Universal abrirá 2 nuevos parques en Orlando

Terrible bombazo se ha dado a conocer en forma oficial por parte de las autoridades de Universal Orlando Resort.

En el día de ayer, no solo confirmaron la fecha de apertura de “Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure” para el 13 de junio de este año en Islands of Adventure, sino que ademas en un comunicado de ultima hora por la noche confirmaron que llegan a Orlando 2 nuevos parques de diversiones.

Uno de ellos se llamara “Fantastic Worlds” y el segundo será “Super Nintendo World”, ambos parques abrirán sus puertas en el 2022.

Pará, pará, pará…

Apaguemos la maquina de humo!!!

Desde que comencé a escribir el blog, originalmente Deviajeadisney.com, me llegan comentarios o consultas sobre supuestas noticias o primicias en relacion a los parques de Orlando que ustedes los lectores se encuentran en el gigantesco mundo de internet.

Internet es un recurso infinitamente util, pero siempre y cuando no nos topemos o busquemos contenidos en los lugares que no son los correctos o los “ideales”.

Hace tiempo estaba con ganas de escribir sobre esto que estan leyendo hoy, pero el ultimo empujon para hacerlo me lo dio Mauro, un lector del blog desde hace mucho tiempo.

Mauro me escribió consultándome si estaba al tanto de que en muchos lugares se estaba dando por confirmado un nuevo parque temático de Nintendo en Orlando.

“Dime donde lees y te diré cuanto humo te están vendiendo”

Como escribí lineas arriba, internet es una fuente inagotable de recursos, al alcance de la mano en el celu, la tablet o la computadora. Hoy todos estamos conectados y tenemos diversas formas de informarnos, Blogs, diarios, redes sociales, etc…

Pero siempre debemos tener la precaución de no dejarnos llevar por noticias en sitios o portales no especializados. Por qué cuando alguien escribe o informa sobre algo que no conoce, solo termina desinformando o confundiendo al lector o usuario.

Quienes nos sentamos frente a un teclado o una cámara para brindar información o detalles sobre temas puntuales siempre debemos tomar la precaución de saber sobre lo que estamos comunicando. Aunque es muy normal toparse con gente que escribe o informa sobre temas que no conocen y tiran cualquier verdura. Si vas a informar, primero informate vos, después comunicalo al publico. Es ley!!!

En la epoca de los “editores responsables”, no hay quien controle que lo que se escribe sea cierto. Eso creo que todos ustedes lo saben. Por eso… “Dime donde lees y te diré cuanto humo te estan vendiendo”

Yo no soy usuario de facebook, solo tengo uno del blog que se llena con info de los posts y de instagram en forma automatica, no respondo los mensajes que envian por ahi, es solo para que mas gente conozca el blog, En el mundo hay mas de 2.200 millones de usuarios de facebook, es parte de la vida diaria y si a la gente le gusta y le es util, bienvenido sea.

En relación a Facebook hay muchos grupos sobre viajes a Orlando y me parece bárbaro que se comparta el conocimiento de esa forma. Está buenísimo que miles de personas compartan sus experiencias que de una u otra forma le van a servir a muchos otros que quieren viajar. Pero esos grupos NO son una fuente confiable de novedades sobre los parques temáticos, por que usualmente con la intención de ser quien tiene “la primicia” o ser “quien la tiene mas larga” terminan tirando humo.

Cuando Mauro me hizo esa consulta, le pedí que me pase algún link de donde había visto esa información que el buscó luego de que en un grupo cerrado de Facebook sobre Orlando trataran como cierta la construcción de un nuevo parque llamado “Super Nintendo World”

22-10-2018 / La República (Costa Rica)

Quizas ese día no pasaba nada importante en Costa Rica como para que escribieran una notica seria!!!

Segun Jeffry Garza extrajo el contenido de un articulo del Orlando Informer en el que detallan que: Es un área temática que se comienza a construir en Universal Studios Japon, con un costo de u$s544 millones de dólares. (Un parque nuevo de dimensiones “convencionales” cuesta alrededor de 5.000 millones). Se desconoce cuándo los parques de California y de Orlando van a tener su propia versión. Sobre el proyecto de llevarlo a Orlando, se creía que el área donde se construiría el área temática seria KidZone, pero eso no será así.

Pero a Jeffry se le trabó el traductor y escribe lo siguiente:

  • Nintendo Land Orlando comienza a construirse y que la obra está en marcha según lo que dice Orlando Informer, osea… ingles 1 se la llevaron a marzo.
  • Ponen un mapa que el O. Informer no publica y que ademas es irreal.
  • Suben una foto de las supuestas tierras compradas por Universal donde ya comenzó la obra

 

28-10-2018 / La Prensa (Honduras)

El muchacho que escribía sobre parques temáticos justo ese dia no estaba por que tuvo que llevar el perro al odontologo y llamaron al de mantenimiento para que haga un poco de humo.

  • Dan por confirmado la construccion de un nuevo parque en Orlando, uno en California y que se anuncia la construcción de otro en Japon. Que en realidad es lo unico que se habia confirmado y que era un AREA y no un parque completo.
  • Como el de mantenimiento es un tipo corajudo, pone un mapa del nuevo parque de Orlando 😱
  • Da un listado de atracciones que supuestamente sacaron de un articulo del Orlando.net que NO EXISTE.

24-10-2018 / eSports AS (España)

Firma la nota Marta Ortigosa, que tiene un Doctorado en Humidificación de la Pontificia Universidad de Valentin Alsina.

  • Ya ha comenzado la construcción
  • El parque fue anunciado oficialmente y abre el año que viene 😱
  • Confirman las atracciones 🤣

Esos 3 portales comunican una noticia falsa originada en una noticia real, pero usan títulos “roba clicks” y luego venden humo.

El unico parque que se ha comenzado a construir en Orlando es “Fantastic Worlds” y ya he escrito un post al respecto.

La idea de este post es dejar en claro que tienen que tener cuidado que leen y dónde lo leen. Ustedes lean, fíjense cuál les gusta, donde les tiran la posta, internet nos da libertad, usémosla leyendo lo que realmente nos informe bien.

Acá en Argentina cada 2 x 3 leo algún portal de noticias que enciende la maquina de humo y nos intoxica a todos. Por eso no queria dejar pasar la oportunidad de mostrar una de las ultimas “menti-noticias” que se publicaron en un conocido matutino y que es el 2do portal de noticias del país en cantidad de lectores diarios.

28-12-2018 / Diario Clarin

No firman la nota, algo normal cuando prenden la maquina de humo. Aunque igual cuando las firman también venden humo 😛

En su momento esto lo publiqué en twitter, realmente cuando lo leí en el portal casi me caigo de espalda, por no decir culo.

  • Parque de Diversiones de “Star wars”, ajam!!! (Van a ser 2 atracciones maestro)
  • George Lucas se retuerce en su montaña de billetes…quién escribió ese “articulo” rebautizo como “Halcon Solitario de Han Solo” al clásico y mítico Halcon Milenario.
  • Tengo la teoría que el articulo lo escribió un pasante de pastelería que justo pasaba por la redacción del diario, por que en la foto que ponen “Visitantes frente a los controles del Halcon Milenario” cuando en realidad son J.J. Abrams director de Star Wars y Kathleen Kennedy la Presidenta de Lucas Films 😱

Nada mas que agregar Señor Juez

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

4 thoughts on “Universal abrirá 2 nuevos parques en Orlando

  1. Don tato, tremendo post y tremendas noticias, solo pedirte un favor, ¿Podrías compartir el link con la información oficial? No he podido encontrarla.

    Saludos.

Dejá una respuesta