Visitar los parques temáticos con un bebe

Hoy puedo decir que ya pasé por diferentes etapas de lo que puede ser un viaje a los parques de Orlando. Viajé en pareja, solo, con amigos,  “embarazados” y ahora hemos viajado con nuestro pequeño hijo

Debo reconocer que no es un viaje a los que estamos acostumbrados, todo se vive diferente, a otro ritmo, respetando los tiempos y necesidades del mas pequeño.

Por eso quiero compartirles algunas cosas que creo son importantes para planificar las visitas a los parques con un bebe o un/a peque. Ya publiqué un post hace algunas semanas sobre los “consejos para viajar a Orlando con un bebe”.

Armar los recorridos por los parques fue todo un desafío, ya que la planificación ya no estaba amoldada a nuestros tiempos, sino que ahora todo debía basarse en los tiempos del bebe.

Estaba claro que no íbamos a cometer esas locuras de madrugar como lo hacemos siempre (igual terminó pasando por que Mateo amanecía antes de que cante el gallo), también sabíamos que no íbamos a pasar días completos dentro de los parques.

El estar alojados dentro de Disney nos daba la facilidad de no tener que manejar grandes distancias hasta los parques, desayunábamos, nos subíamos al micro del transporte interno y listo el pollo.

Distribución de días

Hay 2 formas de distribuir los días. Recorridos mas cortos y menos descanso o recorrido más largos y más descanso. Pero toda planificación con bebes o infantes debe contemplar descanso, eso no se negocia.

Les voy a detallar como lo organizamos nosotros a modo de ejemplo. Cada grupo de viaje lo organizará en función de sus necesidades y/o composición.

En nuestro caso, originalmente teníamos organizado parque de agua, 2 días de parque, parque de agua, 2 días de parque.

El día de llegada es medio complejo, por el cansancio la adrenalina, las ganas de hacer de todo, ordenar un poco el equipaje y demás. Por eso decidimos que la primer actividad seria parque de agua, para hacer algo divertido en familia y de paso relajar. La idea era estar bien descansados y hacer 2 días de parque para luego volver a descansar con parque de agua y luego volver a hacer 2 días de parque. Entonces habia descanso pero haciendo “parques” igualmente.

Pero el clima nos jugó una mala pasada y la tormenta tropical “Nestor” nos impidió llevar a cabo esa planificación tal como la habíamos organizado.

Acá es donde creo que uno debe mentalizarse muchísimo antes de viajar…

La “Flexibilidad”

Hay 2 factores que no podremos manejar JAMAS, el climático y las necesidades o demandas de los mas pequeños del grupo.

El factor climático puede alterar cualquier planificación y debemos ser cautos con ello. Para citar un ejemplo, en nuestro caso el sábado 19 de octubre teníamos organizado visitar Magic Kingdom, pero llovía como si fuera el día del juicio final. Teníamos FP sacados para las atracciones y un recorrido hermoso bien armado. Pero era una locura hacer parque con un bebe y esas condiciones climáticas. Uno se pone un poncho o ropa impermeable y dale que va, pero con un bebe o niños pequeños eso no es viable, hay que cuidarlos.

Entonces fuimos flexibles y el día que íbamos a ir nuevamente a parque de agua pusimos visita a Magic Kingdom. Obviamente sin Fast Pass, pero al fin y al cabo siempre se puede compensar esa falta.

El otro factor son las necesidades o demandas de los peques. Podemos tener todo organizado como si fuéramos los/as cracks del mundo de los parques temáticos, pero si los mas peques del grupo se sienten mal o no están en condiciones de hacer parque en cierto momento no podemos forzar el tema y volvemos a la “flexibilidad”.

Es muy importante ser flexibles, lo escribí hace muchos años y lo vuelvo a decir, “los mas chicos no viajan con nosotros, somos nosotros quienes viajamos con los mas chicos”

Las atracciones

Pudimos subirnos a un montón de atracciones con un bebe, Disney es re familiar y fue algo hermoso. Obviamente el parque más amigable para viajar con bebes o peques es Magic Kingdom, por la cantidad de atracciones que tiene. Hace algunas semanas publiqué un post con todo el detalle de las atracciones para hacer con los mas peques, aquí les dejo el link para que lo vean.

Lo importante es el mix, mechar atracciones puramente infantiles con atracciones para “adultos”.

Una secuencia de ejemplo en Magic Kingdom: Seven Dwarfs, It´s a small world, Peter Pan, Haunted Mansion, Big Thunder, Piratas del caribe, Aladdin, Jungle cruise., etc, etc, etc

En las atracciones en las que por restricción de altura el menor no puede ingresar, se hace uso del “Rider Switch Pass” o “Child Swap”, que ya lo expliqué en otro post. Pero para refrescar rápidamente, el adulto que se queda al cuidado del menor, obtiene un FP instantáneo, que podrá utilizar cuando los demás integrantes del grupo salgan de la atracción.

La selección de Fast Pass

Puede parecer difícil pero no lo es, de hecho planificar Fast Pass cuando se viaja con peques es mas fácil de lo que parece o de lo que la gente imagina. Las atracciones infantiles son las que menos esperas suelen tener, excepto Peter Pan (mas de 20 visitas a Magic Kingdom y sigo sin entender esa espera eterna que tiene).

Los Fast Pass pueden  combinarlos con el Child Swap y van a tener una planificación divina.

Al viajar con peques lo mejor es seleccionar todos los FP posibles por la mañana, ya que tienen casi asegurado que no deberán retirarse del parque por sueño o cansancio. Los Fast Pass piénsenlos íntegramente en función de las atracciones que quieren hacer los adultos. Todavía ese bebe no va a tener altura suficiente como para pedir que lo suban a Seven Dwarfs, Flight of Passage o Splash Mountain, por citar 3 ejemplos. Ese momento llegará dentro de unos años, por ahora aprovechen y saquen los FP para ustedes.

Los personajes y shows

Las fotos con los personajes son un super recuerdo, esto es independiente de que contraten el photopass o no. Todos los fotógrafos nos pueden tomar imágenes con nuestra cámara o teléfono celular.

La mayoría de las locaciones para tomar fotos con personajes suelen ser en espacios cerrados y con refrigeración, lo que otorga un “momento de descanso” que va a ser super necesario en épocas de calor (casi siempre).

En relación a los shows, cada familia o grupo es un caso particular. Por que se debe contemplar el volumen de la música, la oscuridad en algunos casos. Obviamente que todo varia según la edad de los menores.

Para citar un ejemplo…Estábamos en Animal Kingdom, Mateo comido, descansado, pañal y ropa nueva, entramos a Festival of the Lion King, todo parecía que iba a ser magnifico, pero a los 5´de show le agarro un ataque de llanto y tuvimos que irnos. No podemos controlar las necesidades de los bebes o peques, si ellos no quieren, no se puede hacer nada, hay que salir y listo. NO sirve de nada quedarse ahí adentro, con una criatura llorando que la está pasando mal y que ademas molesta a quienes están alrededor.

Por eso recomiendo que en los shows de stages cerrados como Frozen, Beauty and the Beast, Lion King, etc, se sienten cerca de los bordes de las filas o pasillos. Para poder salir fácilmente en caso de necesitarlo.

Los shows nocturnos de cierre también son un punto importante a considerar, cada parque es un escenario diferente. Pero creo por nuestra experiencia que los de “Fantasmic” en Hollywood Studios y “Rivers of light” en Animal Kingdom, no son aptos para ir con bebes, principalmente por que se debe llegar con MUCHA anticipación y luego de estar tanto tiempo en un lugar, es inevitable que el bebe se ponga molesto.

En Magic y en Epcot al no ser anfiteatros, todo es distinto, no hay necesidad de llegar con tanta anticipación y en caso de tener que moverse de sitio por molestia del bebe, pueden hacerlo con menor dificultad que en los anfiteatros..

Usar los baby care centers

Sin dudas que estos espacios sirven para “desconectar” un poco mientras están dentro de los parques. Ya escribí un post con los detalles de estos mágicos espacios pensados para que los mas peques tengan un lugar de relajación y de servicio.

Los encuentran en los 4 parques y realmente aconsejo que los utilicen, aunque sea 1 vez al día. No solo será un momento de relajación para ellos, sino que los adultos también lo vamos a valorar muchísimo. Ojo, por que no pueden ingresar mas de 2 adultos por bebe, ojo si están en grupo familiar numeroso

El descanso

Para lo ultimo dejo este punto que considero que es uno de los mas importantes. A nadie le gusta andar por la vida cansado/a (creo yo), a los bebes tampoco 😛

El descanso es algo fundamental durante los días de visitas a los parques temáticos y no me refiero a sentarse en un lugar fresco a la sombra, me refiero a descansar de verdad. El cansancio no solo tiene que ver con lo físico, sino también con lo mental.

El sol y el calor son 2 factores muy importantes y que no se deben pasar por alto, en Orlando hace calor prácticamente todo el año y los parques no se caracterizan por tener grandes espacios de sombra.

Si piensan planificar visitas a los parques que incluyan muchas atracciones y los shows de cierre, si o si deben contemplar el “corte” de descanso para no tener malas experiencias. Pero esto está supeditado a cuánto madruguen o no los más peques del grupo.

Hay 2 posibilidades, que sean madrugadores o que no lo sean. Cada escenario tiene sus pro y sus contras…

Si logran madrugar, van a poder llegar temprano a los parques y aprovechar a hacer varias atracciones con esperas considerablemente bajas, pero luego del mediodía va a pegar el cansancio para todos y todas. Ahí será el momento de hacer el corte para regresar al hotel y descansar. Nosotros lo pusimos en practica y la verdad que fue muy útil. Volver al hotel y descansar todos en una cama y con aire acondicionado nos permite estar pila pila para volver al parque a disfrutar de los shows de cierre.

Si no logran madrugar, obviamente van a llegar a los parques a media mañana o incluso al mediodía. Y permítanme decirles que “esta perfecto” sí necesitan hacerlo de esa manera para no forzar a los mas pequeños. Recuerden que todo este viaje gira en torno a ellos, nosotros los adultos somos decorado. Al llegar al parque cuando ya tienen una considerable cantidad de gente, si o si se van a encontrar con atracciones con esperas largas, lo que no les va a permitir hacerlas todas. Si no madrugan, hacer el corte a primera hora de la tarde puede que les acote demasiado las visitas, entonces lo ideal es planificar shows o atracciones cubiertas para sentarse y estar a resguardo del sol furioso.

  • En Magic Kingdom pueden hacer Carrousel of progress, Hall of presidents, small world, Monster Inc, la carpa de juegos de Dumbo, etc.
  • En Animal Kingdom tienen Festival of the Lion King, Nemo, It´s tough to be a bug, etc.
  • En Hollywood Studios pueden usar Frozen, One mans dream, Muppets, etc.
  • En Epcot seria util Living with the Land, Gran fiesta tour, The american adventure, etc.

No fuercen la maquina más de lo que puede dar y si se permitieron los descansos o si llegaron al parque tarde y no les sirvió esta “estrategia” peguen media vuelta y a otra cosa mariposa, la van a estar pasando genial de igual manera.

Estos 7 puntos son los que considero fundamentales para tener en cuenta a la hora de ir a los parques. Quizas alguien pueda sumar algo, bienvenido sea.

Planifiquen los recorridos en función de los bebes y no de los adultos, recuerden que…

“Ellos no viajan con nosotros, somos nosotros quienes viajamos con ellos”

Saludos mágicos.

18 thoughts on “Visitar los parques temáticos con un bebe

  1. Hola Tato como éstas? excelente el post de hoy! realmente viajar con niños es un tema pero con flexibilidad todo se puede adaptar te dejo una consulta que podés contarme sobre
    Estoy con ganas de organizar para el año próximo… Dos adultos y dos niños de 10 y 13 años… Tendremos que vender los riñones en el mercado negro??? Ni idea de costos o donde se puede consultar… Ayuda!

    1. Analia, en relacion al hotel de star wars a finales de este año se van a habilitar las reservas aun no hay fecha de apertura.
      el valor estimado va a ser de u$s3.000 el fin de semana

  2. hola!!
    buena info!!
    …….y leyendo se me vino a la memoria el tema de las piscinas , hiciste un post con este tema? no recuerdo. Ameritaria.
    Por ejemplo la de Nemo en Art Animations para los chicos es un juego en si misma!!!! im-pre-sio-nan-te,
    y lo que me llamó mas la atencion es el cuidado de las/os guardavidas/os, parecen soldatitos llendo y vienendo por todo el perimetro de las piletas,
    a ninguno lo ves hablando , o sentado o mirando el celu, van y vienen siempre con la vista en la pileta
    saludos!!!!

    1. La verdad que no destino mucho tiempo a piletas de hotel. Prefiero parque de agua o usar la que tengo mas a mano. Las de los all star, pop y art son las mas lindas de todas

      1. Totalmete de acuerdo, hay tanto para ver y caminar ( y caminar y caminar ….. y…..) que llegamos al hotel siempre fusilados y sin oportunidad para ver todo lo que ofrece.
        te comento, una tarde nos propusimos por fin aprobecharlos y pasear por los hoteles Art y Pop y sacar fotos con las deceeeeeeenas de personajes que hay por todos lados ( los de Cars son buenisimos!!!! ), meternos un rato a la pile, y al anochecer ver una pelicula al aire libre cominedo pizzas.
        Al final fuimos un rato al salon de juegos, al menos unos minutos para conocerlo, hay unos sillones que por monedas te masajean hasta la peluca, relaxxxxxxxxxxx.

        saludos!!

  3. Hola Tato! Ya que hablas de tu peque, te pidieron vacunas al entrar a EEUU? Alguna otra cosa que tener en cta además de pasaporte, visa, pda de nacimiento….? Gracias!

  4. Hola Tato, hace tiempo que quiero hacerte esta pregunta pero nunca encuentro el post correcto para hacerlo, disculpas si cambio de tema pero me decidi hacerlo en este, analizando ya hace un tiempo creo que Disney esta haciendo mal y quedandose ” corto” con los 3 fass pass de anticipacion, las masas crecen y las atracciones tambien, es como la devaluacion y los billetes, ya el de $1000 se quedo escaso, Disney al aumentar el numero de atracciones, deberia hacer una correlacion y aumentar a minimo 4 fass pass, de lo contrario a lo traumatico que puede ser ya hoy en dia, sin ir mas lejos hoy en HS con 3 fass pass, es muy dificil no complicarse, que opinas Tato? va o tenes algun tipo de informacion que esto pueda cambiar en el corto plazo?, Disney estara contento con tener una multitud de gente que se “amontona desesperada” y que la mitad se quede afuera de lo que es hoy la atraccion mas popular? , calculo ( sin tanto conocimiento de alla) que muchos deben quejarse y frustrarse, la verdad no lo entiendo… mantener los 3 fass pass con la cantidad de atracciones que se sumaron a los parques.Te leo atento Tato, saludos.

    1. Franco, el problema es Star Wars. Despues el resto de las actividades sigue la misma dinámica de años anteriores y varia según las épocas. El aumento de visitantes real con los numeros frios refleja que el crecimiento es casi imperceptible.
      Hay que recordar que los Fast Pass son gratuitos, en Universal tmb tienen dias abarrotados de gente y las filas express se pagan y bastante caro x cierto.
      Tengo info sobre cambios al respecto y no son buenas noticias, pero no puedo mencionarlo aun. Recordá que HOY son gratis los FP

      1. Tato, por un lado sigo pensando que Disney supuestamente busca ¨el servicio excelente¨ hacia nosotros ,y se le esta escapando la tortuga con este tema, es verdad lo que decis, que los fass pass son ¨gratis¨, pero a la vez por el precio que pagamos no es nada economico para no sentir que ¨tenemos el derecho¨ a esos fass pass, igual Disney en mi opinion no es nada sensible con los precios, todos los años se la rebusca y aumenta (y no poco), nose que info manejas y si no podes decir nada te entiendo, pero si Disney sigue manteniendo los 3 FP gratis y a partir del 4º cobra, hasta me parece excelente! ahora si los quita para combrarlos me pareceria una bestialidad, aunque es Disney! hacen siempre lo que quieren, aumentan todo, total la gente va a seguir comprando todo! y ante eso no hay reclamo o malestar que valga… en fin ojala que piensen mas en la comodidad y en tratar de hacer ¨menos pesada¨ la estadia en los parques, Tato un gran saludos y felicitaciones por este lingo blog.

          1. Coincido con Tato… Es un billete más, cierto… Pero lo pagas y te olvidas! Entrada prioritaria a todos los juegos, con colas prácticamente nulas… Y si no te da el presupuesto, a ir temprano y seguir los consejos en cuanto a fechas, temporadas, horarios, etc que nos da Tato en el blog. Saludos!

          2. Una pregunta Tato, me voy en septiembre, que % decis que voy a tener de que Disney ya ofresca FP para la nueva atracccion de SW, ya se que no tenes la bola de cristal, pero % altos o bajos ? Saludossssss

Dejá una respuesta