Velocicoaster, la mejor atracción de Florida

Empiezo por el final… Velocicoaster en Islands of Adventure es por escándalo la mejor atracción de todos los parques temáticos de Florida.

La nueva estrella de los parques Universal inauguró el pasado 10 de junio y desde entonces se ha convertido en la más codiciada por los visitantes de Islands of Adventure.

Es la conjunción perfecta entre velocidad, vertigo y adrenalina. Elementos que por si solos le darían un gran atractivo a Velocicoaster, pero que todos juntos hacen que sea sencillamente única y maravillosa.

Es ideal hacerla apenas abre el parque o por lo menos dentro de la 1er hora de abierto, ya que las esperas son bajas. También tiene fila “Single Rider” que es realmente útil cuando la fila principal tiene mas de 30´ de espera.

La ambientación del ingreso es perfecta y llena de detalles. Ya cuando uno está comenzando a caminar el edificio interior siente que se viene algo abrumador.

Durante el ingreso, todos los visitantes deben dejar todas sus pertenencias en lockers gratuitos, ya que luego hay detector de metales para que nadie ingrese con cámaras estilo gopro o celulares.

Para quienes tienen ticket digital, se les brinda un ticket papel de uso exclusivo para los lockers, ya que se bloquea y desbloquea por código de barras. Así que no se preocupen se no tienen ticket físico.

Los animatronics son super realistas.

Su recorrido es de 1.5 km, aunque cuando uno se sube se siente como mucho mas largo.

La altura mínima para ingresar es de 130cm

Tiene 2 lanzamientos con el sistema LSM, el mas utilizado por las montañas rusas, “Motores Sincronicos Lineales”. Que consisten en una linea de imanes que producen una bestial carga de energía que hacen que los carros sean eyectados a gran velocidad. Los carros tienen cargas negativas y la base de la estructura tiene cargas positivas, que cuando se liberan generan el movimiento a gran velocidad en un corto periodo de tiempo.

El lanzamiento inicial va de 0 km/h a 80 km/h en 2″

El punto mas alto es de casi 50 metros de altura, en el glorioso “Top Hat”, al que llega luego de un segundo lanzamiento en el que acelera de 64 km/h a 113 km/h en solo 2″.

El “Top Hat” tiene la caída más empinada de todas las montañas rusas de Universal, con un ángulo de 80 grados.

Producto de la aceleración previa y del angulo cerrado, se experimenta una ingravidez que nunca había sentido. Sentís que flotas en el aire a toda velocidad y por mas que hagas fuerza para quedarte aferrado al carro, sentís que vas a salir volando.

Cuando pensas que todo se tranquiliza, sigue un avance invertido de 30 metros que son la bomba.

Aunque quieras contener el grito es imposible.

En todo el recorrido se llegan a experimentar 12″ de ingravidez, yo sentí como si fueran mas, pero tecnicamente son 12″.

El 2do punto fuerte del recorrido llega casi al final, con un espiral de inversión, donde realmente sentís que te caes al agua.

Tuve la posibilidad de subir 12 veces durante el viaje, todas fueron experiencias increíbles. La hice en primera fila, en el medio, de la derecha, izquierda, pero lo más intenso fue en la ultima fila.

Me arriesgo a decir que es una buena forma de comenzar con las montañas rusas para quienes les tienen miedo o vértigo. Por que si bien tiene giros, una gran velocidad y adrenalina, se siente bien, no es de esas montañas rusas donde el cuello se sacude fuerte y uno siente que son una bestia. Es “fina, suave, delicada, pero feroz”.

Para mi, en la actualidad es la mejor atracción y supera muy ampliamente a todas las montañas rusas que me he subido, que son todas las del estado de Florida.

14 thoughts on “Velocicoaster, la mejor atracción de Florida

  1. iba a subir hasta que lei esto, gracias tato por arruinarme las ganas!
    ajkajajaaja mentira! tremenda!!! menos mal que a lo ultimo decis que es ideal para los que tienen miedo y ahi me volvieron las ganas…
    Posta con las fotos y el relato, sentia el vertigo, gracias por compartir

  2. Hola Tato!
    Estuve la semana pasada…amo las montañas rusas! Y esta es realmente una LOCURAAAAA!!! Una sensación única! ! Disfrute todo el trayecto, imposible contener los gritos y la sensación de felicidad cuando salis es increible! Tal como decis, la mejor de todas!!!!
    Todos los que vayan, a animarse a hacerla!!!

  3. Tato, me encantó tu descripción y coincido en lo “bestial”. Pudimos hacerla con mis hijas más de una vez por la baja espera que había hace unos días y quedamos flasheados!!! Y un poco mareados también, jajaja… Pero es espectacular!!!

Dejá una respuesta