Mi top 10 de atracciones de Orlando

Muchas veces me preguntan cuales son las mejores atracciones de los parques de Orlando. Considero que eso es algo muy subjetivo, por que todos tenemos gustos diferentes.

Pero como la pregunta es bastante habitual, decidí hacer mi top 10 de atracciones de Orlando. Cuando me lo puse a pensar antes de escribir este post me di cuenta que había algunas sorpresas…

10. Tower of Terror – Hollywood Studios

Cuando viajé a Orlando por primera vez no me animé a subir a este atracción, en el segundo viaje tampoco. Pero siempre dicen que la tercera es la vencida.

Esta caída aleatoria de mas de 40 metros sin dudas se ha convertido en una de mis favoritas del parque. Es un todo, la previa del juego, la ambientación, la caída que nunca es igual.

Ademas me gusta mucho, por que aunque independientemente de donde te alojas, siempre se consigue Fast Pass para hacerla.

9. Splash Mountain – Magic Kingdom

Para mí Splash es parte de la identidad de Magic Kingdom, es un clasico de clascicos.

Si bien por momentos puede parecer que es una atracción “larga” (por que dura mas de 10´), me parece super divertida, podes descansar un poco y refrescarte con las salpicaduras de agua. Su caida se ve mas violenta de lo que se siente, son solo 3″.

Es  una atracción que siempre hago por la mañana, cuando las esperas son mas bajas. A los americanos no les gusta mojarse desde temprano 😛

8. Ko’okiri Body Plunge – Volcano Bay

Aun recuerdo la primera vez que entré al parque y estuve a los pies del volcán! Dije “La puta madre, ahi no me subo ni en pedo”. Pero lo hice y fue una experiencia maravillosa.

Un descenso super vertiginoso en ángulo de 70° a través de un tubo que recorre 38 metros de largo. Pasa todo tan rápido que nunca te diste cuenta que caiste. ya visité 3 veces el parque y siempre me tiemblan las piernas antes de subirme, pero me encanta la sensación de la caida.

7. Hulk – Islands of Adventure

Demoré años y muchos viajes en juntar coraje para subirme. Hoy no dejaría de hacerla ni loco, por eso está en mi top 10.

Cuando la veía desde abajo pensaba que era muy violenta y que la iba a pasar mal. Pero cuando uno sube a la atracción, si bien la fuerza G se siente muchísimo, es menos violenta que lo que se ve desde abajo.

Y si las esperas son largas tiene fila “Single Rider“, lo que le suma un plus.

6. Hollywood Rip Ride Rockit – Universal Studios

Creo que lo más heavy es la subida inicial en 90 grados. Por qué el resto se siente suave y veloz, pero para nada agresiva como se podría sentir Hulk

El hecho de poder hacerla con la canción que uno quiere es algo maravilloso, yo elijo “Born to be Wild”. Re que el chabón se sentía un loco salvaje 😛

5. Flight of Passage – Animal Kingdom

Es la atracción mas convocante y la mas premiada del mundo de los parques temáticos. Con un desarrollo que aun no ha sido igualado, la atracción de Avatar es una experiencia única.

El area en la que se encuentra, la ambientación, el ingreso al juego, las salas de instrucción para conectarnos con los Banshee, es un TODO, sencillamente la amo.

4. Rock´n roller coaster – Hollywood Studios

Es por lejos la atracción a la que mas me he subido en mi vida. Ya perdí la cuenta, pero está por arriba de las 50 o 60 veces seguro. Hace unos años me subí 17 veces en 1 día que el parque estaba medio vacío.

Es una excelente montaña rusa para que se inicien quienes tengan algún tipo de miedo, ya que al ser techada da una sensación de seguridad extra.

3. Mako – SeaWorld

Durante años visité regularmente Orlando y nunca fui a SeaWorld, principalmente por un tema de principios con el tema de los animales.

En noviembre del año pasado fui invitado a conocerlo, este año también me invitaron en mayo. Las visitas que hice las dedique 100% a las atracciones, nada mas. Y Mako es una atracción que me encantó.

Tiene (por ahora) el récord de velocidad de orlando con 117 km/h, es realmente muy rápida. A mi criterio es ideal para quienes no son amantes de los loops, ya que no tiene ninguno, no te deja boca abajo en ninguna parte del recorrido, la estrella es la velocidad.

2. Expedition Everest – Animal Kingdom

Fue mi favorita durante años, peleaba en mi top 3 con Rock´n Roller coaster. La amé desde el primer viaje a Orlando, tiene de todo menos inversiones.

La previa al juego hace que uno se sienta realmente en el Himalaya, la música, los cast members, todo es inmersivo.

La parte delantera es la que menos intensa se siente y la parte trasera es la mas heavy. La caída es rápida, pero al pasar de la oscuridad a la claridad total, el cuerpo lo asimila de una forma muy particular.

1. Kraken – SeaWorld

Bestial, alucinante, violenta, intensa, terrible!!!

No se cuantos adjetivos le pondría a esta bestia de la ingeniería. Kraken es todo lo que está bien en un parque temático. Acá nada de previa, de cositas de colores ni nada de eso. Acá, te subís a una montaña rusa que te va a dejar sin aliento, pero que al bajar vas a decir “quiero mas” como si fuera jugo tang.

 

Ese fue mi top 10, seguramente muchos/as coincidan o no. Si tienen ganas me gustaría que compartan cuales son sus favoritas.

Saludos mágicos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

16 thoughts on “Mi top 10 de atracciones de Orlando

  1. Tato te hago otra pregunta, cuando fui a escoger los FP en DHS cogí uno de Toy Story e inmediatamente se me desaparecieron la torre del terror y la montaña rusa de Rock´n roller coaster y el otro de Toy Story, por que?

  2. Va el mio..
    10 7 enanitos
    9 splash mountain
    8 king kong
    7 toy story
    6 big thunder
    5 everest
    4 escape to gringots
    3 hulk
    2 rock it
    1 Flight o passage

    que la historia me juzgue…

  3. Polémico: En el puesto numero 1 pusiste una atracción que no es Disney ni Universal, jugado !!!! Dejaste afuera a Harry, igual coincido bastante !!!! Te paso la mía, donde en algunos casos voy por la magia de tantos recuerdos como Splash…

    10-Splash Mountain (MK)
    9- Toy Story mania (DHS)
    8- The Mummy (US)
    7- Popeye (IOA)
    6- Spiderman (IOA)
    5- Space Mountain (MK)
    4- Krakatoa (VB)
    3-Big Thunder Mountain (MK)
    2- Mako (SW)
    1- Flight o passage (AK)

    Si entraran los shows en el puesto numero 1 estaría Happily Ever After…

  4. Que genial!! Nunca fui a sea World… Quedara para un próximo viaje!
    Mis favoritas están todas en esta lista. La que agregaría es Revenge of the mummy en Universal. No es tan fuerte, pero me divierte mucho la parte de la espera, el fuego, las bromas… Tiene un no se que que nos hace repetirla siempre 🤣

  5. Excelente selección … sorprendido por SeaWorld, ojo los toboganes de Aquatica … hay un par que la rompen de los tipo “embudo” y si te gustan los “bichos” Discovery Cove esta muy bueno.
    Manta no está en top ten ?? Vas boca abajo … para mi es la 1.
    Abrazo de gol.

Dejá una respuesta