Universal Orlando confirma el cierre hasta Junio

Lo que se venia suponiendo se confirmó, Universal Orlando Resort y Universal Hollywood han informado a través de su sitio web la extensión del cierre de todos sus parques, hoteles y distritos gastronómicos dentro de los Estados Unidos

“Sabemos que Coronavirus (COVID-19) ha impactado muchas partes de su vida, incluidos sus planes de viaje y vacaciones, y estaremos ansiosos por darle la bienvenida a nuestros parques temáticos y destinos cuando llegue el momento. Por ahora, debemos hacer que la salud y la seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo sean nuestra principal prioridad y continuaremos recibiendo orientación de las agencias de salud y los funcionarios del gobierno.

Esto significa que estamos extendiendo el cierre de Universal Orlando Resort al menos hasta el 31 de mayo. Esto incluye nuestros parques temáticos y Universal CityWalk. Los hoteles de Universal Orlando Resort también han suspendido temporalmente las operaciones durante este período de tiempo.

Continuaremos monitoreando la situación y haciendo los ajustes necesarios. Puede continuar buscando aquí actualizaciones.

Por favor, manténgase a salvo y cuídese usted y su familia.”

 

Vuelvo a dejar las condiciones sobre tickets que he escrito hace unas semanas

  • Tickets de 1 día: Pasan a tener vigencia para cualquier día, dentro de la ventana de 365 días desde su compra. Es decir que si el ticket lo compraron en Noviembre 2019, podrán utilizarlo hasta noviembre 2020.
  • Tickets Multi día: Corren la misma suerte que los tickets de 1 día pero su uso debe ser dentro de la ventana de tiempo de 7 días desde su activación.

Esto es AUTOMATICO y no deben hacer nada. Cuando decidan visitar los parques Universal y si están dentro de ese periodo de tiempo, van directamente al ingreso y a disfrutar.

En caso de que no vayan a viajar dentro del lapso de 365 días desde la compra, el valor de los tickets originales pueden utilizarlo para comprar nuevos tickets para un futuro.

Cuando los visitantes que tenían viajes planificados para estos tormentosos meses comenzaron a recibir las noticias sobre el tema, Universal siempre fue el que estuvo por delante de los demás, brindando información rápida y precisa.

Desde un principio informaron que mantendrían el pago a sus empleados, pero todo parece comenzar a tomar otro rumbo…

Palabras de Tom Williams CEO de Universal parks

“Nos enfrentamos a meses de cierre sin forma de predecir con precisión cuándo volveremos a abrir. Ningún negocio, incluso uno tan fuerte como el nuestro, puede sostener esto sin tener que tomar decisiones difíciles.”

Todos los empleados de Universal parks & resort recibirán el 80% de su sueldo y en algunos casos se comenzará a suspender al personal no esencial. Esta medidas es por tiempo indeterminado.

Ahora bien, en función del crecimiento interanual de visitantes que venia teniendo, el año pasado asistieron aproximadamente unas 21 millones de personas que representarían un promedio diario de casi 60 mil visitantes (entre los 3 parques). Al tener superficies muchísimo mas chicas que los parques Disney, cuando se reabran, veremos un escenario completamente diferente al que conocíamos hasta ahora. La mayoría de las atracciones son en espacios cerrados, con superficies pequeñas, caminos de circulación reducidos y pocas atracciones.

Poco a poco parece que lo que escribí en un post hace unos días se irá convirtiendo en realidad.

He leído en los últimos días algunos informes periodísticos de USA donde comentan que los parques demorarán 2 años o mas en recuperar el flujo habitual de visitantes, no es algo descabellado. Pero no tengo dudas que tanto Universal como Disney van a abrir sus puertas en cuanto se les de una mínimo oportunidad. Aunque en muchos casos les resulte difícil de comprender, para el publico Norteamericano, los parques temáticos son parte de su identidad y van a volver a asistir sin dudarlo.

Ahora sí que por un tiempo dejaremos de tener mayores novedades de ambas veredas. Tanto Disney como Universal mantienen el cierre hasta junio (como mínimo).

8 thoughts on “Universal Orlando confirma el cierre hasta Junio

    1. Esto cambia semana a semana. Hoy no se que es loco o no. Por lo pronto al margen de que se me cayeron los laburos que tenia para hacer en Orlando y Miami, he cancelado los 2 viajes familiares que tenia y no voy a reprogramarlos.

  1. Hola tato, a mi ya me cancelaron mi viaje a EEUU q era para junio y debo reprogramar para antes de noviembre y la verdad no decido cuando . Quisiera para septiembre y octubre pero no sé si es recomendable y me conviene directamente noviembre , vos q me recomendas.

  2. Tato, yo tenia ticket de Universal para este 2020 comprados en octubre 2019, eran para utilizar hasta el 31 de diciembre de este 2020, son ticket de uso hasta 14 días seguidos para los 3 parques, el tema es que en 2020 ya no podre viajar, cuando se lo comunique a despegar ( a quien le compre ) me creo un caso me llamaron y me lo cancelaron sin retornarme nada de dinero, cosa que yo no solicite, ahora no tengo nada y obviamente no me atienden, idea que puedo hacer

  3. Hola.. Yo tengo tickets xa universal y Disney para los primeros días de mayo que compre por despegar.. Despegar ahora no atiende.. Me comunique con universal vida Messenger de face y me atendieron enseguida y muy diligentes me informaron que mis tickets quedan abiertos por un año.. Me dieron un número de trámite que tengo que presentar junto con mis vouchers actuales en el primer ingreso a cualquiera de los parques.. Los de Disney esperaré a ver qué contesta despegar. Tampoco pude aún modificar mis planes en latam. Saludos!

Dejá una respuesta