Vuelo con Delta a Orlando

Para el viaje de prensa a Orlando volé con Delta vía Atlanta. Esta fue la sexta vez que volé con Delta a los Estados Unidos, como de costumbre fue una experiencia excelente, aunque con algunos imprevistos…

El vuelo salía a las 20:15, pero al ser día de semana salí con tiempo de casa, mejor prevenir que curar. Uno nunca sabe con que se puede encontrar en el camino.

El viaje hasta Ezeiza lo hice con Ale de vanalaeropuerto, que tiene un servicio de traslado de pasajeros super recomendable que tiene una van para 6 pasajeros y un montón de equipaje. Cuando alguien ama su trabajo se nota y este es uno de esos casos.

Aproveche que llegué temprano para hacer la declaración de algunos equipos nuevos en el stand de la AFIP

El check-in abrió 3 horas antes del vuelo, todo fue muy rápido y la atención fue excelente. En el mostrador me indicaron que equipaje debia ser retirado en Atlanta y vuelto a despachar para el vuelo a Orlando.

Al igual que en los últimos vuelos que hice desde la terminal C de Ezeiza, el control de seguridad fue rapido y migraciones también, cuando se juntan lo vuelos nocturnos el panorama es diferente

Tenia casi 2 horas antes de abordar el vuelo, así que aproveche para ir al VIP de AA2000 a comer algo y a trabajar un poco en algunos posts para el blog. A este vip accedo con la tarjeta American Express Black del Banco Galicia.

La propuesta gastronomica mejora en cada visita que hago, pero los dulces se llevan todos los premios.

30´ antes de la salida del vuelo fui para la puerta 18. Es la primera vez que vuelo a USA un lunes, había poca gente, no sé si esto será así regularmente. Quizás alguien pueda despejar mi duda.

El embarque fue realmente rápido, a pesar de que no se embarcó por grupos, todo fue muy pero muy ágil. Y algo que me llamo poderosamente la atención fue que en el control del equipaje de mano que es rutina para todos los vuelos a USA, abrieron el carry on y no revisaron nada, vieron las camaras y demas cosas que llevaba y la cerraron.

El avión programado en forma regular para cubrir la ruta EZE-ATL es un Airbus 330, en este caso me tocó uno con 12 años pero que tiene los interiores renovados hace muy poco, aun se siente el olor a “nuevo”.

Otra de las cosas que me sorprendiófue que siendo lunes el avion fuera lleno y la mayoria argentinos.

Despegamos en horario y quise aprovechar el servicio de mensajería gratuita que ofrece Delta en sus vuelos internacionales.

Pero no estaba disponible, intente conectarme en varias ocasiones para ver como estaban las cosas por casa, pero recien hubo conexión cuando estabamos sobrevolando Colombia.

1 hora después del despegue entregaron el menú con las opciones de comida disponibles.

Yo fui por las pastas que estaban realmente muy buenas. La chocotorta de postre estaba excelente.

Luego de la cena tenia muchas ganas de dormir, pero hubo una “emergencia medica” a bordo. Uno de los pasajeros comenzó a sentir falta de aire, la tripulación lo asistió muy rápido, solicitaron un medico a bordo que también se acerco muy rápido a colaborar, le colocaron oxigeno y luego de un rato se recompuso (menos mal).

Cuando estábamos sobrevolando Jamaica comenzaron a servir el desayuno. El sandwich de jamon y queso fue algo sublime.

Aterrizamos en horario en el aeropuerto de Atlanta y ahí comenzó el problema.

Migraciones tenia mucha gente como de costumbre y yo solo tenia 1 hora para hacer la conexión. Había solo 3 agentes de migraciones atendiendo y aunque avisé que perdía un vuelo no me dieron bolilla y tarde 2 horas en hacer migraciones.

Pero ademas no estaban tratando bien a la gente, de cada 10 visitantes 6 o 7 eran llevados a segunda revisión y ademas trabajan muy pero muy lento.

Vuelo perdido!!!

El personal de Delta me reubicó en el primer vuelo con lugar disponible, que era para las 12:30. No podia quejarme, no fue culpa de la aerolínea, el vuelo llegó a Atlanta a horario. El problema fue el poco personal atendiendo en migraciones.

Una vez que redespache el equipaje y me dieron mi boleto nuevo, tomé el tren a la terminal A.

El viaje de la terminal F a la terminal A demora 5´.

Como tenia algunas horas libres hasta tomar el próximo vuelo me puse a escribir este post.

Salimos en horario a las 12:50.

El vuelo a Orlando fue en un Boeing 757-200, hacia mucho tiempo no me tocaba volar en uno de esos. El vuelo es muy corto dura 1 hora y media.

“A caballo regalado no se le miran los dientes”…como había conseguido que me subieran el primer vuelo disponible no tenia ni chances de elegir ventana o pasillo.

Jamas me enteré del despegue en Atlanta ni del aterrizaje en Orlando, el cansancio me derrumbó y dormí como un niño durante todo el vuelo.

Así me recibía Orlando, con lluvia una vez más. 😛

Nuevamente a tomar el tren para ir a la terminal principal del aeropuerto y retirar el equipaje.

Todo muy bien señalizado, todo muy claro.

Quienes deben tomar el Magical Express es imposible que se pierdan.

Que lindo aeropuerto por dios santo!!!

A retirar equipaje, juntarme con el resto del grupo del viaje y a seguir camino.

Un nuevo viaje al lugar mas feliz del mundo, algo problemática la llegada, pero siempre hay que ver el vaso lleno

El vuelo con Delta, la garantía de calidad de siempre, el servicio de abordo, los aviones, la puntualidad. Pero por sobre todas las cosas la rápida ayuda del personal de Delta del aeropuerto de Atlanta para solucionar un problema que ellos no habían generado.

Muchos han comprado los pasajes “regalados” que vendió Delta hace unos meses, quienes tengan una conexión como la que originalmente tenia yo deberían ver la forma de gestionar un cambio en el vuelo a Orlando para no tener que preocuparse por migraciones de Atlanta.

Saludos mágicos amigos.

 

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

17 thoughts on “Vuelo con Delta a Orlando

  1. Hola. Muchas gracias por los aportes. queria preguntarte. estoy viajando en enero por delta tambien y el vuelo llega a atlanta a las 5 40 y la conexion sale a las 7 50… pensas que ese tiempo es prudente, o deberia cambiar el vuelo.
    mucha gracias.

  2. El aeropuerto de Orlando a la vuelta tambien se hace complicado con los controles de seguridad.
    Hay un rumor sobre unos vuelos directos a MCO de AR para nuestro verano, sabes algo al respecto? Realmente seria un golazo.

    1. Rumores sobre los vuelos EZE-MCO hay hace rato! De hecho el aeropuerto quiere esos vuelos el problema es que no tenes publico! Ojala salga pero no le veo mucho futuro a esa ruta

  3. Gracias Tato, viajamos el lunes 10. Hablé con Delta por Twitter y me cambiaron el vuelo para 8.55 para que llegue sin problemas! Gracias

  4. Hola, estoy planeando un viaje a Disney , estoy averiguando precios y me llamo la atención ese ¨regalados¨ que mencionaste, que rango de valor seria para considerarse de esa magnitud?. saludos cordiales.

  5. Hola Tato, estoy queriendo planificar un viaje a Disney, estoy averiguando precios, me llamo la atención ese ¨regalados¨ que mencionaste, que seria un precio de esa magnitud?, saludos cordiales.

  6. Viajo en Septiembre con Delta y usando la primer conexión al llegar. Voy entonces a cambiar la conexión por las dudas.
    Gracias por estos datos a todos!

    1. Gabi! En ATL luego de migraciones retiras el equipaje para redespacho y en el sector siguiente tenes todo un sector de Delta dnd te resuelven lo que se sea

  7. Hola, Tato! Estoy acá en Disney. Viajé el jueves a la noche con Delta. Todo excelente tal como decís pero también perdí la conexión por migraciones. Fui una de las familias que mandaron a segunda revisión. En nuestro caso porque mi hijo de 8 años no se parecía al nene de 2 años que figura en la foto de la vida. Y si, te la dan por 10 años. Hace 6 años que la tiene y viaja con esa visa, pero, el nene creció!
    El personal de migraciones de la segunda revisión fue súper amable, a diferencia de quien nos atendió inicialmente y nos derivó al segundo chequeo.
    Nos dijeron que tienen un nuevo sistema de reconocimiento facial y por eso hay tanta gente haciendo ese segundo control. A mi hijo le tomaron una Foto actualizada que es la que usarán para sus registros (ya que tiene 4 años de visa por delante).

    Fue un momento tenso, sobre todo para mi hijo de 8 años que le hacían preguntas en inglés sobre su nacimiento, sus padres (para constatar datos) y no nos dejaban a nosotros intervenir.

    En fin! Todos los del segundo control podían ingresar, pero te demoran una media hora aproximadamente.

    Besos!

Dejá una respuesta