A menudo converso con gente que me dice que cuando visita los parques le quedan muchas atracciones por hacer, o que tienen esperas realmente largas y que terminan siendo muy molestas, principalmente por el cansancio corporal.

Pero hay algunos puntos importantes que todo aquel que viaje a Orlando debería contemplar para hacer los días de visita a los parques mas productivos y menos agotadores.

Los dias en Orlando son tan largos que podemos llegar a caminar mas de 20km en cada parque (principalmente en Magic Kingdom)

Si bien esos puntos importantes son los mismos para todos los parques, hay algunas diferencias entre los que son Disney y Universal. pero antes de marcar esas diferencias me gustaría detallar las “zonas calientes” de cada parque para poder seguir con el temita de la optimizacion de la visita.

En Magic Kingdom el sector “caliente” es la montaña rusa “Seven Dwarfs mine train”. Es la atracción que mayor cantidad de visitantes recibe a diario, en temporada alta pasan por esta montaña rusa hasta 50.000 visitantes por dia. En función de la época del año en la que viajemos, las esperas van de 30´ hasta los 210´. Obviamente en temporadas de baja afluencia de publico esas esperas son cortas, en algunas épocas donde los parques se llenan de gente las esperas se disparan considerablemente hasta llegar a las 3.5 horas de espera.

La nueva gran vedette de Disney es Pandora en Animal Kingdom, la mágica tierra de los Na´vi y sus “floating mountains”. En la actualidad es el area de mayor demanda de todos los parques del mundo. El desarrollo tecnológico de esta nueva area tematica hace que las esperas en las atracciones sean realmente inimaginables, principalmente en “Fligth of passage” donde apenas abierto el parque y en un abrir y cerrar de ojos las esperas arrancan los días con 120´ e independientemente de la epoca del año en la que estemos, el promedio de espera es de 180´ en adelante.

Con la inauguracion de Toy Story Land, Hollywood Studios pasó a tener su “zonas caliente”, como toda novedad sus 2 atracciones son muy demandadas y las esperas suelen ser elevadas. Slinky Dog Dash se convirtió en la nueva estrella del parque y es conveniente hacerla apenas abre. Pero ojo, también están las “zonas tibias” : “The Twilight zone Tower of Terror”, “Toy Story Midway mania” y “Rock´n roller coaster”. Pero cuando finalicen las obras de “Star Wars: Galaxy´s Edge” las cosas cambiarán por completo.

En Epcot la atracción mas convocante y a mi humilde parecer la única realmente interesante, es Soarin, quizás sea la única justificación para destinar 1 día de ticket a Epcot. Independientemente de la época del año en la que viajemos, la espera suele ser muy alta, en las primeras horas del día puede estar en un promedio de 30´, pero a medida que los visitantes comienzan a llegar, alcanza los 180´de espera muy fácilmente.

El Mago Harry es “las zonas calientes”, tanto en Universal como en Islands of adventure, las zonas llamadas “Wizarding World of Harry Potter” son las estrellas, el premio mas codiciado por todos.

“Escape of Gringotts” en Universal Studios, es la atracción mas demandada de ambos parques, desde temprano y hasta las ultimas horas del día, siempre tiene esperas, que pueden llegar en temporada alta a los 180´, algo realmente agotador.

“Harry Potter and the Forbidden Journey” y “Hulk”  en Islands of Adventure, son las atracciones de mayores esperas del parque. En las primeras horas del dia, la atraccion de Harry Potter es las mas demandada y ya en horas del mediodia el moustruo verde es el que se apodera de las esperas.

La diferencia entre los parques Disney y los parques Universal es principalmente la superficie que ocupan. Los parques Disney insumen mucha caminata, mientras que los de Universal son un poco mas amistosos en ese sentido. En caso de querer hacer visitas sin planificar un orden, en los parques Universal es mas “aceptable” aunque no ideal, pero es aceptable justamente por el tema de las distancias, no son grandes extensiones. En cambio los parques Disney si requieren algo mas de planificación y de organizar un camino a realizar por que los parques son grandes y sino perdemos demasiado tiempo caminando de atracción a atracción

Ahora que ya hice el repaso de las “zonas calientes” de los parques, vamos con los puntos a considerar para optimizar las visitas en general:

-Ya sea que estemos alojados afuera o dentro de los hoteles de los Disney o Universal, es muy importante llegar temprano a los parques, preferentemente estar en la puerta de ingreso entre 15´ y 30´antes del horario oficial de apertura.

-En caso de estar alojados dentro de los Resorts, hacer uso del transporte interno. Ya que los omnibus internos nos dejan mucho mas cerca de la entrada. El llegar temprano con vehículo al parking del parque no implica que logremos estacionar cerca del acceso. El tiempo de traslado en auto o en bus del hotel es practicamente el mismo, solo que al viajar en auto hay que sumar hasta 15´caminando para llegar al acceso o incluso mas tiempo si se trata de Magic Kingdom, donde hay que tomar el barco o el monoriel.

-Los recorridos SIEMPRE deben comenzarse por las “zonas calientes”. De esa forma se garantizan hacer las áreas/atracciones mas demandadas con esperas bajas o nulas. Esto vuelve al primer punto que escribí, llegar temprano implica que no tengamos esperas altas en los primeros 20´/30´. Comenzar por estas áreas implica que cuando los no madrugadores llegan al parque vayan directo a esas zonas y de esta forma no colapsan las atracciones NO calientes. Y como ya hicimos las de mayor espera bien temprano, podemos relajarnos y disfrutar del resto de atracciones sin esperas considerables.

-Llegar al parque luego de que haya transcurrido 1 hora desde su apertura implica que las “zonas calientes” ya tengan esperas considerables que pasen los 60´de espera.

-Ser muy precisos con la selección de Fast Pass, esto es independiente de si te alojas adentro o afuera. Obviamente que los que nos alojamos dentro de los resorts tenemos el beneficio de obtener los FP 60 días antes y siempre conseguimos los que deseamos. Pero quienes se alojan fuera de los parques compensan muy fácilmente esa dificultad de FP para “zonas calientes” levantándose temprano y cumpliendo los puntos anteriores.

Siempre hay que procurar obtener los 3 FP en horas de la mañana/mediodía, para asi ir obteniendo FP adicionales de a 1, en la app del parque.

 

-Usando como ejemplo Universal y Magic Kingdom les voy a mostrar mi teoria de “Circulo de izquierda a derecha”, que es la forma en la que nosotros siempre recorremos los parques partiendo de las “zonas calientes” 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Hacer un buen uso de las horas adicionales para los huéspedes de los hoteles de los parques. Eso es otra pieza fundamental. Esa horita gloriosa donde somos menos dentro de los parques, también somos menos en las filas 🙂 Pero así como esas horas adicionales son buenas para los que estamos alojados dentro, para los que se alojan afuera deben evitar a toda costa ir a los parques el día que están esas horas adicionales. Ya arrancan el día perdiendo, arrancan 1 hora mas tarde que miles de personas. Por eso lo mejor es evitar ese día si no estas alojado adentro.

-Consultar unos dias antes de la visita la tabla de horarios de los parques para ver los horarios definitivos de shows y desfiles, de tal modo de poder acomodar o ajustar nuestros recorridos en función de dichos horarios.

No hay grandes formulas mágicas para organizar las visitas, nadie tiene toda la razón, nosotros también nos hemos equivocado. Pero estos puntos que he detallado ayudaran bastante a que los días tengan recorridos y esperas mas amenas.

 

Saludos mágicos amigos.

 

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

77 thoughts on “Tips para optimizar los días de visita a los parques

  1. Tato tengo entendido que para lograr entrar a FOP sin fastpass en animal debemos llegar al parque por lo menos una hora antes de que abran al parque, por ejemplo a las 8 si abre a las 9. Estaremos alojados en all star movies. Sabes a qué hora sale el primer bus desde el
    Hotel?

  2. Hola Tato, muy bueno tu Blog, te felicito! Tengo una consulta con respecto a los FP, hoy me habilitaron para marcar para setiembre, fuí directo a MK y me encontré con Seven Dwarf mine train el 1er FP a las 7:05 PM , lo marque igual y pude marcar de mañana para los otros 2…pero mi duda es, hasta que no use el ultimo FP no me habilitan otro en el parque? Gracias!

  3. Tengo problema porque mi reserva en el hotel Disney all Star Music no entra en la app aparece como inválida. Tenes algún mail de disney que pueda resolverme este inconveniente para así poder aprovechar mejor los beneficios de la app ??

      1. Por agencia , pero la agencia todavía no ha podido solucionarlo y la verdad lo necesito para por ejemplo tener el minuto a minuto del autobús y para hacer el check-in en línea con anticipación

  4. Hola Tato, antes que nada excelente tu post.
    Con mi marido y mi hija viajamos por primera vez a Orlando en Febrero.
    Nos hospedamos los primeros 5 días en un Resort de Disney(llegamos el 18 y salimos el 23) y seis días más afuera.
    Mi consulta es que parques hacer los primeros 5 días para optimizar nuestra estadía adentro teniendo en cuenta que el tercer día es el cumple de mi nena y queremos ir a MK. Muchas gracias genio. Abrazo.

  5. Hola Tato, excelente tu post! Te cuento que estaremos viajando en un par de meses por primera vez con mi marido y mis 2 hijos adolescentes. Llevamos años planificando hacer este viaje, queremos optimizar el recorrido y aprovechar al máximo los días. Tenemos reserva del 16/01/19 (llegando por la noche) al 27/01/19. Estaremos en All-Star Sports, sacamos el paquete 4 parques x 6 días y vamos a sacar el de Universal park to park que, según vimos, están otorgando los 2 parques x 4 días. En total estaremos 10 días completos, de los cuales al menos 8 serían para parques. Como el 21/01/19 es feriado me dijeron que evitemos parques durante ese finde. Pero no sé si es buena idea concentrar los dos días de descanso en un mismo fin de semana. También queremos en lo posible priorizar los días con extra hours, y la verdad nos estaría costando decidir qué día ir a cada parque. En pocos días ya tendría que sacar los FP y todavía no logramos terminar de definir a qué parque iremos cada día! La verdad hasta ahora acudí a varios amigos y conocidos que fueron para pedirles ayuda, pero el problema es que todos me dan consejos diferentes. ¿Te molesta si te muestro mi organización y me dices si está bien o si hay algo que cambiarías? Tengo un excel armado…

  6. Hola Tato, te felicito por tu blog me esta ayudando un monton! Viajamos por 1ra vez a Disney el año proximo (1ra quincena de mayo) y con mi hija mayor estamos viendo los calendarios. Mi consulta es cuando en el calendario figura el Evening Extra Magic Hours (de 10pm a 12am) es para todos los visitantes, verdad? te hospedes o no dentro. Pero implica que haya mas gente tambien. Por lo tanto me conviene no ir ese dia (miercoles) y aprovechar la hora extra que tengo al hospedarme en hoteles dentro?
    Muchas gracias
    Cecilia

  7. Hola Tato como andas? Te hago una consulta de universal sabes si es posible comprar dos parques en un día park to park? Porque no logro encontrar esa opción, únicamente mínimo 2dias park to park

  8. Hola! Es genial tu blog!
    Estaremos para fin de año en Disney. Vi por una pagina que los parques el 30 y 31 de Dic cierran mas tarde. Cual me aconsejas visitar el 31 para despedir el año. Voy con mis hijos de 6 y 8 años. Y estoy evaluando hospedarme del 1 al 6 dentro de disney…

  9. Hola Tato, en febrero será mi terecera vez en Disney (estuve en 2017 en orlando alojandome dentro de disney y universal y este año estuve en California) para el próximo año por un stop over que tengo en Miami se me ocurrió hacer una visita fugaz y low cost a Orlando quedandome 6 noches fuera de Disney y hacer dos días park to park en disney (para visitar lo más importante de cada parque) y un día universal, el resto outlet y descanso. Estoy tratando de darle una vuelta pero con Pandora y Toys Story land que son las dos nuevas tierras que no conozco se me está complicando la planificación, lo ves posible? que parques me recomendas combinar entre sí?

    1. Romy, lo ideal seria AK por la mañana hasta las 15 hs (aprox) y luego HS.
      el otro dia MK temprano hasta despues del Fantasy parade, de ahi el monoriel a epcot hasta las 18 o 19 y vuelta con monoriel a MK para el cierre

  10. Hola Tato, quería escribirte acerca de las Extra Magic Hours, en mi experiencia son un arma de doble filo, yo tengo un aguante promedio igual que mi novia, por suerte no tenemos problemas físicos pero tampoco somos maratonistas kenianos, en nuestro itinerario elegimos todos los días las Extra Magic Hours, aprovechando siempre entrar lo mas temprano posible y por supuesto irnos en el ultimo segundo, pero al segundo día de hacer esto, ya el físico no daba mas, no al cuarto día, fue Magic Kingdom y Epcot y sentíamos que estábamos al horno, porque queríamos cambiar de estrategia pero por supuesto no se podía, quizás estemos haciendo mal pero estamos planteando no usar las EMH para descansar mas con las obvias desventajas que tiene eso, es que recorrer los parques muy cansado te empieza a predisponer de otra manera, que opinas, hay estrategia alternativa?, saludos!!!

  11. Hola Tato, yo voy en Noviembre. Con el clima en esa épocas, se pueden hacer los parques aquáticos, o te morís de frio?
    Vale la pena hacer el “Volcano Bay”? (figura por separado comprando las entradas)

  12. Hola Tato, siempre va surgiendo alguna duda nueva…perdón. En esto de ir planificando, y habiendo leído tus posts, tengo una duda con respecto a EPCOT, vale la pena destinar un día entero para recorrerlo o sería una buena opción combinar ese día con un poco de descando o shopping; me refiero a visitar el parque desde temprano en la mañana hasta las 16hs, ponele.
    Mi cantidad de días en Disney serán 7 completos. Tengo 5 días de pases a los parques. ( Porque queremos repetir MK)
    Gracias.

    1. Dani!
      Pueden ir temprano, recorrerlo y tipo 14 o 15 irse al hotel, a comprar o a descansar, pero si no conocen el show de cierre lo ideal es volver para poder verlo

      1. Hola, una consulta si me ayudas: ya en la pagina de Disney tienen los horarios de los parques para enero 2019, por ejemplo en Hollywood Studios indica que el horario es de 9 a.m. a 8 p.m. e indican que el show es a las 8 p.m. quiere decir que empieza cuando cierra el parque, como veras nunca he ido y es para optimizar el tiempo

    2. Hola Tato, agradezco haberte encontrado porque estoy organizando un viaje corto a Disney, es la primera vez; he leído muchas sugerías que me sirvieron, pero quiero pedirte una última orientación; somos dos adultos y mis hijos 10 y 15 años, llegamos a Miami el 25/10 7:30 ya reserve el auto, vamos a Orlando hasta el 29/10
      Que me conviene hacer, respecto a parque y alojamiento.
      Para optimizar el tiempo conviene que me aloje dentro de Disney?? Pero cuando vayamos a universal, no es muy lejos?
      El show nocturno de magic k, es todos los días?
      Como somos 4 no conviene solicitar FP?
      Agradeceré infinitamente toda información posible, ya que aún no compre nada.

      Gracias

      Luisa

      1. Luisa.
        Si el presupuesto lo permite siempre es mejor alojarse adentro por varios motivos, el transporte a los parques, las extra magic hours, los fast pass anticipados con 60 dias (leete el post que he escrito sobre los FP)
        El show de magic kingdom se presenta todas las noches.
        Los fast pass son siempre esenciales para que la experiencia sea genial

        Decis que llegan el 25 a Orlando y se quedan hasta el 29. La cantidad de dias no te permiten visitar todos los parques.

  13. Buenas Tardes Tato, como estas? de mas esta decirte que son excelentes tus post y sirven mucho, ya que estoy te queria consultar que voy a Disney del 14 de diciembre al 20, queria consultarte si sabes en estas fechas antes de Navidad, son mas o menos tranquilas o ya no es igualmente lo que era antes?
    muchas gracias
    saludos!

    1. Rodri…
      Las cosas ya no son lo que eran antes, pero esa semana que vas creo q es la mejor de diciembre para quien no esta dispuesto a las grandes masas.
      Vas a ver gente, si, pero no lo que es del 20 al 31.

  14. Buen domingo Tato! Necesito que me saques una duda, es la 5ta vez que vamos a Orlando, esta vez surgió casi sin quererlo (mentira, imposible que sea sin intención jaja) pero aún no hemos comprado los tickets y tenemos intenciones de comprar 4 días con hopper plus para poder hacer parques de agua también. Ahora la consulta, se puede visitar los 4 parques temáticos -MK, HS, AK y Ep- cuatro días seguidos y los 2 días siguientes hacer los de agua?? Es decir se adicionan días de entradas para los de agua o si o si tengo que saltar de parque a parque (temático y de agua) dentro de los mismos 4 días? Espero haber sido lo suficientemente clara para que me quites esa inquietud y finalmente comprarlas ya que estoy acercándome a la fecha. Muchas gracias, súper útil tu información como siempre. Gracias gracias!!!

    1. Carla, justamente la cantidad de dias de ticket es lo que podes usar, indeoendientemente de que tipo d ticket sea. Si compras el de 4, sirve para 4 dias

      1. Perdon la ignorancia tengo hooper plus 4+2 y me dijeron que tengo una ventana de 12 dias para ir. osea que se duplican, puedo ir dentro de mis 6 dias y luego tengo otros 6 dias mas, es asi?

        1. No.
          Tu ticket es de 6 dias de acceso a los parques y 6 accesos a los de agua! Podes ir 6 dias a los parques y dspues ir 6 dias a los de agua si queres!
          El hopper plus significa que ademas de saltar de parque en parque, tenes la misma cantidad de accesos a parque de agua como dias de tkt

    2. Hola Carla, creo que Tato no entendio bien la pregunta. Los tickets con Hopper plus para 4 días, te dan la posibilidad de entrar a los parques principales (MK, AK, EP y DHS) 4 días con la posibilidad de saltar de un parque a otro, y si tienen la opción plus te agrega la misma cantidad de parques de agua aparte, es decir, otros 4 días más, distintos de los días de parque principal.
      Estoy segura de esta información, te sugiero que leas bien la letra chica de los tickets.
      Saludos
      Irma

  15. Hola! Me encantaron tus post!
    Quería.preguntarte varias cosas.
    1.- tengo que viajar con tarjeta.de.crédito específicamente y que este a mi nombre?
    2.- mayo de 2019 es una buena fecha para viajar?
    3.- iré sola el prox año y me quedaré en hotel Disney. Cuanto dinero aprox debería considerar.para comidas (ida a walmart) transporte a Walmart y algunos souvenirs (no voy de shopping como tal)
    4.- me conviene compra.Memory maker?
    Gracias!!(:

    1. -Excepto que tengas u$s en billete, siempre es necesaria una tarjeta de crédito que no sea robada
      -Mayo es una linda época para viajar
      -Los gastos para comida dependen del gusto y apetito de cada uno.
      -El memory maker conviene si le vas a dar un buen uso y si te alojas por varios dias

  16. Hola! Me encantaron tus post leí todos en 1 día! Jaja quería preguntarte aprox cuanto dinero llevar a Disney. Voy yo sola el prox año y pienso parar en un walmart y comprar comida ahí para 8 días que estaré. Y me quiero hospedar en hotel de Disney. Entonces cuanto dinero debería considerar para el gasto en comida, el transporte al super y algunos souvenirs (no iré de shopping como tal). También quería preguntarte si todo en los parques de debe pagar con tarjeta de crédito específicamente y que este a mi nombre? Y que opinas de ir en mayo 2019? Gracias!!(:

    1. Cuanto dinero necesitas para viajar? es dificil de decirlo.
      y si viajas sola y con una tarjeta a nombre de otra persona….eso seria dificil de explicar.

  17. Tato buenos dias, me puedes regalar tu correo electronico, voy para Orlando en dic de este año y tengo alñgunas preguntas para hacerte, mil gracias, Marcela

  18. muchas gracias por la info.Soy nueva en esto y la verdad necesito aprender antes de voajar y estos tips y tus comentarios me ayudan mucho. Las entradas a los parques se compran a través de la pag?? no entiendo que las han comprado por Best Buy???? muchas gracias y tdo lo que escriban me ayuda mucho….

  19. Gracias Tato por todos tus consejos, estuviste con nosotros todo el viaje, jaja…fuimos para Año Nuevo y primera semana del año, sobrevivimos a nuestra primera experiencia y ya estamos planeando la próxima.
    Tal cual dijo Ferchu, muchísima gente, nos paso en Pandora que fuimos 7.45, tempranito siguiendo tu consejo, el parque abría a las 9 para los que nos quedamos afuera y a partir de las 8 se disparó a 120 la espera… Asi que esperamos bastante pero valió la pena. Ese dia nos quedaba solo esa atracción asi que despues nos dedicamos a repetir las que más nos gustaron. Tal cual decís siempre es cuestión de planificar. Gracias!!!!

  20. Hola Tato, que buenos tus comentarios. Me podes decir algo de las magic bands yo ya tengo los tks comprados por Best Buy y los cargue en la pagina de MDE, Donde compro las MB?? Me sirven para entrar el primer dia al parque sin hacer fila ??. Me alojo fuera de los parques.

    1. supongo q los compraste en best day, no en best buy 😛
      las MB las compras en la ventanilla del parque, donde igualmente deberas ir para canjear tus tickets, las pagas en el momento y ya te las activan.

    1. Yep! 60 dias antes de que abriera pandora ya estaban disponibles!
      Tenes queelegir entre FOP o NRJ, estan en grupos diferentes.

      Si conseguis para FOP, a la noche haces NRJ practicamente sin espera y ademas visitas pandora de noche q es un mundo increible

  21. Tato! Siempre te leo, gracias por toda tu info y buena onda.
    Tengo una reflexión y vos me orientarás si estoy equivocado o no. Acabo de volver de Orlando, mi tercera vez en los últimos 5 años. No viajo como vos pero algo es algo! Jaja.
    Vi muchísima gente, tanto en parques como en Outlets, supermercados, tiendas varias, etc. Detonado de gente te diría. Y mucho más que la anterior vez, y recontra mucho más que la primera que fui. Realmente este viaje me saturó un poco de filas y filas para entrar a atracciones de las no populares. Pandora es obvio las demoras, pero por ej 7 enanitos llegué al parque antes de que abriera, esperé contra el “vallado”, pasé y ya estaba con 30 minutos (reales). Al toque estaba en más de dos horas y media. Así con todo. Single riders que no avanzaban nada (excepto Everest). Aladdin por ejemplo con 80 minutos, y así y así. Realmente mucha gente y casi imposible recorrerlo tranquilo. Más si tenés hijos y andás con cochecito de un lado para el otro, caótico.
    Vos que pensás? Será que tuve mala suerte o, como creo yo, es la tendencia a futuro, parques repletos (yo no estuve este viaje en Universal pero amigos estuvieron y estaba tranqui la cosa)? Te escribo porque volví un poco frustrado y fastidioso, y vos manejás info de primera, que capaz me sirva para a futuro decidir volver o no. Hoy por hoy diría que no si esto sigue así (insisto en que no soy novato y organizo recorrido, conozco los tiempos, distancias, etc).
    Gracias como siempre por tu buena onda!
    Saludos mágicos (te la robo por un rato).
    Fercho

    1. Fer, varios puntos
      Cada vez mas argentinos viajan al exterior, por diversos motivos, y disney es uno de los destinos favoritos en esta epoca
      Quienes viajamos mas de 1 vez x año sacamos el anual passholder x costos. Y los americanos, y mas los del estado de la florida tambien compran ese pase. Y los fines de semana y mas cuando hay feriados, enganchan vacaciones y manejando 4hs ya estam en los parques.
      Segun cifras oficiales sobre las cuales escribi con anterioridad, solo magic kingdomsuma en 1año la cantidad de visitantes que suman todos los parques universal. Asi que SI, siempre va a haber mas gente en parques disney q en los universal.
      El crecimiento interanual de visitantes es de un 8% en promedio.

      Saludos magicos 😜

      1. Moni, enero esta bueno x q no hace calor, pero ya no hay poca gente como habia antes en enero. Si eso no les molesta dale para adelante, pero enero esta convirtiendose en temporada alta

  22. Muy bueno! Planificacion, paciencia y siempre un plan B.
    Agrego para optimizar si repetimos MK, o si vamos un solo dia, hacerlo por zonas!!! Sacar un FP+ de Splash M a las 9 y a las 10 de Space M. es un caos tambien!
    Claramente coincito y tu seleccion es la OPTIMA! Y eso que el 24/12 el parque te abre a las 7 am!!! Siempre hay que dejar un tiempito para llegar disfrutando al Castillo y arrancar con todo!
    Xime

  23. Un comentario adicional.

    Los que nos alojamos fuera de WDW, los fast pass mas calientes suelen estar agotados de movida (Flight of Passage y Seven Dwarfs..)

    No obstante, con la constancia de entrar a diario en MDE y en distintos horarios, pude conseguirlos y en buenos horarios. Y puede ser la diferencia entre disfrutar y putear.

    1. No entendi, la constancia es dentro de esos 30 dias, ver si se desocupa las atracciones porque alguien cancela?? y de ser asi encontraste para grupo familiar de 4 personas?? gracias

Dejá una respuesta