¿Viajar a Orlando con chicos? Si!!!

Menudo tema el de viajar a los parques de Orlando con chicos.

Antes de arrancar a escribir del tema, quiero que quede claro una cosa…

Los chicos NO viajan con nosotros, somos NOSOTROS los que viajamos con los chicos!

He escuchado gente hablar del tema en decenas de ocasiones. Unos que dicen que si, otros tantos que dicen que no, otros que dicen cuando sea mas grande, varios que dicen… tantas cosas se dicen!

Yo creo que en realidad el problema acá no es como hacer para viajar con los chicos, sino que es como hacer para viajar como padres!

Obviamente que no es lo mismo ir a comprar unas Pepas Terepin al chino de la vuelta solos, que con un hijo. Es el padre/madre el/la que hace que las cosas sean mágicas, comprando las pepas Terepin, subiendo a una calesita o en la fila esperando para conocer a Mickey o a alguno de sus amigos mágicos.

Nunca, pero nunca jamas hay solo una forma de hacer las cosas, no existen las recetas mágicas, ni un viaje a Orlando sin planificación….y menos si vamos a viajar con chicos.

¿Existe una edad para viajar a Disney ? Mi respuesta es NO, lisa y llanamente NO!

Obviamente que no vamos a viajar con un recien nacido, pero por que no con una critura de 1 año?

¿Donde esta escrito que no se puede disfrutar igualmente del mundo magico?

Vamos a detallar algunos puntos que pueden ayudar a aclarar un poco el panorama, EL UNICO PROBLEMA  para viajar a Disney con chicos se llama… ACTITUD.

Usualmente quienes viajan con chicos a los parques, lo hacen durante los recesos escolares de verano o invierno. Esto no quiere decir que durante el resto del año no viajen padres con chicos, simplemente estoy hablando de que por el tema de las “benditas” faltas en la escuela, la mayoría de los padres toman la decisión de viajar durante los recesos escolares.

Ahora bien, vamos a centrarnos en esos 2 periodos que son los mas “viajados”.

Los que viajan de Diciembre a Febrero y los que viajan de Julio a Agosto. Son el Yin y el Yan del clima, o tenemos frio o nos cocinamos de calor.

Este punto es mas que importante, mejor dicho…considero que es el mas importante.

El frio que podemos encontrar en Orlando durante el invierno (americano) no es el mismo frio que solemos tener por estas latitudes. Es muy anormal encontrarnos con temperaturas que rocen los 0°C. De hecho como está detallado en la seccion “Cuando viajar” las temperaturas durante esta estacion estan por encima de los 10°C y logran alcanzar los 23°C. Por lo tanto no estamos hablando de un frío “real”. Al no existir altas temperaturas en esta época, tendremos un gran punto a favor y es que los chicos no se pondrán molestos por el calor. Los abrigamos onda cebolla y salen andando.

Viajar a Orlando en épocas de altas temperaturas puede convertirse fácilmente en algo que querremos olvidar. Imaginemos un papi o mami con poca paciencia por que ya hace 5 días que “Junior” los esta volviendo locos, esperando 40´bajo un sol fulminante del mes de julio a las 15 hs y con 37°C…Un coctel explosivo sin dudas! Aunque para esto hay una solución llamada “PILETA”.

A los chicos nunca se les agotan las pilas! MENTIRAAAAA!

Manza mentira, a los chicos SI se les agotan las pilas. Pero el problema de que se les agoten las pilas, va a ser que cuando nosotros los adultos aun queramos seguir de gira dentro de los parques, vamos a tener a una criatura a upa, o roncando en el cochecito o simplemente molesto por que quiere dormir. Imaginate si encima son 3 😛

La mejor solución para que los días rindan bien y los chicos puedan disfrutar sin problemas de los shows nocturnos, está en el descanso vespertino.

Se que es difícil despertar a una criatura muy temprano, pero debemos adquirir esa gimnasia, nos será de gran ayuda. Esto nos va a permitir desayunar temprano y poder estar en los parques para el horario de apertura. De esta forma vamos a poder disfrutar toda la mañana sin que nos quieran embaucar con el cansancio. Estamos hablando que si logramos ingresar temprano a los parques vamos a tener un mínimo de 5 horitas de carga total en la barra de energía de los peques.

Luego del almuerzo en el parque y de disfrutar alguna atracción al pasar, podemos volver al hotel para disfrutar de la pileta en caso de que la temperatura lo permita y hacerlos dormir una siestita reparadora. Papa y mama también pueden descansar o disfrutar de un rato de paz mientras los peques descansan. Luego de unas horas y ya todos renovados, podemos volver a los parques para disfrutar de los últimos rayos de sol, algunas atracciones y presenciar los shows nocturnos sin tener que estar con los chicos a upa o durmiendo en su cochecito por el cansancio de todo un día entero de diversión.

Repitamos todos juntos…

Los chicos NO viajan con nosotros, somos NOSOTROS los que viajamos con los chicos!

Otra buena formula para que las visitas con los peques sean mas “sencillas”, es convertirnos en Ninjas especialistas en Fast Pass!!!

Cada padre conocerá el gusto de sus pequeños, o por lo menos eso debería 🙂 Cuando los chicos van a los parques siempre quieren conocer a su personaje favorita o a su princesa preferida. Y van a tener que utilizar Fast Pass para darles los gustos, eso NO SE NEGOCIA!

Los chicos no saben que es un FP o cuantos nos dan por cada día. Pero contemplen a los pequeños y usen 1 o 2 con ellos. Después como compensación papá se va a poder subir 2 veces a Space Mountain o a Expedition Everest usando su FP y el de la criatura.

No utilizar algún FP para cumplirle ese deseo a la criatura hará que deban someterse a varias esperas grandes e inventar trucos de magia malisimos, desafinar cantándoles canciones de la granjita, jugando al veo veo o simplemente dándoles su celular para que jueguen mientras pasan esos 60´de espera para sacarse la foto con Anna y Elsa que encima tienen cara de pocos amigos.

El recurso de “currarle” un FP a los peques para que los papis suban 2 veces a las atracciones siempre es valido y no esta mal visto por los Cast Members.

En caso de querer subir a una atracción donde el mínimo de altura no sea alcanzado por los mas chicos, siempre esta la opción del Baby Swap, uno de los adultos que los acompaña deberá quedarse esperando junto a ellos, mientras los demas disfrutan de la atraccion. Luego, la persona que se quedo cuidando a la criatura, podrá subir al juego sin ningún tipo de esperas. Otro punto a favor para que todos disfruten por igual.

Y si te preocupa el tema del cochecito y donde dejar las cosas cuando subes a una atracción con los mas chiquitos…

La imagen habla por si sola… 😛

Hay atracciones que a los mas chiquitos les pueden causar miedo, y esas son principalmente las que tienen OSCURIDAD. ¿Me vas a decir que de chico no le tenias miedo a la oscuridad?

Es un punto importante para contemplar, por que puede ser algo muy problemático tener que tratar de serenar a un peque con ataque de llanto por el miedo que le causan los ruidos y la poca presencia de luz. Ejemplos para esto podrian ser: Piratas del caribe, Haunted mansion, Terminator, y varios mas.

Hay que elegir atracciones que vayan de acuerdo a la edad y que no pasen las barreras del miedo de cada niño/a. En todos los parques hay atracciones para chicos y atracciones para grandes, todos podemos disfrutar por igual.

Otro punto muy importante es que los chicos son M.C.E.E.P.G, o dicho en español…

MAQUINAS COMPULSIVAS ESPECIALMENTE ENTRENADAS PARA GASTAR

No vas a poder safar de comprarle algún muñeco, algún peluche o algún souvenir que le vuele la cabeza cuando salga de alguna atracción. Pero hay algo en lo que se puede hacer un gran pero gran ahorro, y eso es en LA COMIDA!, No estoy hablando de almuerzos y cenas, por que creo que eso no se puede optimizar, pero si el hecho de no andar comprándoles todo el tiempo, gaseosas, pochoclos, golosinas y demás cosas fabricadas con el solo fin de fundir a los padres! Te agarras el coche el 1er día, y te haces una escapada a Walmart, compras packs de aguas, algunos snacks, algunas galletitas, caramelos y problema solucionado, con solo algunos dólares te evitas una catarata de gastos en los parques.

Llevar a los nenes a Disney y Universal no es un problema, el problema es no ser pacientes, no entender que el viaje es para ellos, no saber entender el fanatismo que una princesa les puede despertar.

¿Se puede viajar a orlando con chicos? SI, ¿O crees que no?

Los chicos NO viajan con nosotros, somos NOSOTROS los que viajamos con los chicos!

Saludos mágicos amigos

40 thoughts on “¿Viajar a Orlando con chicos? Si!!!

  1. Hola Tato, viajo con niños de 2, 5 y 7 años, sabes que debo llevar para el vehiculo para ellos segun la ley? sillita, booster, nada? mil gracias

  2. hola excelente post! nos aclaro mucho el panorama! igualmente tenemos algunas dudas, queremos viajar el año que viene, que mes es el mejor para disfrutar de todo con dos chicos de 9 y 5 años? sin tantas horas de espera y que se puedan disfrutar tb los parques acuaticos? nos habian dicho MAYO pero quiero asegurarme, y otra cosa, alojamiento en hoteles dentro o fuera de disney? muchas gracias- Carolina

  3. hola quiero saber si puedo viajar con un colegio de alrededor de 100 personas adolescentes entre los 15 a 17 años y si hay posibilidad que les nieguen la visa a los chicos. podrias orientarme? mil gracias!

    1. Jarry, cada uno debe realizar el tramite para obtener la visa en forma personal, depende de cada familia eso. Es imposible saber si alguno tendra algun problema al momento de gestionarla. Nada esta asegurado, antes de planificar un viaje de tal magnitud deberia tener cada uno ya su visa obtenida.

    1. Carina, depende del tipo de viaje que hagan! Comprar el plan de comidas y estar muchos dias en parques universal o comer muchas veces fuera de lo q es disney no conviene

  4. Hola! Viajo con 2 niños y les quiero llevar un coche doble, pero para usar sólo en caso de que se cansen. Hay algún lugar donde pueda dejarlo ‘estacionado” e ir a buscarlo sólo si lo necesito? Gracias!

  5. Hola ,como estas, sabrás de algún lugar donde encontrar toda la lista de las atracciones según edades de los niños y los diferentes lugares donde encontrar a los personajes para desayunos ,almuerzos y cenas y si estos se pueden canjear con el plan de comidas.

      1. Hola Tato excelente tu post. Vamos a viajar con un nene de 4 años y buscaba también una lista con todas las atracciones según las edades porque esos son los únicos juegos que vamos a hacer y al tenerlos marcados nos ahorraría muchísimo tiempo. Sabes de donde puedo obtener esa lista?
        Gracias genio!

  6. Hola Tato! Encantada de haber encontrado tu blog! Es muy util ….voy en Noviembre con mi hija de 9 años., por primera vez, nos quedamos 9 dias. Aun no tengo el aereo. Es conveniente esperar el plan de comidas gratis? O cual seria mejor plan de comidas para agregar? Para la fiesta de Navidad saco entradas donde? Y ese mismo dia tengo q ir a el mismo parq donde es la fiesta? No se si hospedarme dentro de Disney la estadia completa o solo mientras haga parques Disney….me podrias ayudar? Gracias!

    1. La experiencia alojadas adentro es diferente a todo! Recorda meter 1 descanso cada 2 o 3 dias de parque!
      Siempre digo q el tiempo es ahorro! Asi q… a sacarr!

      Nosotros cuando compramos plan de comidas siempre optamos x el quick

  7. Tato, te hago un comentario. Hace un año y medio fuimos en Spet con mi mujer y 3 hijos, fuimos con dos coches. Me impresionó mucho ver como dejaban los coches por todos lados sin la menor preocupación, eso mismo hacíamos nosotros pero a la salida de un pase de Nemo en Epcot (no recuerdo el nombre) nos robaron el coche con una mochila dónde mi mujer había dejado billetera y celular. Encima el ladrón usó enseguida las tarjetas de débito. Fue un mal momento, que no empañó en absoluto haber ido a Disney (este año vuelvo). Pero un consejo sería, por las dudas, no dejar elementos de valor en los coches.Bah, me parece

  8. Este post es de lo mejor que he leído sobre viajar con niños a Disney! Debería ser la master guía para padres, ja ja. Después de leerlo, se terminan las excusas y deberíamos reconocer el verdadero motivo para no llevarlos.

    Disney es un mundo mágico creado para los niños, como no podríamos llevarlos? Hoy Disney ofrece infinitas herramientas para planificar y organizarse con tiempo para poder disfrutar en familia, con un niño, dos, o tres… Hay que respetar sus tiempos, entender que el viaje es familiar y que son las vacaciones de todos!!! REPITAMOS JUNTOS: ” Los chicos NO viajan con nosotros, somos NOSOTROS los que viajamos con los chicos! ”

    Soy la abanderada de llevar los chicos a Disney, !!! Si tengo hijos?? Si, tengo trillizos de 7 años y tuve la ACTITUD de llevarlos varias veces…..No hay lugar en el mundo donde me sienta mas segura con ellos de vacaciones!! Siempre planificamos, cedemos, organizamos, disfrutamos y pasamos unas increibles vacaciones en familia!!!

    Mucha gente me ha dicho ” porque los llevas tan chicos si no se acuerdan de nada?” ….Solo les respondo que los llevo para disfrutar en familia, porque lo vivimos todos juntos, los 5!!! De todos modos, pregúntenle a alguno de mis hijos si no se acuerda?!!! ja ja , manejan mapas y juegos a la perfección!!! ( acaso señor@ usted lo lleva de vacaciones a la playa todos los veranos para que su niño “lo recuerde”???) ja ja

    Viajamos a disney con chicos??? SIIII!!! Siempre!!!! Y recordemos que es un viaje EN FAMILIA 🙂

    Xime

    1. Uf! Esa pregunta o mejor dicho, critica, de “los chicos ni se acuerdan”. ¿Qué corno importa si se acuerdan o no? Importa que la pasen bien y disfruten, y si eso está cumplido es todo lo que tiene ser.
      Muy buen comentario Xime .

  9. Yo fui de hija, de amiga, de novia y de madre a Disney, en cada caso se disfruta diferente, ya vamos 2 viajes con hijas y ES LO MAS! A mi personalmente me parece que con el gasto (o inversión!) que significa es para ir con chicos de 5 en adelante, no porque antes no lo disfruten sino porque creo que no dimensionan, pero es una observación personal. Mi consejo para ir con chicos de 1 año aprox etc. es llevar mucha paciencia y saber que el ritmo lo marcan ellos! Los chicos se sobre estimulan y se ponen chinchudos, coincido es indispensable dormir la siesta en esos casos, ir a su tiempo, y no frustarse si no se pudieron hacer muchas atracciones, que no sea una carrera!.
    En mi casa se dice que “En Orlando no se duerme!” entramos a los parques bien temprano y nos vamos al cierre, todos contentos nadie se queja, pero ya no tengo bebés.
    Que bueno que haya vuelto el blog, siempre está bueno otro lugar donde seguir con el fanatismo! Yo también le armo el viaje a amigos y parientes, es un hobby hermoso!

  10. La mala es que la de los 7 enanitos está disponible solamente a última hora de la noche…😡 Y en DHS no pude hacer FP para Fantasmic porque lo use Toy Story

    1. Se alojan afuera no? Yo te aconsejaria que en caso de que seas capaz de despertar a la criatura temprano y estar en el parque para el horario de apertura es que cambies toy story por fantasmic!

  11. Es hermoso viajar con niños. La primera vez que fuimos los 4 los nenes tenían 6 y 9 años. Caminábamos más de 10 o 15 km por dia… pero la adrenalina era tanta que se la re bancaban. Las esperas se solucionaron con tablets o con snacks. Ir a Disney es mágico sea cual sea la edad… Y el viaje se puede adaptar a todo tipo de edades…

    1. Asi es Romi! Todo es adaptable, solo hay que ser conscientes de eso! muchos padres no soportan esas visitas! las he visto en ocasiones y parece que viajan para vivir al palo y retando a los nenes! les cuesta comprender que viajamos nosotros con ellos y no ellos con nosotros!

  12. Hola, muy bueno el blog.
    El 20/4 vamos a MK y el 21/4 a DHS. Viajamos con mi mujer embarazada de 5 m y mi hija de 3 años y 1/2. FP para MK elegimos Splash , Mickey en Main street y Buzz. Para DHS sirenita, toy story y star wars. Estamos bien?
    Gracias!

  13. Tato, muy buen post. Fui dos veces con chicos, y la pasé súper bien, pero por supuesto el ritmo es otro, la libertad también. Hay que ir concientizado que VAS A ESTAR LIMITADO. Si partís de esa base, lo disfrutás a su manera. Sino vas a sufrir.
    Hablando de críos ¿vos no tenés aún no?
    Saludos y felicidades por el regreso!

  14. Excelente post!!! Yo en lo personal, viaje 3 veces, la ultima en octubre, con uno de 2 y otro de 7. En viajes anteriores volvia al hotel a dormir. A veces ni volvia, y ibamos recien al otro dia x la tarde. En el ultimo el chiquito dormia la siesta en el coche, y yo aprovechaba para hacer los juegos “de grandes” con el de 7. Hay q organizarse, hacerlos descansar, y por sobre todo, organizar el viaje en torno a ellos. En cada etapa de la vida van a disfrutar distintas cosas, y cada una de ellas es espectacular.
    Ayer mientras bañaba al nene de 2, se puso a tararear la cancion de small world y me pregunto si me acordaba de las nenas q bailaban (por las muñecas). Esas cosas no tienen precio…

    1. Jajajaja que lindos Ale! Ud lo ha dicho, hay que organizarse en funcion de ellos y no nuestra!
      Esa cancion es hiper pegadiza! o ahora mismo no la estas tarareando???

  15. Excelenteee descripcion. Solo podría agregar una cosa .
    Llevar si o si chango para niños aunque caminen.si no queremos llevar desde aca dos opciones. O se alquila a 15 dolares x dia en los parques o se compra en walmart por 30 /40 uss uno semi descartable…😂😂.
    Bienvenido el blog nuevamente !!

  16. Una pregunta, porque leo un montón pero en ningún lado encuentro la respuesta. Hay algún juego para bebés de un año? Aunque sea una calesita? Es mi primera vez en Disney. Muchas gracias

    1. Andrea, Tenes muchas cosas para bebes de esa edad que son mas estimulados por lo visual y musical que por otras cosas.
      En principio tenes los shows y desfiles, muy coloridos! Tambien tenes en AK los paseos con animales. En MK, tenes Small world, carousel, La sirenita.
      Cosas tenes muchas, pero todas las experiencias “sensoriales” van a ir de maravillas

Dejá una respuesta