Los parques de Universal Orlando Resort no tienen la opción de reservar con anticipación el ingreso a las atracciones. En Disney existe el sistema Fast Pass, el mismo es para todos los visitantes y no tiene costos.

En los parques Universal existe el “Express Pass” que permite acceder a las atracciones sin espera evitando las filas regulares. Este “pase” tiene costo adicional al ticket de ingreso al parque. Es decir que por más que compren el ticket de ingreso deberán pagar para obtener este servicio, el servicio está disponible en los 3 parques, Universal Studios, Islands of Adventure y Volcano Bay.

Actualmente existen 3 tipos de “Express Pass”:

Universal Express: Permite el acceso sin esperas 1 vez a cada atracción.

Universal Express Unlimited: Otorga accesos ilimitados sin espera a las atracciones

Volcano Bay Express: Permite el acceso sin esperas 1 vez a cada atracción de Volcano Bay.

El costo de los pases también varia. Si es el “Express” el costo comienza en u$s69.99, si es el “Express Unlimited” el costo comienza en u$s89.99 y el “Volcano Bay Express” comienza en u$s19.99

Pero según la temporada en la que se viaja, el costo aumenta considerablemente.

¿Vale la pena comprarlo?

La respuesta es…depende!!! Según cuando vayan a viajar puede ser muy útil o muy innecesario.

He visitado los parques de Universal en todas las temporadas, dias de semana, fines de semana y todos son escenarios diferentes.

Si la fecha de viaje está dentro de una “temporada alta” cómo puede ser julio/agosto o diciembre (por citar solo 2 ejemplos) es prácticamente imprescindible. Ya que una gran cantidad de visitantes llega a los parques y las esperas de las atracciones mas concurridas puede llegar con facilidad a los 120´.

Si en cambio viajan en una “temporada media/baja” como seria abril, mayo, septiembre, no es necesario que lo compren. Las esperas serán muy aceptables y semejante gasto no se justifica.

¿Cuándo lo compro?

Nunca hay que comprarlo con anticipación. No importa si van en temporada alta, media o baja. Siempre aconsejo comprarlo cuando ya están adentro del parque. En ese momento podrán consultar las esperas de las atracciones y tomar la decisión de comprarlo o no.

Viajo en temporada alta y no quiero comprarlo

Para todo tenemos una solución y si no queres comprarlo tenemos una gran alternativa.

Hacer las atracciones por las filas “Single Rider”, prácticamente todas las atracciones de los parques de Universal cuentan con estas filas. Si bien por momentos las esperas pueden ser intermedias, nunca serán tan altas como las de la fila regular.

Otra forma de evitar comprar los pases express es MADRUGAR, cosa que siempre recomiendo, ya que llegar temprano a los parques es garantía de encontrarse con esperas bajas/medias.

Yo he utilizado el “Express Unlimited” en algunas oportunidades, siempre por cortesía de Universal Orlando, hubo veces que fue muy útil y otras en que no era necesario.

Hay que evaluar cuándo están en el parque.

Saludos mágicos amigos.

 

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

11 thoughts on “Todo sobre el Universal Express Pass

  1. Fui en junio 2018 y fue un golazo tenerlos (no existía el de Volcano). Yo había llamado para hacer unas consultas en enero y me mandaron un promo code de “casi 2×1” en express pass unlimited válido por 24hs y para unos días seleccionados. Creo que a los 10 minutos ya había comprado las entradas. 😀

  2. Hola tato, nosotros vamos el 26 de septiembre de este año… que por lo que leí en tu blog va a ser medio caos… que recomiendas que hagamos con el express pass?

    1. Hola Romina, nosotros viajamos el 18 de septiembre que aparentemente es temporada baja, pero: ¿porque tu dices que el 26 de septiembre va a ser medio caos? gracias y saludos

  3. Hace dos años me quedé en uno de los hoteles de Universal que incluía el pase y fue excelente, el Loews Royal Pacific Resort. Considerando el precio por separado de los Express Unlimited, hicimos upgrade a ese hotel que incluía esos pases.

    Eso hizo que se disfrutaran los parques mucho más, la verdad que si la economía lo permite, lo recomiendo.

  4. Holaaa! Nosotros vamos aprox del 25 al 19 de noviembre. Que onda con esas fechas en cantidad de gente? Dato: el 30 es el black friday y me da miedo ajaja gracias !

Dejá una respuesta