Todo sobre el MUG Disney

Cuando los visitantes de Walt Disney World comienzan a planificar su viaje, en algún momento se topan con el “mug Disney”, “vaso Disney recargable” y mas

¿Es necesario que el Mug Disney tenga un post en el blog?

No solo es necesario, sino que es fundamental para quienes no saben que es y como se usa 🙂

El vaso recargable Disney es justamente eso, un vaso que se puede recargar ilimitadamente con un toque de tecnología en su interior.

¿Quienes lo pueden adquirir?

Todos los que lo deseen. No es necesario ser huésped de un hotel Disney para obtenerlo.

¿Cual es su costo?

Los “Disney Refillable Mugs” tienen un costo de u$s18.99. Pero si eres huésped Disney que ha contratado su plan de comidas, el vaso “sin cargo”. La duración de las recargas ilimitadas es de 14 días desde el día de activación. Por lo tanto si al regresar tienes un amigo o familiar que viaja y no tiene plan de comidas, se lo podes prestar para que tenga bebidas sin cargo.

¿Donde lo puedo obtener?

El mug recargable se consigue SOLO en los patios de comidas de los hoteles Disney. No vas a poder encontrarlo en ningún otro lugar. Esto se debe justamente al “limitado” uso que podemos darle.

¿Cuántos modelos diferentes existen?

Actualmente existen 3 modelos. Depende del hotel en el que te encuentres, pero los modelos son el de los personajes clasicos, uno de Buzz Lightyear y uno de Mickey con la temática de Halloween

¿Como funciona?

Funciona con magia!!! 😛

En su interior el vaso recargable tiene un chip RFID que se habilita en las cajas registradoras del food court. Eso aplica a quienes lo tienen gratis por su plan de comidas o a quienes lo quieran comprar. Las maquinas expendedoras de bebidas pueden leer el chip RFID y habilitar el expendio de bebidas. Una vez que te sirves, debes esperar 2´para poder hacer una nueva recarga, ya que la maquina no se habilitara cuando quieras servirte si no ha pasado ese tiempo. Todo eso será indicado por una pequeña pantalla ubicada en el frente de la maquina.

¿Dónde lo puedo utilizar?

Los mug recargables SOLO se pueden utilizar en los patios de comidas de los hoteles Disney, por eso es que solo se consiguen ahí. Si te alojas en el Pop Century, pero has ido a visitar o a comer al Art of Animation podes utilizarlo ahí también.

No sirven para obtener bebidas en los parques. Si ves visitantes en los parques que llevan su MUG es por que no saben que allí no se pueden reutilizar o por que los usaron para tomar una bebida cuando salían del hotel hacia el parque.

¿Cuales son las bebidas disponibles?

Las maquinas expendedoras tienen Coca cola, coca cola light, Sprite, Sprite zero, Fanta, Powerade mountain blast y limonada light Minute Maid.

¿Si no tengo el plan de comidas, me conviene comprar el mug?

Depende de la cantidad de veces que piensan comer en el hotel y de la duración de la estadía, si se van a alojar por 4 días o mas estará super amortizado. En otros puntos terminaran de sacar su propia conclusión.

¿Qué otro uso puedo darle?

El mug se puede utilizar en las maquinas gratuitas de cafe, chocolate o té. Yo cuando tengo plan de comidas o cuando lo compro, lo uso para sacar Powerade de la maquina y pasarlo a mi botella térmica para llevar al parque una bebida “sin costo”. Al volver del viaje son ideales para llevar al trabajo o con una bebida en el auto. Eso es un toque de magia adicional.

¿Se pueden reutilizar?

NO. Los mugs de un viaje no sirven para el próximo, no se pueden reactivar, hay que comprar uno nuevo. Pero cuando no tenemos el plan de comidas, siempre llevamos alguno de un viaje anterior para usar las maquinas del desayuno que no leen chips RFID.

Tip mágico de Tato

Cuando no contratamos el plan de comidas siempre llevamos un mug desde casa. En el hotel compramos uno para tener acceso a las bebidas y no solo que amortizamos más rápido el gasto sino que ademas ahorramos plata en las bebidas de las comidas. Los 2´que deben transcurrir entre cargar y carga es el tiempo que tardas en agarrar las servilletas, cubiertos, acomodarte en la mesa. Entonces, servís en un vaso te acomodas, lo pasas al mug que llevaste de un viaje anterior y te volves a servir. NADIE te va a mirar mal ni a decir nada por hacer eso. Y te estas ahorrando u$s18.99 al cambio del día 😛

 

 

 

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

9 thoughts on “Todo sobre el MUG Disney

  1. hola!!
    Al ir en enero (por la mañana esta fresco ) disfrutamos el MUG de la siguiente manera:
    Luego de desayunar nos servimos el ultimo chocolate y así esperamos el Bus a los parques,….. ya instalados el trasporte nos lleva tomando nuestro chocolate, con música de Disney, el chofer contando historias , el paseo se hace perfecto, im-pa-ga-ble!!!
    Y cuando hace calor te sirve para pedir hielo en los parques y en los hoteles, , por ejemplo en el Disney’s Art of Animation en cada piso hay una gran maquina expendedora de cubitos.
    En los parques también encontramos sitios para recargarlo con gaseosas , en Epcot y en Magic Kindom, en el resto de los parques no lo encontramos.

    saludos!!

    1. En los parques no hay lugar para rellenarlo, si es los que tienen refill gratis no es para estos vasos sino los que compras en ese restaurant… no me hago el pacato ni me interesa solo para informar no esta permitido entrar a por ejemplo restantosaurus por la puerta de salida y cargar gaseosa que no compraste, despues el disclamer legal, haga esto bajo su responsabilidad

  2. Excelente post…. en que hotel esta el de buzz? tengo muchos por suerte pero todos “iguales”, tengo de halloween y en restantosaurus venden uno de safari que es el mug pero sin rfid y mas barato, es souvenir.
    Lo de recargar para ir a los parques es un clasico… yo a veces lo usaba en los parques para pedir hielo (igual te lo dan en un vaso descartable) y tomar de ahi que es mas comodo… ahora es una pena que no sean sellados para que no pierda, si fueran asi serian lo mas de lo mas… porque vuelcan y mal

    1. Esa foto es del pop, de la gondolita que está al lado de las heladeras. Pero tambien estaba en el Beach, en el art y en los movies, me arriesgo a decir que esta en todos los hoteles. Pero no lo tengo confirmado

Dejá una respuesta