Volcano Bay, el mejor!!!

Este post lo debo hace demasiado tiempo, me lo pidieron en muchas ocaciones. Por un motivo u otro siempre lo terminé posponiendo y como estuve nuevamente de viaje en Orlando no tengo excusas para no subirlo.

Así que aquí les comparto algunas imágenes del parque, descripciones de las atracciones y cómo es costumbre una opinión personal.

Volcano Bay está dividido en cuatro áreas diferentes: el Volcán (Krakatau), Wave Village, River Village y Rainforest Village.

 

Krakatau

El area del volcán, la estrella del parque. El volcán Krakatau tiene una altura de 60 metros. y según el momento del día en que lo observemos se comportara de diferente manera. Durante el día desde su cráter sale fluidas cascadas de agua y por la noche lanza grandes cantidades de agua por el aire iluminadas con luces especiales que harán parecer una erupción volcánica.

Krakatau cuenta con 4 toboganes, 3 son para adultos y 1 para todas las edades.

  • Krakatau Aqua Coaster: Es un tobogán infinito de subidas, bajadas y por sobre todas las cosas impulsos inesperados.

  • Ko’okiri Body Plunge:  Un descenso super vertiginoso en ángulo de 70° a través de un tubo que recorre 38 metros de largo. Pasa todo tan rápido que nunca te diste cuenta que caiste.

Desde allá arriba te tiras y se te frunce el alma! Yo nunca me hubiera subido por miedo, pero junte coraje, lo hice en noviembre pasado, me voló la cabeza, asi que ahora me volví a subir.

  • Kala y Ta Nui Serpentine body slides: Son los otros 2 toboganes que parten desde la cima del volcan. Pero tienen un angulo de descenso mucho menor que Ko´okiri. Son para quienes no se animan al heavy.
  • Punga Racers: 4 toboganes para toda la familia que abordo de manta rayas se deslizan por cuevas submarinas.

Wave Village

El pueblo pacifico que se encuentra los pies del gran Krakatau. No cuenta con toboganes, pero si alberga a la única piscina del parque.  Una de ellas será “Waturi’s wave pool”, una piscina con olas artiificiales y playa de arena suave. Es el área para descansar y beber alguna “fresca”

River Village

El area del parque construida especialmente para los mas chicos

  • Honu y Ika Moana: Los toboganes de Honu la tortuga de mar y de Ika Moana la ballena. Toda la familia puede disfrutar de dos viajes acuaticos diferentes, ambos de baja intensidad

  • Tot Tiki Reef y Runamukka Reef: : Un lindo playground para los mas peques con fuentes de agua y toboganes mini.

  • Kopiko Wai Winding River: Un rio de corriente MUY lenta para disfrutar con los mas chicos.

 

Rainforest Village

  • Ohyah & Ohno Drop Slides: 2 toboganes para adultos que al finalizar nos permitiran volar por el aire. Ohyah es el verde que tiene una caida de 1.20 mt y Ohno el violeta tiene 1.83 mts

  • Maku Puihi Round Raft Rides: Tobogan familiar en una balsa para seis personas. Puihi es mucho mas intenso que Maku.

  • TeAwa The Fearless River: Un rio que recorre el parque con aguas que por momentos se vuelven rapidas y turbulentas

  • Taniwha Tubes: 4 toboganes que se dividen en 2 pares, Tonga y Raki, con intensidades diferentes y con algunas sorpresas que mejor no las cuento para que se sorprendan

El sistema Tapu-Tapu de fila virtual

Las TapuTapu son pulseras que se entregan a todos los visitantes del parque al ingresar.

Sirven para evitar hacer filas en las atracciones, que sacando los meses de verano tienen esperas muy pero muy bajas.

Las 2 veces anteriores que estuve en el parque no las use por que realmente no lo necesite, las filas eran insignificantes. En esta ocasión lo hice para poder mostrarlo acá.

En las inmediaciones de las atracciones tienen los totems para escanear su tapu-tapu y les indicará cuanto tiempo falta en la fila virtual.

Cuando se cumple la espera, la tapu-tapu nos avisa que ya podemos regresar a la atracción e ingresar sin esperas.

A mi me resultan super incomodas las pulseras, demasiado aparatosas.

Si alquilan lockers para dejar las cosas, los pueden abrir acercando las TapuTapu. Se devuelven al retirarse del parque, OJO por que hay alarmas en la puerta de salida y no quieren pasar un mal momento.

En las entrañas del volcán pueden interactuar con el entorno, apoyan sus pulseras en los lectores y ocurrirán cosas mágicas

¿Como llegar?

Volcano Bay está dentro de Universal Orlando Resort, los huéspedes de Cabana Bay, Aventura y Loews Saphire Falls Resort pueden ir caminando, por que están ubicados a 3´a pie. Los huéspedes del resto de los hoteles de Universal tienen disponible el sistema de transporte interno, pero si quieren ir caminando también pueden hacerlo, son 10´.

Quienes se alojan fuera de Universal deben dejar su automóvil en el parking general de los parques y tienen transporte hasta Volcano. Para los que no manejan y llegan en taxi o Uber, les aconsejo que se bajen en el hotel aventura y caminen 5´, es la opción mas rápida.

Es un parque acuático moderno y con opciones para toda la familia. En mi opinión es superior a todos los parques acuáticos de Orlando, por afano.

El volcán es lo central y alrededor de el accedemos a todos los juegos, es un diagrama que no falla jamas. Tiene muchas más atracciones que los demás parques, son 18 de Volcano contra 11 de Typhoon Lagoon y 12 de Blizzard Beach de Disney.

Fui 3 veces y siempre me pude mover sin problemas, con esperas inexistentes y con mucha más disponibilidad de espacio que en los demás parques acuáticos.

 

Consejo practico: NO compren la entrada en forma anticipada. No importa en que epoca del año viajan, por que si tienen la entrada ya comprada y el día que iban a ir hay un tormentón perdieron!!!

En las boleterias los tickets son apenas mas caros que comprandolos anticipados. Lo que pueden hacer para ahorrarse esa diferencia es comprarlos por internet el día anterior a ir luego de haber verificado el pronostico meteorologico!!!

Saludos mágicos amigos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

10 thoughts on “Volcano Bay, el mejor!!!

  1. Hola Tato! Genial como siempre. No venía muy motivado con la idea de parque de agua pero ya está, me diste la motivación necesaria ja.
    Tengo comprado el 3 park 5 days (hospedado en uni). No tengo q preseleccionar día no? Puedo ir cuando quiero? O sea, el día de mejor clima!
    Gracias como siempre!

  2. Genial como siempre tus posteos. Vamos en Octubre. No venía muy motivado con la idea de parque de agua pero ahora no me lo pierdo ni loco. Tenemos comprado el 3 parks 5 days, o sea q podría ir cualquiera de los días de la estadía, verdad? O sea, buscar en el momento el mejor clima para ir. Gracias!

  3. El año pasado cuando fuimos por primera vez a Orlando decidimos ir dos días a Volcano y fue la mejor decisión.
    Krakatou Coaster es una atracción sencillamente espectacular. Perdí la cuenta de las veces que la hice (y al anochecer cambia, con luces y mucho vapor). Y después todos los otros toboganes (no me animé al de caída de 70 grados…) todos geniales y distintos. El río rápido está muy bien pensado.
    Todo, todo bien en Volcano Bay.

  4. Excelente post tato!!! no tuve el placer de ir aun, espero poder ir y que clima acompañe!
    Pregunta en la pileta pones que tiene arena suave, es asi? en esa sola o en todos lados? porque los de disney te parten los pies (por lo menos a mi familia) sin zapatillas de agua no podia estar tiene ese simil arena q es cemento te lastima

Dejá una respuesta