Vuelo familiar a Orlando con Delta

Un nuevo vuelo con Delta al lugar mas feliz del mundo, el segundo de este año volando con una aerolinea con la que siempre he tenido excelentes experiencias.

Pero esta vez fue muy especial por que ya no éramos 2 y era el primer viaje “largo” de Mateo en avión.

Como ya es costumbre en nuestros viajes, viajamos de casa a Ezeiza con Van al Aeropuerto, que ademas de tener muchísimo espacio para llevar todo el equipaje, tiene sillas y butacas de seguridad para los mas peques. El clima no ayudaba, gris, lluvioso…

2 semanas antes del vuelo llamamos al call center de Delta (0800 666 0133) y solicitamos la cuna para que Mateo pueda dormir más cómodo durante el viaje. En ese llamado nos pidieron que llegáramos temprano al aeropuerto para reconfirmar lo de la cuna (aunque estábamos seguros que mateo no la iba a usar).

Las 2 personas que estaban en el mostrador nos dijeron que la cuna estaba disponible, pero que si queríamos nos podían dar una fila de 4 con los 2 asientos centrales bloqueados para que los 3 viajáramos mas cómodos.

Oh aleluya hermano, Delta lo hacia otra vez, siempre dije que tuve excelentes experiencias volando por esta aerolinea, pero el gesto que tuvieron con los asientos fue algo que realmente valoramos muchisimo.

Los adultos teníamos 2 valijas de 23 kg cada uno, Mateo al no ocupar asiento no tenia equipaje para despachar sin costo. El bebe tiene incluido para despachar cochecito o “huevito”, pero debe ir facturado a nombre de un adulto.

Como en parte del viaje íbamos a tener camioneta alquilada trajimos el huevito de casa, no queríamos gastar en algo que ya teníamos y tampoco pagar lo que cobran las rentadoras por día. Asi que despachamos el huevito en un bolso gignte que tenemos, principalmente por el tema de la suciedad o lluvia.

Al igual que en los vuelos anteriores, por el horario, el control de seguridad es muy agil

Lo mismo para migraciones, que si bien pasamos por fila preferente por el bebe, no habia mas de 2´ de demora.

Luego nos fuimos a esperar el vuelo al Salón Condor de Aerolineas Argentinas, ya que tenia una invitación para que disfrutáramos del vip en familia.

Ya lo he dicho hace un largo tiempo, pero el salon Condor es la sala VIP de Ezeiza que mas me agrada, principalmente por el espacio que tiene, imposible estar incomodo, sin ruidos, ideal para descansar

Los sandwichs y la pasteleria que habia eran realmente exquisitos.

Un pequeño descanso en la sala de relax y los gloriosos sillones masajeadores.

Todavia Mateo es muy peque para aprovechar el espacio, pero es muy lindo el espacio dedicado exclusivamente a los peques.

20´ antes de comenzar el embarque bajamos y fuimos a la puerta de salida.

Luego del control de seguridad de rutina, embarcamos por la fila preferente. Dato de importancia que no conocía, es que cuando se viaja con un bebe se puede pasar el control de seguridad previo al vuelo con una botella de agua, para el bebe, ponele 🙂

Amo los interiores de los aviones de Delta, todos renovados, siempre impecables.

 

Fila de 4, todita para nosotros 😛

El vuelo salió a horario, no iba lleno, el embarque fue rápido y en ese horario no hay muchos despegues.

Una vez que alcanzamos los 10.000 pies de altura, los tcp pasaron entregando una botella de agua a cada uno y los menús para ver que íbamos a cenar.

1 hora después del despegue comenzaron a servir la cena, yo fui por las pastas! Pero lo que realmente es fabuloso es el postre, esa chocotorta es la gloria!!!

Durante el vuelo pasaron varias veces ofreciendo botellas de agua. Esto para mi es algo fundamental, hay que beber mucha agua cuando se vuela. Igualmente en el galley de la cola del avión también había bebidas y comida para servirse.

Intenté ver una peli, pero creo que me dormí a los 15´. El hecho de tener tanto espacio disponible me permitio viajar muy comodo.

Cuando estabamos sobrevolando Cuba, sirvieron el desayuno.

EL croisant de pollo y queso es sencillamente delicioso.

Fue un vuelo excelente ya que de las casi 10 horas, Mateo durmio 8, osea…..paraiso total.

Cuando aterrizamos en Atlanta (5:30) active el celular y me llegó una alerta de que el vuelo que teníamos 7.50 se había demorado para las 13 horas!!!

Pero aunque un poco me cundio el pánico, desde la app pude gestionar el cambio para el vuelo de las 9.50. Por eso es importante descargar las apps de las aerolíneas, en este caso pude hacer la gestión antes de bajar del avión y ganando muchísimo tiempo. (pido disculpas, por que del apuro por reservar rápido el otro vuelo, no hice captura de pantalla de la app)

Lo que nos daba aun más tiempo para estar tranquilos, ya que la ultima vez que estuve en el aeropuerto de Atlanta, en el mes de mayo, perdí un vuelo por la cantidad de gente y la lentitud de migraciones. Esta vez también había mucha gente, pero la fila avanzó mucho más rápido.

Para quienes viajen con bebes a USA, tengan en cuenta que no hay prioridad en seguridad ni en migraciones, así que si no los hacen avanzar con prioridad no se enojen. Y si alguien les permite pasar, agradézcanle, por que no es parte de las normas.

Pero por primera vez nos mandaban a un segundo control. Yo ya me lo esperaba…

Mateo cambió mucho la fisonomia de su cara de cuando le hicimos el pasaporte y la visa, por lo tanto nos llevaron a una oficina donde en “teoria” actualizaron la foto del sistema y conciliaron que Mateo era el de la foto.

Va la aclaración que en el pasaporte tenia 20 dias y en la visa 1 mes, osea….8 meses despues claramente iba a estar distinto. Pero fue un tramite super rápido, donde nos pidieron todos los pasaportes, reserva de hotel, y nos hicieron algunas preguntas, con mucha buena onda, nada del otro mundo

Luego retiramos el equipaje por que al tener vuelo de conexión, el mismo debe ser redespachado y se vuelve a pasar un control de seguridad para ir a tomar el tren hacia la terminal domestica.

Pero como nuestro numero de vuelo había cambiado, pensamos que habia que cambiar los tags del equipaje, consultamos y nos dijeron que no, así que dejamos las valijas en las cintas y nos fuimos al control de seguridad para luego tomar el tren a las terminales domesticas

Pero en la fila pasó una de esas cosas que me ponen contento y marcan que el camino es el correcto.

Una familia de San Juan, en su primer viaje se me acerca y dice ¿“Vos sos Tato? Armamos todo el viaje con tu blog”. Ellos originalmente iban a Orlando en el mismo vuelo que nosotros, pero al no tener la app de Delta o Tripcase, no se enteraron de la demora y no llegaron a hacer el cambio de vuelo rapido, asi que les avise en el momento y volvieron a los mostradores para hacer el cambio.

Luego el control de seguridad y el tren nos separaron y no pudimos hacer una foto, pero vaya un saludo afectuoso para Ana y familia y ojala que la hayan pasado genial!!!!

Repito…AMO el aeropuerto de Atlanta

El tiempo que teníamos para el próximo vuelo era bastante, así que, cambio de pañales y a desayunar, sano, como de costumbre

Nuevamente el avión que me llevaba de Atlanta a Orlando era un 757, que salio en horario.

El vuelo es muy “corto”, dura 1 hora y monedas, pero aun así hay un pequeño servicio de refrigerio.

Me gusta tanto llegar al aeropuerto de Orlando, se respira magia en el aire…

A tomar el tren para ir a la terminal principal

Retiramos las valijas y a tomar el Magical Express que nos depositó sin escalas en el amado Pop Century.

Una nueva aventura comenzaba, la familia completa a Disney

Saludos mágicos.

Si te gusta el contenido que genero podes colaborar en

14 thoughts on “Vuelo familiar a Orlando con Delta

  1. Uffff también brotaron un par de lágrimas por acá ! mi hija tenia un año casi la primera vez y contra tod@s fuimos a Disney y 12 la segunda vez,el año que viene cumple 15 y que salió ? viaje a Disney y chau se me vinieron todas las emociones juntas al leer el post y sentir la emoción de uds. como papás me emocionó mal
    Gracias por compartirlo !

  2. Felicitaciones Tato. Se nota en las Palabras la emoción. Tengo una beba unos pocos meses mas grande y amamos ir a USA… Ya Fuimos con ella con 5 meses y fue una experiencia Hermosa. Aun No fuimos a Disney con ella pero no va a faltar oportunidad!!… Todos estos post sirven para saber a que nos enfretamos los Nuevos Papis!!

  3. Al leer, revivo la emoción y sensaciones que sentí cuando viajamos, una experiencia absolutamente inolvidable, que va a quedar para siempre en mi corazón. Espero poder repetir alguna vez.

  4. Y bueno, soy sentimental, lei este post y se me cayeron algunas lagrimas de nostalgia y otras de emocion por tu momento, imagina habra sido MUY especial ir por primera vez con tu hijo. Un gran abrazo.

Dejá una respuesta