo operacional del mismo. Para explicarlo ahora un avión patente argentina solo puede volar desde argentina y volver pero como la tripulación tiene que tener 12 ha de descanso el avión va a Miami espera 12 ha y vuelve con la misma tripulación con un avión con patente de Chile puede llegar sube otra tripulación y vuela a otro destino.
    Para el invierno 2020 la ocupación de aerolíneas va a ser mínima.

  2. Hola Tato,q buen dato, ideal para no gastar tantas energías en el viaje. Con respecto al equipaje cual sería lo permitido??? Gracias!!!!

Dejá una respuesta