Disney elimina la “Virtual Line” de Star Wars

Desde su apertura en diciembre 2019, “Rise of the Resistance” se convirtió en la atracción mas demandada de todos los parques Disney. Ingresar a la atracción era una “proeza” que en muchos casos era muy difícil de lograr.

Cuando la atracción abrió al publico, Disney implementó el sistema de “Virtual Queue” o “Fila Virtual” que consistía en obtener el acceso a través de la app My Disney Experience. En un inicio los visitantes debían obtener su pase de abordar a las 7:00 am y en miles de casos no lo conseguían ya que la demanda era superior a la oferta de pases virtuales disponibles.

Con el correr de los meses, la capacidad operativa fue aumentando debido a que la atracción ya no presentaba fallas como durante  la primera etapa del lanzamiento, pero aun así, obtener el pase de abordar seguía siendo frustrante para miles de visitantes que gastaban mucho dinero en entradas y no lograban subirse a “Rise of the Resistance”.

El hecho de que Disney no habilitara la “fila tradicional” para ingresar a la atracción generó mucho malestar a los visitantes y con el tiempo se modificó el proceso de obtención del pase de abordar, pasando a habilitarse 2 veces en el día, temprano por la mañana y luego del mediodia, para no saturar el sistema y poder tener mayor oferta en funcion del desempeño de la atraccion y la cantidad de visitantes diarios del parque. La cosa parecía ser una solución, pero ahora se viene otro cambio importante

El próximo 23 de septiembre, Disney eliminará la “Fila Virtual” y todos los visitantes que quieran ingresar a la atracción podrán hacer la “fila tradicional”. El ingreso ya no va a depender de un proceso frustrante e ilogico, ahora si queres ingresar vas a poder hacerlo, en algunos casos con esperas eternas dependiendo de la epoca del año, pero vas a poder hacerlo.

A lo largo de los últimos años ha quedado demostrasdisimo que a los visitantes no les interesa hacer filas de 3 horas para disfrutar de atracciones importantes, que en realidad es lo que se desea que ocurra ¿Por que?

Por que dentro de pocas semanas Disney implementará el nuevo sistema Disney Genie+, que será de pago y es mas que obvio que en días de alta afluencia de publico, los visitantes optarán por pagar para acceder a “Rise of the Resistance” sin chistar.

Negocios baby…

12 thoughts on “Disney elimina la “Virtual Line” de Star Wars

  1. Este año me quedé sin entrar y eso que fui 2 veces al parque.. Pésimo lo mío! El segundo día me puse alarma y todo para estar listo a las 7, demoré un Segundo literalmente en darle el segundo “click” y ya me apareció lleno.
    Pude acceder a la fila virtual en la chance de la tarde, pero sobre la hora de cierre apareció un mensaje de disculpa pero que nuestro grupo no iba a poder entrar por no llegaban con el horario…
    Me quede con las ganas.. será excusa para volver 😉

  2. Que mala noticia que eliminen la virtual line, porque eso te obligara de alguna forma a tener que pagar el servicio “Genie”, salvo que quieras estar horas todo el día en una fila muerto de calor…

    El concepto de virtual line a mi me parece muy bueno, en lugar de estar esperando horas en una fila interminable, te anotas y cuando te está por tocar te avisan y vas, de hecho ayer hice esa atracción y el proceso fue bastante ágil, esperar a que abra la virtual line y ahí entrar rápido y reservar. Obviamente el problema de fondo es que la atracción tiene mucha más demanda de la que entra en un día, si no pusieran esta virtual line sería una locura los tiempos de espera donde además tampoco es garantía entrar en el día. Pero evidentemente Disney está orientando su esfuerzo a monetizar la reducción de esperas con Genie, por lo cual creo que para los usuarios es que eliminen la virtual line es una muy mala noticia, al menos en mi opinión lo ideal sería que existan “virtual lines” en todos los juegos y el que quiera saltarse la fila paga el Genie.

    Saludos.

  3. Sin duda es una mala noticia! ahora en el día después yo quiero pagar (porque no queda otra), llego la segunda semana de octubre y espero que ya este implementado el sistema, sino me voy a enojar mucho porque la voy a pasar mal, sinceramente conozco mi cuerpo, no me quiero gastar el 50% de las energías del día o si queres 4 o 5 horas haciendo fila! , así que solo eso , que el sistema ya este disponible para esa fecha, vos que opinas Tato?

  4. Hola Tato te consulto, sabes si está atracción va a estar abierta media hora antes para los que se hospedan dentro de Disney. Quizá no esté habilitada pero los que se hospeden dentro van a ir para comenzar a realizar la fila.

Dejá una respuesta