Volando a Orlando con Azul

NO hago crónicas de vuelos, pero en esta ocasión si lo voy a hacer. Por que realmente no conozco a nadie y tampoco me han comentado cómo fue volar a Orlando con Azul Linhas Aereas desde Buenos Aires, con escala en Belo Horizonte (Brasil), por lo tanto les voy a contar mi experiencia.

La mayoría de los viajeros que van a Miami/Orlando lo hacen por Aerolíneas Argentinas, Latam, Copa, Avianca, American Airlines, Delta, United y más. Y repito… no conozco a NADIE que haya volado a Orlando con Azul.

Desde Buenos aires a Belo Horizonte Azul tiene 2 vuelos diarios todos los días (operados con Airbus 320), siendo el mas conveniente para este viaje el que sale a las 5:00 desde Ezeiza y llega a Confins en 3 horas.

Durante el viaje se sirve un snack, jugos y cafe. Los clasicos Avioezinhos 🙂

Sacando a Galeao y a Guarulhos, el resto de los aeropuertos brasileros carecen de buena infraestructura, son malos, con ganas, con fuerza, con sentimiento…Pero en este caso me sorprendí gratamente, esta recientemente reformado y tiene instalaciones muy comodas, sillones por doquier, muchos toma corrientes y puertos usb que funcionan bien, no como los de Ezeiza.

La gloria misma los sillones amarillos!!!

En la conexión a Orlando no es necesario retirar el equipaje, pero en la conexión a Buenos Aires todo es muy diferente.

Por el momento no tienen sala VIP pero dentro de poco tiempo será inaugurada y permitirá el acceso a los viajeros que posean tarjeta Priority Pass

Desde Belo Horizonte a Orlando vuela 2 veces por semana, viernes y domingos a las 10:30 (hora local) y el vuelo hasta Orlando demora 8 horas (operado con Airbus 330). Los vuelos de regreso son los días sábados y martes.

El interior del Airbus 330

La cena muy buena, las pastas con salsa 4 quesos eran exquisitas.

Ya sobre la zona de los cayos se sirve la merienda que tambien esta muy buena con un tostado de jamon y cheddar que es la gloria misma.

Hablemos de atardeceres mágicos.

Este pasaje fue por invitación, pero busque el valor total para diferentes fechas volando hacia Orlando y el precio final es prácticamente el mismo de lo que hoy se está pagando para volar a Miami, pero con el beneficio de no tener que manejar 4 horas.

El viaje de ida me parecio muy bueno por varias razones:

  • Poca gente en Ezeiza para hacer seguridad y migraciones por la madrugada
  • Personal de Azul super amable y atento
  • Aviones en perfectas condiciones y con buen servicio de entretenimiento
  • Conexion rapida y fluida hacia Orlando
  • Excelente comida
  • Muy buen catalogo de series y peliculas

VUELO DE REGRESO

Después de 9 días disfrutando y trabajando en Orlando había que emprender el regreso, algo cargado parece…

Acá quiero destacar la buena onda del personal del counter de Azul de Orlando. Por el ticket tenia 2 valijas de hasta 23 kg para despachar. En una de las valijas estaba pasado 2 kg y en el bolso donde traje articulos varios para el bebe estaba pasado 4 kg y en las medidas del equipaje. Iba dispuesto a pagar, de una forma u otra me terminaba saliendo más barato que comprar las cosas en Argentina. Pero me permitieron despachar ambos equipajes sin problemas y sin abonar nada. Quizás haya influido que a la señorita que me atendió le conté que en el mega bolso llevaba una cuna y artículos para el bebe que estar por llegar 😛

El vuelo de regreso desde Orlando parte a las 18:30 y arriba a Belo Horizonte a las 6:00 después de 8.5 horas de vuelo. La gastronomía de este vuelo es exactamente la misma que en el vuelo de ida, mismos platos, misma calidad, realmente muy rico.

La conexión, la bendita conexion…

Muchos, por no decir la mayoría de los vuelos que tienen conexión con la misma aerolínea no exigen hacer migraciones, retirar equipaje, salir, volver a hacer el checkin en el counter, volver a hacer migraciones y abordar el nuevo vuelo. Bueno, en el caso de Azul SI lo hacen en la conexión de regreso. No comprendo el porque en el vuelo de ida NO y en el de regreso SI. Quizás no es una medida de la compañía, sino que es una medida del aeropuerto, pero realmente me parece un desgaste innecesario al pasajero.

La escala en total fue de 6 horas, que resultaron eternas ya que no permitían acceder a la zona de embarque hasta 50´antes de la partida del vuelo. Otra de las cosas que no entiendo.

Viendo el lado positivo de esto, el aeropuerto cuenta con varias opciones gastronómicas en su hall de acceso, tiene cómodos asientos, se puede salir a caminar y conocerlo, ya que realmente es un hermoso aeropuerto, me arriesgo a decir que mas lindo que los de San Pablo y de Rio de Janeiro.

El Airbus 320 que me trajo de regreso a Buenos Aires tenia TV en vivo de SKY y conectores para cargar dispositivos USB.

El vuelo de regreso a Buenos Aires salió en horario y a las 12.30 ya estaba yendo a cabecera. El servicio de snacks también es el mismo que en el vuelo de Buenos Aires a Belo Horizonte.

Vuelo rapido y ameno.

El viaje de regreso me pareció muy bueno por varias razones:

  • Igual que en el viaje de ida, la calidez del personal de abordo de Azul es la mejor de todos los vuelos que he tenido en mi vida.
  • Aviones impecables, super renovados
  • Excelente atención del personal en tierra.
  • Puntualidad
  • El horario de arribo a ezeiza a las 15:00 hs es hermoso, migraciones vacio, aduana vacia.

Al llegar a casa encontré el papelito de siempre de parte de los amigos de la TSA, el dia que no me revisen una valija me voy a preocupar.

Como de costumbre habrán revisado todos los condimentos (muchos) y una silla de Fisher Price que traje desarmada en una de las valijas.

 

Viaje por Azul Lineas Aeras en el viaje a Orlando invitado por All Seasons y con el apoyo de ShoppingViajes.com

 

 

Saludos mágicos amigos

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

10 thoughts on “Volando a Orlando con Azul

  1. Para para como que le cambiaste el nombre al Blog ???? No viejo a quien le pediste permiso !!!!
    Suerte con las nuevas etapas…la de Mateo y la de los viajes
    Abrazo y espero cruzarte por Villa del Parque algun dia

    1. El cambio que estoy haciendo no alterará el contenido del blog que seguira siendo dedicado a Orlando, pero hay empresas que quieren sumarse pero el nombre tan “marca” no me lo permitia.

  2. Hola Tato, otra opción mas para llegar a la tierra mágica!, lastima que sea tan fastidioso el regreso pero bueno habrá que analizar al momento de emitir si conviene en cuanto a precio y darle para adelante!. que bueno que no te cobraron penalidad por el excedente. Gracias por la crónica!
    Pregunta que me da curiosidad por que le cambiaste le nombre el blog?. Saludos

  3. Excelente artículo Tato, aunque no viajo desde tan lejos como vos creo que siempre es útil información como esa. Y Felicidades por el bebé… que todo sea bendiciones..

Dejá una respuesta