Como opera Universal en la “nueva normalidad”

Cuando volvimos a pisar Orlando, el primer parque al que fuimos fue Islands of Adventure de Universal Orlando. Fue allí donde tuvimos el primer cachetazo de nueva normalidad y donde pudimos vivir realmente la experiencia de cómo era visitar un parque de una forma poco “convencional”.

Hoy, tiempo después de haber visitado los demas parques puedo decir que dentro de los parques de Universal fue donde menos han cambiado las cosas y las visitas son mas parecidas a lo que conociamos, con algunas modificaciones, pero nada del otro mundo.

Voy a detallarles los puntos importantes de la visita

El ingreso

Ya sea que se llegue en buses o en auto, se toma la temperatura y luego se pasa por los mismos scaners corporales y de bolsos que gracias a dios existen hace años.

El camino posterior puede ser por las rampas de caminata veloz o por los laterales. La diferencia con lo que era antes es que ahora hay miembros del elenco que desinfectan los apoyamos de las rampas.

Al llegar al CityWalk se comienzan a ver muchos carteles que indican respetar las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de los barbijos.

Cuando se llega al ingreso al parque no se escanea mas una huella dactilar vinculada al ticket, escanean el ticket físico o el digital desde el teléfono. Esto agiliza muchísimo el proceso de ingreso a los parques.

Las filas de las atracciones

A diferencia de lo que ha ocurrido dentro de los parques Disney, aquí no se extendieron las filas por fuera de las atracciones, se optimizó el espacio de cada una y ademas se rehabilitaron espacios de esperas en atracciones que hace años no eran utilizadas o solo lo hacian en epocas de alta afluencia.

El acceso a la atracción de Hagrid tiene unos 400 mts lineales de fila con curvas y contracurvas y a lo largo de todo el camino está bien señalizado el piso para mantener la distancia con quien va adelante.

Otro ejemplo en Gringotts

No se instalaron paneles de plexiglass en ninguna atracción.

La distancia dentro de las atracciones

Es algo que se cumple solamente en ciertas atracciones donde las esperas no son tan altas, todas las veces que subí a rockit en las 2 visitas, que habrán sido unas 4 veces, en todas fue sentado solo sin nadie al lado.

Pero las veces que subí a Hulk que fueron 2, en ambas ocasiones fue con gente compartiendo la fila. Justo la semana en que visité los parques, Universal estaba comenzando a eliminar el tema de no compartir fila y si era necesario unir grupos de viaje.

El Child Swap

Lo usamos en todas las atracciones a las que subimos y funciona de maravillas. Ahora se suma que los miembros del elenco aconsejan hacer la espera para cambiar de adulto, fuera de la atracción para evitar juntar demasiadas personas en un espacio cerrado.

La desinfección / Sanitización

Creo que el trabajo de desinfección y sanitización es el mas efectivo de los parques. Como les conté en el post sobre Disney, allí el alcohol en gel es “optativo” nadie te obliga a utilizarlo. Bueno, aquí en Universal eso no ocurre y antes de subir a los carros o a cualquier simulador, un miembro del elenco coloca en TODAS las manos de los visitantes un poco del alcohol en gel para garantizarse que nadie ingrese con las manos sin desinfectar. Por eso a diferencia de otros parques. aquí no hay dispenser de alcohol en gel por doquier, optimizan el recurso y lo colocan ellos mismos.

En cuanto a la desinfección de las atracciones es algo super riguroso y cada 10´se desinfectan todos los carros y es una constante ver a los miembros del elenco pasar con paños y desinfectante limpiando todas las superficies que pueden ser tocadas por los visitantes.

Shows / Desfiles

El unico que se mantiene es el de Bob Esponja, los demas shows y desfiles por el momento están suspendidos sin fecha de reapertura.

Comidas y restaurantes

En todos los restaurantes quick service es obligatorio el uso del mobile order desde la app universal, si no se pide la comida por anticipado NO se ingresa al lugar. Es una norma que hacen cumplir a fondo y la verdad que es una maravilla como funciona. Nosotros uno de los días comimos en Krusty Burger y quienes fueron alguna vez a comer allí, saben que era un caos la fila, pedir la comida, sentarse.

Ahora se pide antes de hacer la fila, todo super ordenado, te sientan en una mesa y con tu orden generada indican a los mozos en que mesa estas para que te lleven la comida. Un verdadero placer 🙂

Una pequeña reflexión sobre los protocolos y mi experiencia dentro Universal…

Fueron los parques que mas disfruté visitar, todo es muy similar o parecido a lo que estaba acostumbrado. Siempre consideré que ambos parques son de medio día, por que no tienen grandes cierres nocturnos, por eso no sentí la falta de “algo”, a media tarde ya estaba todo hecho y te podias ir sin tener que quedarte hasta la noche por el show de cierre.

De toda la nueva operación lo mas destacable es el tema de la obligatoriedad de colocarse alcohol en gel antes de subirse al carro o a la atracción.

Lo de las comidas es super ordenado y la verdad que ojala se mantenga así para siempre.

Todo lo positivo que viví dentro del parque tambien debe ser analizado desde el lado de la baja afluencia de visitantes, que si bien es muy baja, no es tan baja como los parques Disney. Seguramente todo estos protocolos deberían ser analizados cuando la afluencia de publico comience a incrementarse.

Saludos mágicos.

 

18 thoughts on “Como opera Universal en la “nueva normalidad”

      1. Bueno son percepciones diferentes, ademas ser frios o calidos son cosas diferentes… para mi si son mas frios en todos los tratos, en los locales de venta, los que hacen subir a los juegos, todos, no por eso es que sean desagradables o hagan q la experiencia sea mala ni mucho menos… a veces en disney exageran el trato amable.

    1. Me olvide de contestarte sobre lo de los minions, es al igual que en todas las demas atracciones, las amrcas en el piso y ademas cuando las filas hacen curvas, las distancias entre marcas se extiende y de esa forma quedas como “cruzado”

  1. Te consulto algo, poco tiene q ver con el Post. En 1 mes estaremos por allá y teníamos reservado en uno de los All Star Resort. La app me sigue tirando check in confirmado, pero sabemos que están cerrados esos hoteles. Tenes idea a donde vamos a ir a parar? Leí en algún lugar q seguramente al Pop, pero no se como me enteré. Saludos y gracias!

  2. Me rei solo cuando narraste lo de Krusty Burguer,jajajaj,es cierto,parece Atalaya en los años 80 el caos q se generaba, fila para un lado,para el otro,q esta estacion si,q esta no,vuelan los menu para aqui,para alla, jajanajjaaj

  3. Hola Tato, la proxima semana voy a estar por Orlando. Tengo una pregunta, sobre tu experiencia, me recomendas sacar el pase Park-to-Park (llegaria a recorrer todo en un dia?) o visito Universal Studios + Islands of adventure en dias separados? Gracias!

Dejá una respuesta