Tips de ahorro para los viajes a Orlando

Viajar a Orlando nunca fue algo muy económico, mas aun si contemplamos que la economía está muy cambiante y nunca sabemos cuánto dinero terminaremos gastando en los viajes. En función de las nuevas medidas económicas implementadas en la Argentina, todo lo que sirva para ahorrar es más que bienvenido.

Por eso me decidí a reunir en un solo post, toda la info que ya está escrita en el blog para que puedan ahorrar algunos dólares, pocos o muchos, no importa, todo ahorro sirve.

Ahorro en comidas

Hay gastos de los que es imposible escapar, como la hotelería, ticket de avión y tickets de parques. Pero hay otros en los que podemos ahorrar unos cuantos dólares, principalmente a la hora de comer.

Si se alojan dentro de los hoteles de Disney y de Universal, tienen la posibilidad de evitar un gran gasto a la hora de desayunar. Suponiendo que no tienen el plan de comidas contratado, un desayuno “convencional” está entre u$s8 y u$s13 por persona, imaginemos una familia de 2 adultos y 2 niños, estamos hablando de casi u$s50 diarios solo en desayuno. Nada económico si multiplicamos por nuestra moneda.

En los hoteles Disney y Universal existe la posibilidad de ahorrar bastante a la hora de desayunar. En todos los food courts o patio de comidas, hay instaladas maquinas de café, te, chocolate caliente y crema de uso libre. Osea que la bebida del desayuno ya está cubierta.

También hay cubiertos, servilletas, tostadoras y microondas, para preparar unas tostadas o para calentar algún otro alimento. Un buen pan lactal familiar en Walmart cuesta u$s2.00 el paquete grande y que sirve para varios desayunos.

Para completar el desayuno hay azúcar, edulcorante, miel y mermeladas para consumo libre.

Estas bahías de bebidas están disponibles en todos los hoteles. Suponiendo que compran queso crema, mermelada y pan grande en Walmart, tienen un gasto de u$s7 aproximado y pueden desayunar varias personas por 2 o 3 días, ya que las bebidas están cubiertas con lo del patio de comidas.

Comparemos… un promedio de u$s10 por persona por desayuno, en 1 semana son u$s70, ahora si son 4 personas eso son mas de u$s250. Siendo groseros/as con lo que compren en Walmart para desayunar, supongamos que se gastan u$s50 en 1 semana para toda una familia.

Recuerden que TODAS las habitaciones de los hoteles tienen una heladera donde guardar alimentos que necesiten ser refrigerados.

En los parques

A cualquier parque temático se puede ingresar con alimentos y bebidas, esa es otra gran ventaja. Solo hay que tener en cuenta que no se puede ingresar con bebidas alcohólicas, hielo (lo dan dentro del parque), elementos cortantes.

Los sándwiches son un gran aliado al momento de ahorrar en comidas y si encima le sumamos que podemos sentarnos a comer nuestras viandas en muchísimos lugares sin necesidad de consumir (eso no existe allí), es aun mejor.

Walmart es siempre el aliado N1 a la hora de ahorrar. Se pueden comprar 1 pack de agua, de gaseosas o de bebidas isotonicas, por el mismo valor que les costaría 1 sola bebida dentro de los parques. No hay mucho análisis que hacer ahí 😛

Si desean comprar fiambre y queso para armar unos sándwiches, pueden resolverlo con u$s5 y u$s2 de un pan lactal grande. Con menos de u$s10 pueden comer 4 personas y quedar satisfechas. Otro infaltable en esa vianda son los tubos de Pringles que se consiguen por menos de u$s2, pero si quieren una opción saludable, pueden comprar por u$s3 un kg de manzanas. Ademas en muchos de los restaurantes quick hay bahias de verduras y salsas para sumarle a nuestro almuerzo.

Hay diferentes valores para las comidas dentro de los parques, pero digamos que el promedio incluyendo bebidas se gastan unos u$s13 por persona. Bastante caro si comparamos con los u$s10 de la vianda de la que pueden comer 4. ¿No?

Los mejores sitios para comer las viandas dentro de los parques Disney son:

Magic Kingdom

  • Pecos Bills en Frontierland (Con aire acondicionado)
  • Tortuga Tavern en Fantasyland (Con aire acondicionado)
  • Tomorrowland Terrace en Tomorrowland (Con aire acondicionado)

Epcot

  • Sunshine Seasons en Future World West (Con aire acondicionado)
  • Electric Umbrella en Future World East (Con aire acondicionado)

Animal Kingdom

  • Flame Tree Barbecue (Cubierto, al aire libre)
  • Pizzafari (Con aire acondicionado)
  • Satu´li Canteen (Cubierto, tiene mesas adentro, pero no se pueden utilizar)

Hollywood Studios

  • Backlot Express en Echo Lake  (Con aire acondicionado)
  • Dockside Dinner en Echo Lak (Al aire libre)

En los parques de Universal no hay buenas opciones para hacerlo, pero tienen varios lugares con sombra para utilizar.

Las cenas son mas complicadas  en cuanto al gasto, pero oiga, con todo lo que les detalle ya se ahorraron un montón de dólares. Algún gasto significativo podemos hacer 🙂

Alquiler de auto

Acá se presentan 2 escenarios, si se alojan adentro de los parques o fuera de ellos!

Si están alojados dentro de los parques y deciden no alquilar auto para abaratar el costo, se puede utilizar el sistema de transporte interno de Disney o de Universal. Estan incluidos en la tarifa que ya pagaron por el alojamiento y ademas los deja en la puerta del parque.

Ahora, si no se alojan dentro de los parques, el tema cambia, por que no tener auto alquilado insume en promedio u$s50 para moverse hacia y desde los parques en Uber o Lyft. Pero en esos u$s50 de gasto en transporte están ahorrando los u$s25 de parking de los parques por día. Osea que el “sobre-gasto” es de u$s25, pero se ahorran el costo del alquiler del vehículo.

Si se alojan dentro de los parques, evitar el alquiler del vehículo suma un gran ahorro, por que los hoteles Disney y Universal tienen una tarifa diaria de estacionamiento de u$s15 en los hoteles “Value”. En 1 semana de estadía eso son u$s105, mas el gasto del alquiler del auto que terminarán usando poco por tener el transporte interno que funciona de maravillas.

Obviamente que son decisiones super personales, hay quienes quieren tener auto alquilado a disposición en todo momento y esta perfecto. Pero con el cambio actual, el escenario puede cambiar un poco. Es un costo elevado que se puede suprimir.

Quienes llegan a Miami y van para Orlando con auto alquilado, pueden hacer la devolución del mismo en las oficinas de Disney que tiene traslado sin costo hasta el hotel.

Las compras

Se puede comprar mucho o poco, eso depende de cada bolsillo, pero siempre será mas conveniente que comprar en nuestros países.

En todos los outlets de Orlando las promos son acumulables, osea que si en las tiendas tienen un 30% de descuento, pero ademas tienen un cupón de u$s20 de descuento, se suman y terminan ahorrando un montón de plata.

Para obtener los cupones descuento no hace falta canjear ningún papel, solo con una app en el celular es suficiente. Aquí les dejo el link de la app de donde tienen la cuponera digital, que presentan directamente en la caja a la hora de pagar.

Los souvenirs y recuerdos

Aca Walmart vuelve a ser nuestro gran aliado ya que dentro de los parques todo el merchandising es muy pero muy caro y no hablo del doble, hablo del triple o el cuadruple del costo de comprar fuera de los parques.

Se consiguen llevaros, peluches, tazas, imanes, remeras y monton de productos temáticos a valores que son muy inferiores a los de los parques.

Hay que cuidar el bolsillo, cada vez es mas complicado viajar y mas a Orlando.

Todo ahorro suma, espero que este post sea de utilidad.

Saludos mágicos.

 

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

34 thoughts on “Tips de ahorro para los viajes a Orlando

  1. Hola, nosotros estamos por ir este año, tenemos pensado como idea ir a un hotel fuera de Orlando y pagar en efectivo ahi mismo, estamos buscando dos o tres opciones por si surge algun inconveniente, Tato o alguien hizo esto alguna vez???, claro que la idea es ahorraros el 30%, lo mismo tambien haremos con la compra de los tickets en Universal, la fecha que vamos no hay gran cantidad de gente y no necesitamos pases rapidos, alguna sugerencia se lee, saludos¡.

  2. Buenas. En cuanto a las habitaciones familiares del Music, es más económico tomar dos simples si son estándar. En cambio, si contamos dos Preferidas, ahí si es más económica la familiar y de hecho, las suites familiares están en zona preferida (Calypso x ej.). Ahora, si prefieren caminar… es una oportunidad de ahorro.

    Otra manera de ahorrar es Dollar Tree donde se pueden conseguir alimentos y bebidas por un dólar la unidad. No te venden presas de pollo o cortes de carne, tampoco frutas y verduras, pero sí las Pringles (no todos los sabores) o el pan lactal te lo llevas a un dólar.

    Saludos.

    1. Hola
      Así es!!! Pongamos un ejemplo normal de 9 noches en la Estándar son u$s585 de diferencia, a un dólar digamos de x $82 para redondear, nos queda un total de $47.970.- Y sin contar los dólares por no aceptar limpieza. ( ya tenes pagos los tickets para los parques de una persona )
      Son los metros mas caros del mundo jajaja

      saludos!!

  3. HOLA!
    Un dato: conozco casos de familias de 5 ó 6 personas que se hospedaron en las “Suites Familiares” de los Disney’s All-Star Music , el valor por noche de estas hoy mas o menos es de u$s289.- (digamos precio de lista), si vemos el valor de las habitaciones “Estándar” para 4 personas están a u$s112.-, por dos habitaciones nos da un total de u$s224.-
    Son tremendos 65 dólares de diferencia por día, si estas 8 o 9 noches es un platal, y suma u$s20 de la no limpieza.

    Si las familias aceptan estar separadas (ejemplo: matrimonio con hijo por un lado abuelos en otra, etc) es un ahorro importante que ninguna agencia lo aclara, aparte de estar muchos mas cómodos.

    Creo que hice bien las cuentas, si es así sirve, si no en 5 minutos se autodestruirá.
    saludos!!

  4. podemos sumar otro tío de ahorro Tato… en hoteles Disney podes declinar el servicio de limpieza (te dan elementos de higiene, toallas y lo q necesites pero no te limpian ni hacen las camas) si son pocos días y vamos solo a dormir se puede hacer tranquilamente y te ahorras 10 dólares x día

  5. Grosso @Tato!!! Todo suma, desde 2013 hasta ahora viaje todos los años a Disney ( un loco mal) y un año el primero que arrancaron a cobrar el estacionamiento en Disney no recuerdo que año, tengo que confesar que me preguntaron si tenia auto al registrarme y bueno dije que no.. y no me cobraron nada, ese año me hospedé en el sport y entraba y salía sin problema.. bien, mal? la verdad me salió decir que no.., no fue premeditado, pero unos dólares me ahorré, la verdad que desde 2013 hasta hoy no solo sufrimos los aumentos del dólar si no también los aumentos de Disney, que aunque no parezca a aumentan y bastante..

    1. Antes de daban un papel creo que hasta 2017 o 18, asi en teoria no te lo llevaban por estacionar en el hotel sin ser huesped… ahora no te dan nada todo con la mb para entrar al parque tambien asi que no se como controlan que tenes auto capaz cuando queres entrar al parque te salte algo? por lo q decis no….
      Yo igual las 2 veces q fui q cobraron negue que me hagan la habitacion asi que 10 dolares a favor 13 en contra lo tome como gratis… odio el cobro de estacionamiento… igual saque la cuenta y me servia igual pagar la estadia del auto entera con el estacionamiento q hacer auto dividido

  6. Hola!! leí por ahí lo de Disney Springs, y si, lugar muy interesante para conocer, es un centro de tiendas temáticas, restaurantes y sitios de entretenimiento inspirado en las ciudades ribereñas, en la arquitectura y en la belleza natural de la Florida. Y como extra tiene muchos espectáculos callejeros y mucha música en su anfiteatro.
    La parte de ahorro? Utilice a Disney Springs para llegar gratis desde el hotel en los buses y de allí un Uber a Orlando y demás lugares, unos 10 dolaritos te podes ahorrar.

  7. Para no pagar estacionamiento en universal , tenes a unas 4 cuadras un fredays con estacionamiento gratuito, dejas el auto auto ayi y caminas por un sendero muy corto que es la parada de los buses de universal, subes las escaleras eléctricas y gualaaaaaa,te ahórrate 30 dólares, tampoco nadie te pedirá explicaciones!!! Atrevete es gratis

  8. Datado si tenes auto y estas fuera de los hoteles disney, podes estacionar el auto GRATIS en Disney springs, luego tomarte un bus a cualquier hotel disney bajarte en la primer parada y tomar el bus que te lleve al parque indicado,nadie pregunta nada y es muy practico

    1. Pequeño detalle… los horarios de funcionamiento de los buses comienzan cuando abre Disney Springs, varias horas despues que los parques 😉

      1. Disney spring abre a las 10 a.m. horario super recomendado para comenzar tu aventura, considera que el horario de cierre es a las 9 p.m., 11 hs si vas a un solo parque es más que necesario!!! Viaje 3 veces a disney eh ir antes para mi no terminas disfrutando, te querés ir antes del cierre. .que justamente es lo más esperado

  9. Buenísimo Tato! Muchísimos de los que amamos Disney no somos millonarios ni mucho menos, ni tampoco antipatria. Laburamos y nos esforzamos mucho por cumplir nuestros sueños de viajar. A ponerse a cranear todo lo que podemos hacer para evitar este nuevo impuesto que nos complica muchísimo y que vino para quedarse! Todos los aportes suman… a seguir ahorrando soñadores amantes del ratón más mágico!

  10. Hola a todos ! Para mi , la mejor es ir en temporadas de Plan de comidas gratis y no alquilar auto .Te sacas dos preocupaciones de encima y ahorras tiempo q es importante , el Uber no es caro si lo comparas con el alquiler del auto , además hay que pagar estacionamiento en el hotel y/o parques .Un hotel afuera es más barato pero si sumás todo creo q no se hace gran diferencia .

    1. Pienso igual que vos Lau! Viajo SI Y SOLO SI hay plan de comidas gratis, AMO parar en DISNEY, por la magia y el tiempo! el tiempo es lo más caro y no se paga con plata. Por eso es la mejor elección para mi. Estoy indignada con lo del 30% del impuesto este, por donde se lo mire me parece una vergüenza. Así que estamos ajustando los cinturones muchísimo para volver a la tierra mágica 🙂

  11. Ojo… lo que te ahorras en comidas, lo gastas en transporte/bencina/estacionamiento… o sea, es un trueque que no es muy conveniente. Lo otro es que con el plan de comidas, te ayudan a ahorrar los regalos que llevas a tu país (como es harta comida, los snacks los cambias al final por paquetes de galletas/dulces o algo que sirve siempre como atención a los tuyos). Eso.

  12. Hola Tato que tema ahora viajar, los argentinos siempre tenemos que estar haciendo magia para poder disfrutar del lugar mas feliz de la tierra por eso cualquier tip de ahorro es super bienvenido. Tengo algunos amigos de viaje en este momento alla y para evitar el recargo de 30% compraron unas gift card tanto para amazon como para uber y usan eso en lugar de pagar con TC, claro que obviamente hay que tener los dolares para la compra cash. Nosotros viajames en 3 semanas y la verdad que tengo pensado usar la tarjeta lo menos posible ya que por suerte vamos con el plan de comidas contratado y pagado antes del impuesto PAIS. Saludos mágicos

  13. Muy buenos tips tato…
    La bebida siempre podes pedir hielo en los puestos te dan un vaso con hielo podes tomar agua de los bebederos o cargar en botellas o llevar latas…
    Para comer como dijiste hay muchos que tienen salad bars asi que podes comer ahi y ponerle salsas y verduras, en AK tenes restantosaurus, ademas de comprar gaseosa y que sea refill

    1. Hola Gonzalo! Me contás un poco lo del salad bar, x favor? Tenés que comprar el almuerzo en el restaurant para poder consumir las salsas, etc.? O podés acercarte con tu sandwich casero y hacerlo más “apetitoso”? 😉

Dejá una respuesta