Universal cierra algunos de sus hoteles

La maldita pandemia sigue golpeando a la industria de los parques temáticos, es una bola de nieve que no para y vaya uno a saber cuándo lo hará. Semanas atrás publiqué la noticia que Universal Orlando Resort comenzaría a cerrar atracciones por la baja cantidad de visitantes en sus parques.

Ahora han informado oficialmente que comenzarán con el cierre de algunos de sus hoteles. Esta medida se da exactamente por el mismo motivo que el cierre de atracciones, poca gente…

Mantener un hotel de semejantes características abierto, significa una enorme cantidad de recursos humanos y económicos para que la operación sea perfecta. Con hoteles prácticamente vacíos, empleados y mercadería, deben estar igual por si un huésped necesita algo, y como realmente hay muy pero muy baja cantidad de huéspedes, lo mejor es cerrarlos y optimizar los recursos.

A partir del próximo 21 de agosto Universal cerrará hasta comienzaos de 2021 los hoteles Sapphire Falls y Aventura, que se suman a los que hoy ya estan cerrados, Portofino Bay y Endless summer – Dockside.

De esta manera Universal mantendrá cerrados la mitad de sus hoteles

El stock ofrecido de los 8 hoteles es: 

Portofino 750 habitaciones

Aventura 600 habitaciones

Sapphire Falls 1000 habitaciones

Endless summer – Dockside 2050 habitaciones

Endless summer – Surfside 750 habitaciones

Cabana bay 2200 habitaciones

Royal Pacific 1000 habitaciones

Hard Rock 650 habitaciones

La sumatoria de todo el stock ofrecido por Universal es de 9.000 habitaciones y con este cierre pasan a quedar fuera de stock 4400 habitaciones, prácticamente la mitad de su capacidad.

Es una pena ver como la industria del turismo en Orlando se está cayendo a pique y no se vé un futuro prometedor a corto plazo. La reactivación del área va a demorar muchos años.

Esto golpea de igual forma a Disney y sus hoteles, sobre los cuales he escrito algunos post, ellos tambien mantienen hoteles cerrados y en algunos casos las fechas de reapertura son inciertas o extendidas.

10 thoughts on “Universal cierra algunos de sus hoteles

  1. Muchos años¡¡??? yo siendo profesional no lo creo , la solución está a la vuelta de la esquina , hacen mucho drama , yo entiendo que venda , pero con conocimiento no creo que sea así realmente , saludos¡

  2. Hola tato, me suspendieron el viaje que tenia para septiembre 2020 y ahora tengo que reprogramas, estuve pensando entre Noviembre de este año o Marzo 2021, que me recomendas? mas que nada por el tema de multitudes, climas, etc entre ambas alternativas. Ademas de que no se si se decorará de navidad este año (supongo que si como hicieron con halloween) asi que eso le agregaria un plus a noviembre, y tambien pense en que si la vacuna quiza ya esta para USA a principios de año podrian estar ya vacunados y por lo tanto mas gente en los parques… en fin, que recomendas? gracias y saludos

    1. Ramiro, los comentarios requieren aprobacion, por eso no te aparecia.
      Todo lo que se pueda posponer es bueno. Eso depende de la economia de cada uno y de las posibilidades.
      Marzo 2021 me parece mejor que noviembre 2020.

      1. pensé lo mismo, pero a lo que mas le temo de marzo es quizá a las multitudes porque no se sabe como estará la pandemia, si ya con la vacuna o no y tambien el spring break (que sería lo mas complicado)

    1. Mauro, si todo tranquilo! Dsd que comenzo la pandemia decidi suspender los post programados que tenia (siempre tengo escritos 10 listos para salir) por que no es el momento ni el clima para publicarlos y solo fui escribiendo sobre las noticias relevantes.
      Asi que esta semana y la proxima son de descanso de escritura. Luego vuelven los post ya programados.
      Igualmente estoy muy activo en twitter e instagram.
      Sds

Dejá una respuesta