Universal comienza a cerrar atracciones

Van casi 2 meses desde que Universal Orlando ha reabierto sus parques, con errores y aciertos, ha sido punta de lanza en el plan de reapertura económica de Orlando. Durante todo este tiempo han ocurrido diversas circunstancias que han llevado a cancelar el evento de Halloween Horro Nights (era el 30 aniversario), las programaciones dentro de los parques también se ven muy afectadas.

Contra todos los pronósticos, la gente no tiene interés en visitar los parques. Si bien el turismo internacional está “en pausa”, el turismo local no despega y/o no tiene interés en asistir a parques temáticos.

Hoy Universal se encuentra en una encrucijada que puede llegar a ser devastadora, hoteles por debajo del 20% de ocupación, parques casi vacíos y un horizonte difícil de vislumbrar. Continuan con suspensiones y despidos de personal desde el mes de marzo y la situación no parece que vaya a cambiar.

Para que logren dimensionar el problema, durante el 2019 la división de parques de Universal, tuvo ingresos por u$s 1.6 billones, en los 8 meses que van del 2020 apenas alcanzaron los u$s 90 millones.

Obviamente que es mejor un parque abierto que un parque cerrado, pero el alto costo operativo debe ser ajustado para poder mantener una operación normal (ponele). En funcion de la baja asistencia y la consecuente baja recaudación, Universal continuará con los despidos y a eso se le suma que comenzará a cerrar atracciones que no tengan una afluencia de visitantes que justifique su apertura. Dichos cierres serán por tiempo indefinido.

Las primeras atracciones en cerrarse serán:

  • Storm Force Accelatron
  • Fast & Furious: Supercharged
  • Day in the Park with Barney
  • Poseidon’s Fury
  • Kang & Kodos

También está el caso de Fear Factor Live que nunca reabrió y no lo hará por lo que resta de el 2020.

Los cierres se harán efectivos el día 9 de agosto próximo y en principio serían durante un lapso de por lo menos 6/8 meses.

A la lista, seguramente se le sumarán 4 o 5 atracciones mas, que serán cerradas al finalizar el verano (es la temporada de mayor asistencia). La situación pareciera estar bastante lejos de mejorar, por el contrario, la asistencia a los parques es menor cada día que pasa y mientras el turismo internacional no se reactive el panorama es bastante oscuro.

Es triste ver todo lo que ocurre, recuperar lo que alguna vez fué demorará muchos años.

12 thoughts on “Universal comienza a cerrar atracciones

    1. Es que la vacuna no va a ayudar a que la cosa recierta rapido. En el mejor de los casos estaria para fin de año y recien podria estar aplicada en todo el mundo para 2022

  1. Hola!!
    2020 esta Game Over, lo que se trata es de perder lo menos posible, y por mucho tiempo ya nada será igual.
    Florida esta con muchisimos casos pero no hacen drama, los jóvenes son tratados como una gripe común y cuidan mucho pero mucho y bien a los mayores, con esta táctica esta controlado.

    Sabes si Epic Universe esta suspendido o siguen los trabajos?

  2. Qué pena por un lado, sin embargo era de presagiar que esto podría ocurrir. En lo personal, son muy atractivos los parques (Disney/Universal), pero estamos hablando de una situación sanitaria mundial, que no pasa por lavar unas manillas solamente, y nadie sabe cómo este virus ataca a cada persona. Yo creo que mientras no salva la vacuna que sea eficaz para este nuevo enemigo, que muta a cada rato, no se ve conveniente gastar tanta plata en algo a medias y además, dañino para la salud… Y al parecer los que quieren correr el riesgo son un porcentaje menor en relación a la mayoría que es cauta a la hora de divertirse.

  3. Es un duro invierno. No solo les cayó el turismo internacional, sino también el turismo nacional. Les quedan nomas los locales que por obvias razones son los que menos gastan.
    Pero ni bien se abra la tranquera van a recibir la invasión de fanáticos que van a recuperar su economía local.

  4. Tato, yo creo que este post en particular tiene algo de drama , la vacuna esta a la vuelta de la esquina … están compitiendo ( en fase 3) los laboratorios a escasos meses de conseguir la vacuna, es verdad de manera inmediata el 100% de la población mundial no va a estar vacunada, pero si un gran porcentaje¡ y eso va a estar reflejado en todos lados, incluso en los parques , mi pronóstico ( con algo de conocimiento profesional) es que para la segunda mitad del próximo año todo vuelve a la normalidad ( salvo nuevo virus) toquemos madera….

    1. Nico, si te fijas otros post, e incluso lo que comento siempre en los vivos de instagrsm es que la cosa va a estar mejor para el 2do semetre del año que viene. Para eso falta 1 año, es muchisimo tiempo. El post no tiene drama, simplemente expone y cuenta una realidad que tiende a empeorar

Dejá una respuesta