¿Y si comenzaras a pagar por los Fast Pass?

Negocios son negocios, aquí nadie está descubriendo la pólvora, eso ya ocurrió hace muchísimos años atrás. Cuando hablamos de parque temáticos en Orlando, ya prácticamente no existe la “temporada baja” o “temporada alta”, cada vez hay mas y mas gente dentro de los parques.

Ya he detallado como funciona el sistema Fast Pass incluido “gratuitamente” para todos los visitantes a los parques Disney en Orlando.

Pero…¿Que ocurriría si tuvieras que comenzar a pagar una tarifa concreta para poder acceder a un “beneficio”?

Cada parque tiene sus atracciones “estrella” y esas son las que se llevan la mayor cantidad de reservas Fp a diario. Para quienes se alojan fuera de Disney y solo pueden acceder a los FP 30 días antes de cada día de visita a los parques, les resulta muy pero muy difícil poder conseguir los mejores. Solo deben conformarse con los “restos” que dejan quienes se alojan dentro de los parques que pueden obtener los FP con 60 días de anticipación al día del check in en el hotel Disney.

Disney esta creciendo, con Toy Story Land que inauguró hace solo unos dias y Star Wars: Galaxy´s Edge que abrirá sus puertas en octubre/noviembre del próximo año (sin confirmar), ambas áreas dentro de Hollywood Studios.

En cierta forma el resultado de seguir agregando áreas o atracciones estrellas en los parques hace que la demanda de FP crezca exponencialmente. Ello conlleva a que los parques estén en cierta forma saturados y que las esperas sean muy largas.

La solución a ellos es comenzar a cobrar FP para ciertas atracciones, mas bien el proyecto es implementar un nuevo sistema de FP que permita a TODOS los visitantes de los parques, obtener los FP estrella a cambio de un valor adicional.

Esto no es un rumor, es algo concreto que seguramente se implemente antes de la inauguracion de la nueva área temática de Star Wars en Hollywood Studios, es algo que está al caer. Pero esta nueva modalidad de FP no anularía la existente, solo le agregaría algunas variantes.

Pero como toda mala siempre trae una buena, seguramente este nuevo sistema tenga la posibilidad de hacer uso del sistema Photopass al igual que como implementaron el sistema MaxPass en Disneyland California.

Este nuevo FP traería un gran beneficio para los visitantes que no se alojen dentro de Disney y no desean hacer filas interminables para subir a atracciones como Flight of passage en Animal Kingdom. Pero también seria una gran contra para quienes no quieran abonar valores adicionales en sus tickets, ya que al crecer la cantidad de FP ofrecidos en las atracciones, las esperas de las filas “regulares” se incrementaría exponencialmente.

Pongamos un valor diario hipotetico de u$s20 por dia para obtener un FP garantizado en Flight of passage. Ahora multipliquemos esos u$s20 por 20.000 FP adicionales vendidos…la nada despreciable cifra de u$s400.000 de ganancia neta diaria en una sola atracción…

¿Vos pagarias un adicional por nuevos y exclusivos Fast Pass que ademas te incluyan Photopass diario?

Yo si, ni lo dudaria.

 

Saludos magicos amigos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

12 thoughts on “¿Y si comenzaras a pagar por los Fast Pass?

  1. Hola, una consulta, para entrar a este parque nuevo (toy story land) se tiene que pagar un adicional o el ingreso ya viene incluido en el costo de los tickets?

  2. Hola Tato! Pregunta personal: nunca te intrigó conocer algun otro parque? ej ir al de hong kong o al de California.. igual, a mi no, ya que ninguno es como Orlando! jaja
    Otra: quise buscar algun posteo de vuelos pero no hay. Estoy muy ansiosa pero para 2019 no bajan de 30k. Tenes algún consejo para calmar la ansiedad? jaja quiero ir en mayo 2019, no aguanto mas!! y me gustaria conseguir alguno por 20k, menos ya es imposible no?

    Saludos!

    1. He ido, pero no tienen ni el 10% de magia de lo que es Orlando. El tema de los vuelos es todo un tema, valga la redundancia. Los pasajes siguen costando lo mismo en dolares, incluso en algunos casos menos que antes, pero al devaluarse el peso, el costo es mayor. Mientras mas tiempo tardes en comprar, mas caro lo vas a pagar, el dolar a fin de año deberia estar en 32

  3. Hola Tato!! Antes que nada, GRACIAS por mantenernos siempre informados, yo creo que lo pagaría sin dudar. Ya no veo la hora de volver! Estoy esperando que habiliten la venta de aéreos para el 2019 y arranco a organizar todo.
    Besote y seguí disfrutando de los días que te quedan en ese maravilloso lugar!

    P.D: no subiste nada todavía de la inauguración de Toy Story Land, no??

    1. Vamos x el 2019!!!
      NO, no subi nada por que estuve todo los dias en parques y haciendo algunas cosas que tenia que hacer en Orlando. La proxima semana sale post general y luego ire subiendo de cada atraccion y area.

  4. Sin dudarlo pagaría. Lo hice en Universal con su express pass unlimited. Nos costó unos 165usd x 2 días. Con 6 meses de anticipación antes de los aumentos de principios de ano (gracias a tu advertencia). La verdad, una ganga luego de usarlos agotadoramente.

  5. Hola Tato, en particular el tema que las fotos vengan incluidas no es algo que me atraiga demasiado como para decidirme a pagar extra, pero el tema de los FP para las atracciones mas populares no lo dudaría, para nosotros viajar es una inversión no un gasto y mientras el bolsillo lo permita nos permitimos darnos algunos gustitos. De hecho por ej cuando vamos a Busch Gardens compramos siempre la fila express, y en el caso de Universal lo decidimos adentro del parque por ej en una oportunidad para la época de año nuevo las esperas eran altísimas y no lo dudamos, pero generalmente lo hacemos sin express pass porque es muy caro el servicio, ahora en dos semanas viajamos y en su momento decidimos hospedarnos directamente en uno de los hoteles que si bien supuestamente te lo dan de cortesía lo cierto es que todos sabemos que lo pagamos implícitamente, pero por ej analizamos que sacar el express pass para los 3 días que vamos a ir (plena temporada alta en cuanto visitantes y temperaturas) nos salía exactamente lo mismo que la estadía con ese beneficio y ademas teníamos que pagar el hotel de Disney, así que decidimos partir la estadía y hacer días en universal y días en disney. Perdón si quedo muy larga la respuesta. saludos y seguí disfrutando de la magia!.

    1. Jajaja no pasa nada gabi!
      Por esto va a haber 100 opiniones diferentes, q si, q no, q puede ser y etc etc etc! En mi caso lo pagaria siempre!

  6. Hola Tato!!! En septiembre voy para disneyland, y ya saque el maxpass. Me genera un montón de incertidumbre recién poder sacar los fast pass una vez dentro del parque. Como que no podes organizar mucho en la previa. Alguna sugerencia???

Dejá una respuesta