Sobre los tickets y reservas para Walt Disney World

Walt Disney World ha confirmado su política de cambios, devoluciones y reprogramaciones para todos los visitantes de sus parques y hoteles que se ven afectados por las medidas tomadas para luchar contra los contagios y la propagación del Coronavirus COVID-19

Tickets de acceso a los parques

Todos los tickets multidía que no se hayan vencido ni utilizado que habían sido adquiridos para comenzar a utilizar hasta el 31 de marzo 2020 modifican su fecha de vencimiento para el día 15 de diciembre 2020, esto quiere decir que el primer uso de dichos tickets SI o SI deberá ser como máximo ese día. NO deben comunicarse ni hacer ninguna gestión, el cambio es automático. Esto también aplica para los tickets de ingreso para 1 solo día .

En caso de que no poder viajar o hacer uso de dichos tickets podrán utilizar ese “saldo” para adquirir tickets para el 2021. Para esto SI deberán comunicarse telefónicamente con Disney.

Reservas de hotel

Quienes tenían una reserva de hotel para alojarse dentro de Disney World durante el periodo de cierre del 16 de marzo al 31 de marzo pueden cancelar o modificar la estadía HASTA el día en que tenían fecha de Check-in por la noche. En caso de que los huéspedes no se comuniquen para hacer la cancelación o reprogramación de la visita, dentro de los 7 días siguientes, Disney hará en forma AUTOMATICA la devolución del 100% de la reserva. Si las reservas fueron hechas a través de una agencia de viajes, ellos son quienes deben gestionar ese cambio o cancelación SIN COSTO, tal como lo dispuso Walt Disney World.

Como se anuncio 48 hs antes del cierre, Disney reconfirma que quienes deseen cambiar o cancelar sus paquetes vacacionales con fecha de check in 30 de junio, pueden hacerlo SIN COSTO, SIN PENALIDAD.

Reservas de restaurantes

Todas las reservas para comidas y/o experiencias dentro del plazo de cierre quedan anuladas. Aunque continúen viéndolas en su perfil My Disney Experience, las mismas no corre, por lo tanto no se cobrará la tasa de “no presentación” a sus tarjetas de crédito.

Quienes ya hayan pagado por comidas y/o experiencias recibirán el reembolso en forma automática en sus tarjetas de crédito.

  • Como la web de Disney en ocasiones redirecciona a webs locales de cada pais les dejo la direccion desde la web Disney Estados unidos en español

https://www.disneyworld.disney.go.com/es-us

  • El teléfono para llamar y donde atienden en español es 407-934-7639. En Skype tienen un periodo de prueba gratuito para hacer llamadas de audio a Estados Unidos 🦠
  • El mail de contacto es guest.mail@wdw.disneyonline.com

Los productos adquiridos en agencias de viajes deben ser gestionados en agencias de viaje respetando la política de cambio establecida por Disney.

 

Los viajeros/as de paises como Argentina con vuelos cancelados por 30 dias deben comunicarse de igual forma para modificar o cancelar sus reservas hasta mediados de abril.

 

36 thoughts on “Sobre los tickets y reservas para Walt Disney World

  1. Tato, parezco un loro repitiendo siempre lo mismo, pero necesito un consejo, yo tendría que ingresar al pop century el 14/04, en teoría ya abría vuelos para esa fecha, pero la verdad me gustaría posponer todo para octubre, vos que opinas tendré problemas para hacer los cambios? compre todo por agencia.. (me daban cuotas sin intereses ), gracias..

    1. Fer, suelo tener respuestas siempre para las consultas, en este caso no las tengo y pido disculpas.
      YO tambien haria ese cambio, incluso para el mismo mes. El tema es la politica de cancelacion que te van a aplicar, por que ya no estas dentro de lo que informó disney y lo haces con una agencia de viajes. Yo esperaria unos dias a que esto se tranquilice y ahi hablaria con la agencia a ver como te pueden ayudar.

      1. Ok, gracias Tato, si es lo que tenia pensado hacer, dejar que baje un poco la espuma y ver, pero bueno uno busca respuestas imposibles en la gente que sabe.. la ilusión es lo ultimo que se pierde.. gracias otra vez..

  2. 2 dudas, los hoteles disney tambien cierran? porque leo que te cancelan automaticamente?
    y la otra los tickets, entiendo los que no usaste que vencian al 31 se corre, pero si los empezaste a usar? esto es el domingo arranque ayer tenia 10 tickets q onda?

    1. Los tickets no utilizados son los que tienen modificacion de fecha de vencimiento o cambio como saldo a favor. Si tenias 10 y usaste 4, te quedan 6 tickets de saldo. Los hoteles no cierran

  3. Hola Tato, gracias por toda la información que estás brindando. Te cuento, tengo planificado un viaje para Mayo a Orlando y Miami. Ya compré las entradas de dos dias a Disney(con fecha de inicio el 5/5) y el paquete de 3 días a Universal (arrancando el 4/5, fecha de vencimiento para el 22/5/20). Debido al covid-19, estoy pensando en cambiar todo el viaje para final de Octubre y principios de noviembre. Sabés si es posible cambiar la fecha de los parques? Que sean validos hasta diciembre 2020 como en el caso de los tickets de marzo? Porque no veo ninguna medida para el mes de mayo. Muchas gracias!!!

  4. Tato, compre por despegar tickets para Disney y Universal desde el 18/05 en adelante. Estoy evaluando la posibilidad de reprogramar porque mi hija está inmunodeprimida, es paciente de riesgo y es una locura viajar en estas condiciones. Desde Despegar respondieron a mi consulta en el sitio indicándome que Disney no acepta cancelaciones ni reprogramaciones. Podes ayudarme? Llevo horas esperando que alguien me atienda?

  5. Hola, qué tal? Una consulta… al igual que Disney… hay algún número de contacto es español para llamar a universal? Ya que tengo tickets que compré en la página oficial y quisiera averiguar para devolverlos. Gracias

    1. Si te sirve el.dato. ya hablé con universal via Twitter. Mensaje directo respondieron y solucionaron mi problema al toque.

  6. Hola! Con confunde un poco el último párrafo de las compras en agencias, debería llamar a la agencia por tickets adquiridos con ellos o sigo la política de disney y usarlas antes de la fecha límite sin realizar ninguna gestión?

  7. Hola Tato. Yo tengo comprados tickets para los parques de Disney del 10/5 en adelante por Despegar, y para UNiversal en esa época también, con otra agencia. En la primera me dicen que los tickets son válidos hasta setiembre, y para Universal durante todo 2020. Las respuestas por lo que veo no coinciden con lo publicado en la página ofical de Disney. mi idea es posponer el viaje para 2021. ME podrás orientar? gracias

    1. Fede, tanto disney como universal ya dijeron publicamente que sus tkt son validos hasta diciembre 2020.
      No des bola a las pelotudeces que dicen en otro lado. En relación a lo de 2021, tambien ambas empresas ya dijeron q se pueden usar esos tkt comp credito para compras.
      Pero OJO aun no se habilito la venta de 2021, asi que en caso de los tkt disney vas a tener q esperar hasta mediados de junio y los de universal bastante mas adelante

  8. Hola Tato como estás? Será posible hacer que me devuelvan el dinero de los tickets de las entradas a los parques de Disney word y de studios universal?

  9. Hola TATO, me comuniqué con DISNEY y me dice que mis tickets comprados en despegar fueron devueltos a despegar. Por lo tanto no me deja utilizarlos y despegar me dice que estan vigentes. A Alguien le pasó?

  10. tato, tengo tickets de disney comprados por despegar. No voy a viajar a EEUU ya cambio el aereo. Tengo alguna posibilidad de que me reintegren los tickets de disney? Despegar me dice que no puedo cancelar.

  11. tato, tengo viaje ya confirmado para este mes, y empezare con los parques el 23, pero tengo un problema, en my disney experience, aparece que mi pareja y yo tenemos ok los ticket, pero al momento de hacer reservas de los dias me indica que ella esta lista, pero que yo no tengo ticket,que ella puede reservar pero yo no, ayuda con esto por favor como se hace

Dejá una respuesta