Universal´s Aventura Hotel

La primer parte del viaje a Orlando del pasado mes de noviembre estuve alojado en el recientemente inaugurado Universal´s Aventura Hotel dentro de Universal Orlando Resort.

Un hotel diferente a los demás, con un concepto moderno que esta ubicado a escasos pasos de Volcano Bay.

Todas las habitaciones tienen 2 camas Queen y se pueden reservar habitaciones contiguas para que las familias estén conectadas. Interiores sobrios, de excelente calidad y las camas son de las más cómodas de todas las que he probado en los últimos años. Todas las habitaciones tienen heladera, ideal para guardar bebidas o productos para desayunar.

La ducha separada del lavatorio, fundamental cuando no viajamos solos, mientras uno se baña el otro se puede lavar los dientes, peinar o hacerse la planchita 🙂

En la habitacion todo se maneja desde un ipad.

La tele, la temperatura, las luces, se puede programar alarma. Se pueden hacer pedidos a la habitación e ir consultando los gastos cargados en la cuenta desde la tablet. Pero un gran pro de este sistema es que si hay cargada una tarjeta de crédito en la habitación se puede hacer el check out directamente ahí sin pasar por el mostrador del hotel.

Se puede consultar el clima y el pronostico para los próximos días y también tiene una biblia en formato ebook, algo que usualmente encontramos en todos los hoteles de Estados Unidos en formato papel.

La vista desde el ventanal de la habitación, el Cabana Bay y el azul furioso de Volcano Bay.

A Volcano se puede ir caminando por el “Garden Walk” y se demora 5´.

En la planta baja se encuentra el area de comidas y bares.

Un espacio minimalista, moderno que acompaña el estilo del hotel. Con mesas compartidas, mesas para 2, para 4, sillones, barras. Hay para todos los gustos y necesidades.

El Starbucks abre todos los días a las 6 am, para que los madrugadores que van temprano a los parques pueda tomar un rico desayuno antes de salir a la aventura.

Cuenta con un “food court” con muchas opciones, muy similares a lo que ofrecen los hoteles Disney. Uno paga el plato que tiene un costo de u$s13 y se sirve 1 vez todo lo que pueda hacer entrar en el plato. Pueden desayunar 2 adultos tranquilamente con un solo plato, es “todo lo que puedas cargar”. Está abierto para desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Los vasos de cafe o gaseosa “one shot” cuestan u$s4.

Quienes ya hayan estado hospedados en otros hoteles Disney podrán notar la similitud de las maquinas para servirse el café, la crema, la leche, azucares y demás. Eso es de uso GRATUITO, si tenes tu vaso los usas a gusto y piaccere, NO PAGAS NADA.

Lo mismo con las tostadoras y los microondas, son de uso libre y gratuito. Al tener heladera en la habitación se pueden comprar productos para el desayuno en Walmart y ahorrar unos dólares.

En la planta baja también tienen una tienda con productos de los parques. Si bien no es muy grande tienen cosas muy interesantes que se pueden comprar allí y no andar cargados en los parques.

La pileta ubicada en el exterior tiene agua templada y si bien no es muy grande es lo justo y necesario para el tamaño del hotel.

También cuenta con un bar para poder tomar algunos drinks mientras se disfruta del sol

Detrás de la pileta hay un área de juegos, ping pong, metegol y 4 en linea son gratuitos y por el pool hay que comprar las fichas que no recuerdo cuanto cuestan.

En el segundo piso se encuentra el Fitness center al cual solo ingresé para poder tomar una foto, no vaya a ser cosa que me agarre un mentirón estando de viaje 😛

En el piso 17 del hotel hay rooftop al mejor estilo NYC, abre todos los días a las 16:00 hs y cierra a las 00:00 hs. Se pueden ver Islands of Adventure y Universal

Una panoramica…

Un video de la barra y el atardecer

 

El hotel recibe pedidos con hasta 2 semanas de anticipación a la fecha del check in, asi que pueden enviar con tiempo para asegurarse que recibirán todo. Cada caja recibida se cobra u$s5

Si, los buses de los Minions tienen toda la onda, dan ganas de llevarse uno a casa.

El hotel cuenta con transporte en bus hacia y desde los parques, y también se puede ir con la lancha del Saphire Falls  que le da un toque distinto al viaje y que ademas hace mas rápido. Al ir con la lancha desembarcan en el muelle del City Walk, pero al ir con el bus van a parking del City Walk que es mas lejos.

Las llaves de la habitación se pueden conservar como recuerdo, no hace falta aclarar que me la quede!!!

Realmente fue una experiencia muy buena, todo funcionando a la perfección, todo nuevo y para quienes deseen reservar habitaciones aquí los valores están en precio con los “moderate” de Disney. Oferta y demanda, pero se consiguen habitaciones a buen precio si se reserva con tiempo.

 

 

Saludos mágicos amigos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

16 thoughts on “Universal´s Aventura Hotel

    1. No, esta un poco por arriba del valor del cabana, pero muy poco. Es un estilo de hotel diferente a los demas de orlando, es un gran hotel dentro de los parques con un concepto diferente y moderno

  1. Hola Tato, te consulto.
    necesito 1 entrada exclusiva para The Wizarding World of Harry Potter ??
    Voy en febrero …. el Volcano estará cerrado o no vale la pena sacar ticket para ese ?

    1. Hola Marcela.
      No necesitas tickets especiales para las areas de Harry Potter, en cada parque hay una, osea que hay 2 areas diferentes, una es Hogsmade con el Castillo de Hogwarts y la otra es Diagon Alley con Gringotts Bank.
      Volcano no cierra. Yo lo sacaria.
      Si te interesa mandame mail a info@tatodeviaje.com que tengo un ticket que te incluye las 3 cosas a un precio excelente

  2. Excelente reporte!!! … Tato, cual elegís entre Cabana Bay y Aventura? Me gusta la modernidad del Aventura pero para ir con mis hijas de 4 y 8 me parece más lindo el Cabana con el tobogán y las piletas; además de tener la entrada a Volcano.Gracias!!

  3. Hola Tato súper detallado! Me encanto el hotel y todos sus servícios, el sistema de lancha es súper practico y rápido, incluso por la cercanía de puede ir caminando porque al cierre de los parques las lanchas se llenan rápido. Este hotel nuevo se ve impecable ojalá algún día pueda conocerlo en persona. Saludos

    1. Gracias Tato! Entonces reservo en el Cabana! Que emoción! .. 7 noches Cabana, 8 noches Pop Century … como la ves? Estoy FELIZ! … gracias y felicidades!!!!

Dejá una respuesta