10 cosas que necesitas saber para tu primer viaje a Disney

La primera vez… 😛

Siempre hay una primera vez, para viajar a los parques también, por eso en este post voy a detallar algunos puntos esenciales para que su primer experiencia en los parques Disney sea grandiosa.

Hay muchísimas dudas en quienes viajan por primera vez, temores, desconocimiento y mas, para ustedes entonces es este post 🙂

1.Los 60 días

En lo posible, deben comenzar a planificar el viaje con mas de 60 días de anticipación. Esto no quiere decir que deben tener planificado todo el viaje y sus itinerarios con tanta anticipación. Pero si deben tener claro que parques harán para poder hacer reservas de restaurantes para comer con personajes, ya que las mismas se habilitan 60 días antes de la fecha de visita y en muchas ocasiones los lugares vuelan rápidamente.

2. Los parques siempre tienen mucha gente

Si bien hay momentos del año donde hay mas o menos gente, los parques JAMAS tendrán poco publico, a diario son visitados por miles de personas. Ya sea un día de “baja” afluencia o “alta” afluencia, todo se puede compensar con una buena planificación, conocer los horarios, conocer los shows, armar un recorrido, todo esa info la encuentran en la sección “consejos” del blog. Son muchas cosas a tener en cuenta para detallarlas en este post de lineamientos generales.

3. Vas a caminar mucho

Es difícil tomar noción del tamaño de los parques sin conocerlos, son extensiones muy pero muy grandes que demandan de caminatas super extensas. Aun planificando recorridos “perfectos” se camina muchísimo. Calzado cómodo y bueno es casi lo más importante del día a día. Como mínimo van a caminar 15 km por día dentro de los parques, aquí les dejo un post sobre el tema

4. El calor y la falta de sombra

En Orlando el calor suele ser agobiante, pero otro punto importante es la falta de sombra en practicamente todos los parques.

Es super importante que lleven un gorro para los parques, protector solar siempre en la mochila. No deben concurrir a los parques con prendas muy oscuras ni pantalones largos. Puede que alguna mañana sientan fresco, pero en cuanto el sol se despierta del todo comenzarán a cocinarse a fuego lento.

5. No podrás hacer todo

Los parques son tan grandes, tienen muchas cosas para hacer y disfrutar. Muchos visitantes se desesperan ante una oferta de entretenimiento tan grande. No hay que desesperar y aunque pueda sonar algo antipático, NO podrás conocer y hacer todo lo que hay disponible. 

Existe un dicho que dice “El que mucho abarca, poco aprieta”. En los parques eso es 100% real y “menos es mas”. Es mejor darse el tiempo necesario para hacer las cosas bien y no estar a las corridas de un lado para el otro. El parque mas complejo para visitar es Magic Kingdom por la gran cantidad de atracciones y shows, pero los demás también son grandes y generan complicaciones cuando se quiere hacer todo.

El “primer viaje” es de descubrimiento, de experiencia, de entender como se mueve la multitud, no pretendan entender y manejar cosas que no conocen.

6. Programa días de descanso

Sin saber lo que les depara, es probable que piensen que destinar días del viaje a descansar de los parques es una pésima idea. Pero créanme, es quizás lo mas importante del viaje. Si hay algo que no negocio bajo ningún concepto es el descanso, el cuerpo y la mente lo necesitarán. Aun después de muchísimos viajes, sigo opinando lo mismo, no descansar es suicida.

Los parques de agua son una muy buena forma de descansar, por que no estarán caminando todo el día y tendrán actividades donde podrán despejar la mente y descansar el cuerpo.

7. Madrugar es la clave

Estas de vacaciones, no quieres madrugar, OK, no lo hagas. Pero deberías saber que el momento del día en que las esperas son más bajas son apenas abren los parques y donde podrás hacer las atracciones mas importantes sin tener esperas. Siempre pongo el mismo ejemplo: Si el parque abre a las 8:00, madrugar es despertarse a las 6:00, vestirse y salir hacia el parque para llegar 7:15 o 7:30.

Siempre deben considerar el tiempo de traslado, si se alojan afuera de los parques, deberán caminar o trasladarse dede los parkings a las entradas y ademas tienen que contemplar los controles de seguridad que son muy lentos.

Ademas si llegan temprano pueden hacer lindas fotos con poca gente alrededor 🙂

8. Llegar temprano a los shows y desfiles

Un gran error del primer viaje es la llegada tarde o sobre la hora a los shows y desfiles. Esto surge de la falta de información general que hay sobre el tema.

Los shows y desfiles de los parques son como los “highlights” de cada jornada y miles de personas desean verlos al igual que tú. Por eso es muy importante llegar con anticipación al sitio dónde se llevará a cabo. Con 45 minutos es mas que suficiente y créanme, no van a estar malgastando el tiempo. Cuando comienzan las actividades, quienes llegaron tarde no consiguen lugares lindos para ver los espectáculos.

9. La selección de Fast Pass

Los fast pass tienen varios post en una sección del blog, aquí el link para que los vean todos

Si se alojan adentro de Disney tienen 60 días de anticipación para gestionarlos y si se alojan afuera tienen 30 días. Pero no se preocupen si no consiguen el Fast pass que estaban buscando. Todo se resuelve llegando temprano y evitando largas filas. No se desesperen y búsquenle la vuelta, todo tiene solución en la planificación de los recorridos.

10. Tranquilidad y emoción

Si es la primera vez que vas a ir a Disney…preparate para lagrimear, para sentir ese nudo en la garganta, permitite llorar y emocionarte.

Ese momento será único e irrepetible, nunca vas a volver a sentir esa misma sensación del “llegué, cumplí el sueño”.

Respira profundo, tranquilizate y dale rienda suelta a la emoción 🙂

Saludos mágicos.

 

20 thoughts on “10 cosas que necesitas saber para tu primer viaje a Disney

  1. Hola Tato, aun recuerdo aquel 2009 en el que no hubo día en que no buscáramos algo de la poca información que había por esas épocas en internet, era nuestro primer viaje a Disney en familia en Enero de 2010, si bien yo había ido en 1992 la verdad que este viaje era mus especial porque siempre había querido volver, mi marido nunca quería ir por un prejuicio erróneo que automáticamente fue borrado al pisar suelo norteamericano y hoy por hoy es un fanático mas. Le había prometido a mi hijo que cuando cumplía 8 años lo íbamos a llevar y bueno cumplimos jajajjaa. Para mi la emoción de organizar cada viaje es algo tan emocionante como el viaje mismo, pero aquel armado fue muy muy especial, habíamos llegado a la magia con mucha información y aun así cada noche antes de irnos a dormir en el Port Orleans French Quarter aprovechábamos la cafetera del room y café en mano repasábamos punto por punto lo que nos iba a esperar el día siguiente, incluso habíamos llevado impreso iun breve resumen de que se trataba cada juego. Si en aquella época hubiese existido tu pagina, TODO habría sido 100% mas fácil, SABELO!!!!!. Saludos mágicos

  2. Sos un genio total tato. Siempre con estas guias super utiles para quienes vamos a ir por primera vez. Iba ser el año pasado pero por la pandemia lo reprogramamos para el proximo septiembre. Tu blog es lo mas.

  3. Todo tan pero tan cierto, hicimos 2 viajes uno de imprevisto 15 dias de anticipación y estuvo lindo …el segundo ya con conocimiento de estos puntos q marcas fue súper planificado y espectacular. Lo que mas cuesta dimensionar si no fuiste es la cantidad de km q caminas y lo importante que es meter 1 dia de descanso x lo menos. Lo único q para mi es un depende es la madrugada (indiscutible que es lo mas util para aprovechar los juegos + los fp) , p mi varia mucho en funcion de la edad del grupo xq con chicos chiquitos se hace difícil xq volves tarde post shows y madrugar se hace complicado o lo pagas a la siesta/ tarde con chinche de sueño pero si todos tienen edad p bancarsela es l posta. Muy bieno el blog

  4. Tato, por qué incluis en esta guía cosas que aún no están de vuelta (y que no sabemos si volverán)? No hay casi comidas con personajes dentro de los parques (solo 2 actualmente). Los tiempos de espera pasadas las fiestas son realmente bajos: 14 minutos promedio para EPCOT y DAK; 27 para MK y 34 para DHS ayer. Los parques de agua están cerrados. Los trencitos de los parkings no están funcionando. Los controles de seguridad mejoraron muchísimo durante la pandemia, ya no revisan manualmente los bolsos y con los nuevos scanners, ya no se forman las filas de antes. No hay shows de cierre ni desfiles (en horas pre-establecidas) en los parques. Por último, no se puede reservar fast pass ni sabemos si volverán tal como los conocimos.

  5. Feliz 2021!!!! Que groso Tato ,!!!! recomiendo siempre este lugar , esta casi casi casi todo lo que hay que saber , y como siempre te digo felicitaciones troesma !!

  6. Cómo estás Tato, si todo sale bien yo viajo en abril x primera vez a Disney de Orlando. Podrás hacer un post como este pero para los que viajamos en época de pandemia? Calculo que al tener menos shows y menos personas en los parques, se deben poder recorrer más rápido. Y tal vez necesitamos otras cosas para tener en cuenta.
    muy bueno todo!!
    Muchas gracias!

  7. Hola Tato, lamentablemente los que tenemos viajes para reprogramar, desde anoche tenemos una mala noticia, la cuarentena obligatoria decretada por el nuevo presidente de Usa, como hace esa familia que hizo un esfuerzo enorme para pagar ese viaje, ahora para reprogramar por la pandemia y ahora esta medida de aislamiento por 10 días..parece una injusticia.

  8. Hola tato una consulta , si voy en marzo lei que actualmente no hay cuarentena obligatoria en florida, pero tbien me dijeron que en Miami hay? y q en Orlando no,,,,, si llego a Miami y voy directo a alquilar el auto para ir a Orando me obligaran hacer la cuarentena?? desde ya muchas Gracias Tato

  9. “Ese momento será único e irrepetible, nunca vas a volver a sentir esa misma sensación del “llegué, cumplí el sueño”” TAL CUAL LO QUE DESCRIBIS TATO!! Siempre tan exactos tus post

  10. Hola Tato!!! Estamos planeando nuestro primer viaje a Disney para Septiembre de este año, con nuestros niños de 5 y 9 años. La verdad es que es un momento en el cual los números nos dan para poder hacerlo, no es una situación habitual. Tenemos los ahorros y preferimos ponerlos en esto antes de que se nos vayan en otra cosa. Sin embargo, claro que sabemos que con la pandemia quizas el viaje no sea igual que en otro momento, aunque ya con vacunas y hasta septiembre, creo que tenemos alguna ventaja. Como proyectas el año para Disney? Crees que se iran recuperando las actividades habituales?

    Gracias!!! Leerte fue el ultimo eslabón para tomar la decisión! Nos apasionó el recorrido por tu blog!!!

    1. Celes, es tan dificil proyectar con esto.Si no tenes la certeza de que luego van a poder volver a viajar para ver cosas que por el momento no están, en ese caso yo lo pospondria

Dejá una respuesta